30/4/11

Guía Cultural para Internet

Hacktivistas publica una guía sobre “Música, cine y televisión legal, libre y gratuita en Internet”, en reacción al burdo intento de lavado de cerebros y diseminación de mentiras interesadas, protagonizado por las sociedades de gestión de derechos de autor. Entidades como Promusicae, la SGAE, la FAP y otros lobbies de las industrias culturales, bajo los auspicios de un Ministerio de Industrias Culturales que pagamos todos pero que se pone siempre al servicio de los intereses económicos de los mismos, publicaron un demencial panfleto lleno de mentiras y difamaciones que pretenden además distribuir en los colegios y en el que, entre otras lindezas, se define un blog como  “Abreviatura de ‘web log’, un diario o revista que se publica en Internet. Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia”, amén de numerosas barbaridades más destinadas a crear miedo, incertidumbre y dudas injustificadas, a modo de intoxicación mental. 

Ahora, puedes colaborar para tener una juventud mentalmente más sana y libre de injustificados complejos de culpa contribuyendo a distribuir esta otra guía, realizada por Hacktivistas, con postulados mucho más de acuerdo con el sentido común y el ordenamiento jurídico vigente, y que además resonará mucho mejor con los conceptos que esta generación tiene en la cabeza, gracias a su mayor contacto con la red. Reenvía la guía a todos aquellos amigos y conocidos, sobre todo a aquellos que tengan hijos: sin duda te lo agradecerán. 

Puedes descargar la guía en este enlace, o en este otro.

29/4/11

La escala Pentatónica

Este divertido video fue tomado durante una conferencia llevada a cabo en el marco del World Science Festival. La conferencia, con el título "Notas y neuronas: en busca del coro común", intentaba descifrar si nuestra respuesta a la música viene "de fábrica" o si está culturalmente determinada y si la reacción al ritmo y la melodía es universal o influenciada por el medio ambiente.
En ese contexto, Bobby McFerrin llevó a cabo este experimento.

Al iniciar el video, Mc Ferrin dice:
"hablando de expectativas... expectativas..."
Luego de la performance, dice "lo que me resulta más interesante de esto es que no importa dónde esté, donde sea, todas las audiencias lo entienden... No importa donde... Es la escala pentatónica..."
 Fuente:
http://worldsciencefestival.com/videos/the_power_of_the_pentatonic_scale

26/4/11

Los Elohim

Hace miles de años, unos científicos venidos de otro planeta llegaron a la Tierra y crearon todas las formas de vida, incluyendo a los seres humanos, a quienes crearon a su propia imagen. Se pueden encontrar referencias de estos científicos y su labor en las antiguas escrituras de muchas culturas. Debido a su altamente avanzada tecnología, estos científicos fueron tomados como dioses por nuestros primitivos antepasados y a menudo se referían a ellos como los 'Elohim', que en hebreo antiguo significaba 'aquellos que llegaron del cielo'.
Descárgate en este enlace EL MENSAJE DE LOS DISEÑADORES
+ Información relacionada: 

24/4/11

¡ Indignaos !

Stéphane Hessel de 93 años, el filósofo que formó parte de la resistencia francesa, sobrevivió a un campo de concentración y estuvo en el equipo de redacción de la  Declaración Universal de los Derechos Humanos, quiere despertar conciencias.  Hacer que los jóvenes cambien indiferencia por insurrección pacífica. Cambiar el chip, como diríamos, desperezarnos y darnos cuenta de que las cosas pueden cambiar y está en nuestras manos hacerlo. 
Cambiar el callar y consentir por una indignación activa, siempre pacífica, eso sí, para conseguir una sociedad mejor. Desde hace unos cuantos meses Stéphane Hessel viene revolucionando el panorama librero en Francia, donde su librito Indignez vous! ha sido todo un descubrimiento. Con apenas cuarenta páginas, Hessel invita a los jóvenes a indignarse ante la sumisión de los sistemas financieros.

Algunos de sus párrafos:

Sartre nos enseñó ’Ustedes son responsables como individuos’. Ese fue un mensaje libertario. La responsabilidad de una persona no puede ser asignada por el poder o una autoridad. Al contrario, es necesario estar involucrado en el nombre de la responsabilidad de uno como ser humano.

Es verdad que las razones para estar indignados pueden verse hoy menos claramente relacionadas o el mundo se ha vuelto demasiado complejo. ¿Quién está haciendo el ordenamiento, quién lo decide? No es siempre sencillo diferenciar entre todas las corrientes que nos gobiernan. No estamos lidiando con una pequeña elite cuyas actividades pueden ser fácilmente visibles. Este es un mundo vasto, en el cual tenemos una sensación de interdependencia. Vivimos en una interconectividad como nunca antes. Pero en este mundo todavía hay cosas intolerables. Para verlas, es bueno y necesario mirar, buscar. Le digo a los jóvenes, busquen poco y eso es lo que van a encontrar. La peor de las actitudes es la indiferencia, decir ’No puedo hacer nada contra eso. Ya me las arreglaré para salir adelante’. Por incluirte a ti mismo en esto, pierdes uno de los elementos que hacen al ser humano: la facultad de indignarse y el compromiso que es una consecuencia de lo primero.

Es necesario entender que la violencia se opone a la esperanza. Es necesario preferir la esperanza. La no-violencia es el camino que debemos aprender a seguir. También los opresores.
Estoy persuadido a que el futuro pertenece a los no violentos, la reconciliación de diferentes culturas.  Es por esta vía que la humanidad entrará a su siguiente etapa.
Pero en esto estoy de acuerdo con Sartre: No podemos excusar a losterroristas que lanzan bombas, pero podemos entenderlos. Sartre escribió en 1947:  "Reconozco que la violencia en cualquier forma que pueda manifestarse es un revés. Pero es un revés inevitable porque estamos en un mundo de violencia. Y si bien es cierto que el riesgo de recurrir a la violencia es permanente, es también cierto que es el medio seguro para hacerla detenerse."
Fuente: http://www.edicionessimbioticas.info/Indignate-de-Stephane-Hessel

Este libro es superventas en el Día del Libro, 23 de Abril 2011. Publicado en castellano por Editorial Destino con el título ¡Indignaos!, incluye además un prólogo de José Luis Sampedro.

Seguir leyendo

21/4/11

El Cristo Cósmico

El Cristo, en sí mismo, es una fuerza cósmica universal, que vive y palpita en todo electrón, en todo ión, y se encuentra latente en todo lo que es, ha sido y será, esa fuerza puede manifestarse a través de cualquier hombre o mujer que esté debidamente preparado.
Si pensamos en Jesús de Nazareth como la única expresión del CRESTOS, estamos equivocados. Así como el Cristo en aquella época se expresó a través de Jeshuá Ben Pandirá, así también se expresó a través de Juan El Bautista, y es el mismo que se expresó a través de Moisés (que resplandeció en su rostro, en el Monte Nebo) y es el mismo que enseñó la Sabiduría Hermética en el hombre de Hermes Trismegisto, y es el mismo Quetzalcoatl.
El Cristo íntimo tiene que encarnar y desarrollarse en el corazón del hombre, debe crecer en nosotros, y una vez que ha logrado esto, debe predicar la palabra, para bien de la humanidad. Aunque siempre que Él viene al mundo, le odian tres clases de gentes: los Ancianos, los Escribas y los Sacerdotes.
Los Ancianos, las personas muy juiciosas, llenas de experiencia (muy serias), le aborrecen porque no encaja dentro de sus costumbres y su forma de ser. Le aborrecen también los Escribas, es decir los intelectuales, porque no encaja dentro de sus dogmatismos y sus teorías. Y lo rechazan, lo odian también los Sacerdotes de los Templos, porque Él viene a decir siempre cosas revolucionarias que van contra los intereses creados de las religiones; viene a destruir dogmas, y eso no lo pueden aceptar los Sacerdotes de todos los cultos.
Hay tres traidores que se prestan para llevarlo a la crucifixión, que son: Judas, el demonio del deseo; Pilatos, el demonio de la Mente; y Caifás, el demonio de la mala voluntad.
Las multitudes piden su crucifixión. No se trata de multitudes meramente externas, sino de multitudes internas, y cada uno de nosotros tiene esas multitudes dentro de sí mismo (son los "agregados psíquicos", los "Yoes", que piden su crucifixión). De tal manera que, el Señor tiene que vivir dentro del Alma Humana, todo el Drama Cósmico.
Por último, el Señor es crucificado y después depositado en su Santo Sepulcro Interior, en su sepulcro de Cristal. Es necesario que el Señor resucite dentro del Sepulcro y él resucita al tercer día, es decir, después de la Tercera Purificación por el hierro y por el fuego. Después de que el hombre ha pasado por las tres purificaciones, entonces el Señor resucita, nuestro Rey se levanta de su Sepulcro de Cristal, se reviste con el "TO SOMA HELIAKON", el Cuerpo de Oro del Hombre Solar, y adviene al mundo físico-sensorial, penetra profundamente en nuestra naturaleza orgánica para poder hablar a las multitudes, para poder trabajar, para poder convertirse en el Siervo de todos.
Obviamente, es fundamental encarnar al Cristo íntimo, y es posible encarnarlo, a condición de recibir la "Iniciación Venusta". Es pues, en la "Iniciación Venusta", cuando el Cristo Cósmico nace en el corazón del hombre.
Cuando él adviene, ciertamente el Iniciado lo único que posee para recibirlo, son los nuevos Cuerpos Existenciales Superiores del Ser.
Ese "Belem" de que se habla en el Evangelio, está dentro de nosotros mismos, porque en la época en la que el Hierofante Jeshuá Ben Pandirá enseñó la Doctrina del Cristo, Belem no existía, "Belem" viene del término caldeo ("BEL") que nos recuerda a la "TORRE DE BEL" (TORRE DE FUEGO), y todo hombre tiene que haber desarrollado el Fuego dentro de sí mismo, haber elevado el Fuego a la "Torre", a la parte superior de la cabeza para poder recibir al Señor.
LA INICIACIÓN VENUSTA
JESÚS EL CRISTO
http://y-jesus.org/spanish/wwrj/3-ed-jesus-dio?gclid=COzutaaarqgCFUIPfAodhHputw

20/4/11

Profecía Tibetana

Un monje tibetano vidente profetiza una gran  intervención extraterrestre a partir del año 2.010

Los monjes ven poderes de las estrellas que salvan al mundo de su destrucción en 2012. Los videntes remotos dicen que los visitantes de las estrellas se revelarán de modo que no nos asustemos. Según los videntes remotos, nuestra Tierra está bendita y  se está salvando continuamente de todo tipo de peligros.

Cuando se pregunta a los monjes sobre los avistamientos de ovnis, sonríen con naturalidad y dicen que 'nos observan poderes divinos'.
N.K. Subramanium, corresponsal especial del diario ‘India Daily’.
La visión remota no es nada nuevo en los monasterios tibetanos. Durante miles de años la visión remota en medio de otras actividades espirituales ha dominado la cultura tibetana. Lo que algunos turistas indios llegaron a aprender de algunos monasterios tibetanos bajo el dominio actual de China es sumamente alarmante y fascinante. Según estos turistas los videntes remotos ven a las potencias mundiales en rumbo de su autodestrucción. También ven que no se autodestruirá el mundo.

Entre ahora y 2.012 las superpotencias mundiales continuarán participando en guerras regionales. El terrorismo y la guerra oculta serán los principales problemas. En política mundial algo sucederá alrededor del año 2.010. En ese momento los poderes mundiales amenazarán con destruirse mutuamente.
Entre 2.010 y 2.012, todo el mundo se polarizará y se preparará para el día de la condena definitiva. Tendrán lugar duras maniobras políticas y negociaciones con escasos progresos.
En el año 2.012 el mundo comenzará a zambullirse en una guerra nuclear totalmente destructiva. Y en ese momento va a suceder algo notable que, dice el monje budista del Tíbet. Intervendrán poderes divinos sobrenaturales. El destino del mundo es autodestruirse en este tiempo.
La interpretación científica de las declaraciones de los monjes hace que sea evidente que poderes extraterrestres nos observan en cada paso del camino. Ellos intervendrán en 2.012 y salvarán al mundo de la autodestrucción.
Cuando se le preguntó sobre los recientes avistamientos de ovnis en la India y China, los monjes sonrieron y dijeron que los poderes divinos nos observan a todos nosotros. La humanidad no puede y no se le permitirá alterar el futuro en esa gran medida.
Todo ser humano, a pesar de sus actos actuales en la vida llamados Karma, puede alterar la vida futura en cierta medida, pero no se permitirá el cambio de destino en esa gran medida.
Los monjes mencionaron también que más allá de 2.012 nuestra civilización actual comprenderá que la última frontera entre la ciencia y la tecnología está en el área de la espiritualidad y no de la física y la química materiales. Más allá de 2.012, nuestras tecnologías tomarán una dirección diferente. La gente va a aprender la esencia de la espiritualidad, la relación entre el cuerpo y el alma, la reencarnación y el hecho de que estamos conectados entre nosotros y formamos parte de Dios.
En la India y China los avistamientos de ovnis se han multiplicado mucho. Muchos dicen que los gobiernos chino e indio están en contacto con extraterrestres.
En los últimos días se ha visto la mayoría de las actividades de los ovnis en aquellos países que han desarrollado capacidades nucleares autóctonas.
Cuando se les preguntó si estos extraterrestres se mostrarán en realidad en 2.012, las respuestas que dan los videntes remotos es que “ellos se revelarán de tal modo que no nos asustemos ninguno de nosotros”. Se revelarán a sí mismos solamente si tienen que hacerlo. A medida que avance nuestra ciencia y tecnología, estamos destinados a verlos e interactuar con ellos de todas formas.
Según los videntes remotos, nuestra Tierra está bendita y se está salvando continuamente de todo tipo de peligros todo el tiempo pero ni siquiera somos conscientes de ello. A medida que avancen nuestras tecnologías nos daremos cuenta de cómo nos salvaron fuerzas externas.
Estamos en el fin de los tiempos de los impíos y No de los justos. ¡Dios no es burlado!
Salaam Akwaaba Jambo Ashogee
Artículo publicado en el diario 'India Daily'


+ INFO en Red de Estrellas
 http://constelaciones-estrella.blogspot.com/2011/04/las-naves-cosmicas.html

17/4/11

Proyecto Pascua Lama

Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales se han encontrado bajo los glaciares de Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera entre Chile-Argentina .
Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el deshecho de la mina.
El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre.

El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.
Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra .
A ellos sólo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior.
Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia Internacional.
El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile. El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.
No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera entre Chile-Argentina .
Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región. 
Se ruega a las personas que deseen adherirse, envien sus correos a:


15/4/11

OVNI EN MÉXICO


OVNI EN LA PLATAFORMA AKAL C, EN CIUDAD DEL CARMEN CAMPECHE. SONDA DEL GOLFO DE MÉXICO.

COMPARTO ESTAS FOTOS QUE FUERON SUBIDAS A LA RED EL MISMO DIA QUE SE TOMARON Y LUEGO ELIMINADAS  POR ÓRDENES DE INTELIGENCIA DEL EJÉRCITO MEXICANO, EL OBRERO QUE TOMO LAS FOTOS LAS SUBIÓ A LA RED NUEVAMENTE A TRAVÉS DE 130 CORREOS DIFERENTES, APOYADO POR 2 GRUPOS DE TRABAJADORES DE LA PLATAFORMA QUIENES A SU VEZ LAS COLOCARON MASIVAMENTE PARA APOYAR EL ENVIO A TRAVÉS DE LA RED, SOLO SOBREVIVIERON 2 CORREOS LOS CUALES UNA VEZ CIRCULADOS EL EJÉRCITO NO PUDO DETENERLOS.
LA APARICIÓN DE ESTA NAVE PROVOCÓ FALLOS CONSTANTES EN LA PLATAFORMA POR UN LAPSO DE 4 HORAS, RIG III, PROPIEDAD DE LA EMPRESA INDUSTRIAL PERFORADORA DE CAMPECHE.  DETUVO RELOJES DE PULSERA DE TODA LA TRIPULACION Y CREÓ UN CAMPO MAGNÉTICO QUE EVITÓ DURANTE ESAS 4 HORAS QUE CUALQUIER HELICÓPTERO O AERONAVE PUDIERA ACERCARSE A LA PLATAFORMA. ACTO SEGUIDO DEL HECHO ABORDARON LA PLATAFORMA AKAL EN CIUDAD DEL CARMEN CAMPECHE UN GRUPO COMPACTO DE CINCO HOMBRES FUERTEMENTE UNIFORMADOS CON TRAJES ANTI RADIACIÓN, QUIENES CONFISCARON CELULARES Y CÁMARAS.
EL HECHO ES QUE ESTE GRUPO DE HOMBRES HABLABA ALEMÁN, Y SABIAN PERFECTAMENTE BIEN EL DIA, FECHA Y HORA EN QUE LA NAVE NO IDENTIFICADA APARECERÍA, ES DECIR, LA VENÍAN SIGUIENDO.
ES OBVIO NO HAY NOTICIAS DEL SUCESO POR PARTE DE PEMEX, HALLIBURTON O CONTRATISTA IPC ALGUNO, SO PENA DE NO RENOVACION DE CONTRATO. SOLO QUEDAN ESTAS FOTOS PARA CONTAR LA HISTORIA. 
Recibe un atento saludo
E.E.G.G
(Noticia enviada por S. Felipe)

14/4/11

La Revolución Social

1ª CAMPAÑA ANTICORRUPCIÓN POLÍTICA
La Revolución de los Ciudadanos


CONTINUARÁ...........................

Manifestación Anti Chemtrails

Memoria de la manifestación el 13 de Abril 2011 para dar a conocer el tema CHEMTRAIL entre la ciudadanía de Madrid. 
Tuvo lugar en la Plaza de Neptuno, por ser el sitio más cercano del Congreso donde por ley las manifestaciones están permitidas.  

FUENTE:  http://www.rafapal.com/?p=9251

13/4/11

Despertar del Hombre Galáctico

Síntesis del proceso evolutivo a escala cósmica que deberemos afrontar a partir del 2012.

12/4/11

Terremoto en Chiba (Japón)


Tokio. (EFE).- Un nuevo terremoto de 6,3 grados en la escala abierta de Richter se produjo esta mañana en la provincia de Chiba (centro de Japón) y fue sentido con claridad en Tokio, si bien no fue preciso emitir una alerta de tsunami.
Según informó la Agencia Meteorológica de Japón, el temblor ocurrió a las 8.08 hora local (23.08 GMT del lunes) frente a la costa de Chiba, al este de la capital japonesa, y su epicentro se localizó a treinta kilómetros de profundidad.
En las ciudades de Asahi y Katori, ambas en Chiba, fue sentido en grado 5 de la escala japonesa cerrada de 7, que se centra en el alcance más que en la intensidad del temblor.
En Tokio, el nuevo seísmo volvió a sacudir hoy los edificios, como ha ocurrido con frecuencia desde que el 11 de marzo se produjo el terremoto más grave sucedido en Japón, de 9 grados, que provocó un tsunami, una crisis nuclear y 13.100 muertos y 13.700 desaparecidos.
Las líneas del metro de la capital y el servicio de tren bala o Shinkansen fueron paralizados temporalmente como medida de precaución, según la cadena de televisión NHK, al igual que las pistas del aeropuerto internacional de Narita.
Ayer, un fuerte terremoto de 7 grados Richter en la costa de la provincia de Fukushima (noreste de Japón) provocó tres muertos, informó NHK.
Según la Agencia Meteorológica de Japón, desde el 11 de marzo se han registrado unas 400 réplicas de 5 o más grados Richter; unas 70 de al menos seis grados y otras cinco de al menos 7 grados Richter, una intensidad similar a la del seísmo que dejó unos 300.000 muertos en Haití en enero de 2010.
+ Info: El científico que predijo el sunami

+ Info en Muy Interesante: http://www.muyinteresante.es/especial-terremoto-de-japon?gclid=COiflfP_lqgCFYwjfAodzHMMig

Explosión en la Refinería de Petróleo de Chiba

10/4/11

Concentración en Madrid "NOSFUMIGAN"

Por primera vez, un grupo de ciudadanos bajo el paraguas de “NOSFUMIGAN” saldrá a la calle a protestar por las fumigaciones químicas en el cielo madrileño y español.

La concentración de protesta para pedir explicaciones a la administración, exigir análisis independientes y contrastados del material químico que se encuentra en el cielo y alertar a la población sobre la existencia de las fumigaciones tendrá lugar en Madrid, el miércoles 13 de Abril a las 12,30 del mediodía junto al Congreso, en Plaza de Neptuno esquina Carrera de San Jerónimo.

Esta es nuestra primera acción en la calle pero no tiene que ser la última porque gran parte de la población aún no ha sido alertada del peligro existente y los políticos y representantes políticos de los ciudadanos siguen haciendo oídos sordos ante este problema de escala global.
Ha llegado el  momento de tomar las riendas de este asunto en España. En otros países ya se han producido sonoras protestas y se ha llevado el tema al Parlamento Europeo.

9/4/11

Plutón y Urano

 

Cuando Plutón transita un signo deja una estela de destrucción, pero lo que ha sido destruido frecuentemente ha sobrevivido mientras resultó útil. Las grandes élites corporativas y de negocios no sobrevivirán el tránsito de Plutón en Capricornio y serán transformadas profundamente. La mano invasora de los gobiernos no podrá llegar a los individuos ni reducirá a aquellos que no tienen el privilegio del poder a la posición de esclavos en la jerarquía. 

Para el tiempo en que Plutón entre en Acuario, en 2023, las preocupaciones humanitarias habrán barrido la autocracia.
El precio del fanatismo y la ambición habrá sido muy alto. La doctrina de la supervivencia del más fuerte, o del más calificado, dará lugar a un proceso violento de nivelación. 
Es durante esta época que el ciclo Júpiter/Saturno entra en signos de aire por un período de 200 años, y la escoria del materialismo será reemplazada por la lealtad a los valores sociales. La energía foto voltaica va a transformar la industria y la quema de combustibles fósiles será una tradición curiosa y nostálgica. Plutón en Acuario transformará el poder del pensamiento y la mente. Los teclados no dejarán de existir sino que tal vez serán implantados y las pantallas estarán por todas partes en un festival de luz. La dictadura de las corporaciones dará paso a la dictadura de la conciencia de grupo.


Cuando Plutón entre al signo de Piscis en el 2043, seguramente estaremos necesitando una resurrección.

Aunque recientemente los astrónomos suprimieron a Plutón de la categoría de planeta, eso no significa nada para quienes han vivido su tránsito los últimos 10 años por el signo de Sagitario. El poder de este enano es muy profundo y catastrófico y no importa si se lo llama planeta o planetoide: es un asesino. Igualmente su influencia es renovadora y también se lo pude considerar un gran sanador, aunque cuando Plutón pasa por un signo, amenaza con una devastación emocional, física y psicológica, dando a entender que uno debe dejar de lado lo que está haciendo. Sea el modo de conducir su vida personal o un negocio, este pequeño nos enseña que ya es hora de moverse e ir adelante, que lo anterior esta finiquitado, muerto.

Cuando uno sale de un tránsito plutoniano es imposible ser el mismo, uno ha cambiado para siempre y se encuentra en otro estado. Pero durante el proceso uno no se da cuenta de lo que está pasando y la vida puede tornarse bastante oscura. Con un tránsito de Plutón es casi imposible mirar hacia el futuro, uno debe ser paciente y sobre todo, uno no debería asustarse porque al final, no hay de qué asustarse, sino rendirse al misterioso proceso de una completa y total transformación. Esto es justamente lo que veremos en varios países del mundo y en especial en Estados Unidos cuando enfrente la oposición de Plutón desde Capricornio a su Sol natal en Cáncer. Aunque los cancerianos y capricornianos serán los más afectados por este paso planetario, todos sufriremos de un modo u otro el toque de Hades, tanto a nivel personal como a nivel laboral o empresarial y político, sin importar a qué signo uno pertenezca. Debido a que el movimiento de Plutón por su órbita es lento (250 años en cruzar por los 12 signos del zodíaco), gobierna sobre movimientos masivos trayendo importantes cambios políticos y sociales. Es interesante poder ver lo que pasó cuando Plutón estuvo por última vez en este signo cardinal de tierra, Capricornio, donde estará por un par de décadas desde que entró a principios de 2008. 


Allá en los años 1760, entre las colonias norteamericanas empezaron a circular panfletos con nuevas ideas y sistemas de creencia respecto de las libertades personales e individuales. Los filósofos de la época actualizaban las visiones de la antigua Grecia y Roma, pero la corona de Inglaterra interpretaba esos movimientos como una amenaza a su dominio. La madre Inglaterra  estaba dejando de ser la gran madre protectora de las colonias y se convertía en la “dominadora”, exigiendo pagos altos por la protección que brindaba a las colonias de aquel tiempo. Fue entonces cuando los colonos, empezando a exhibir las tendencias colectivas de una nación canceriana, se resentían al dominio y control de su “madre” que se estaba tornando algo castradora y avara. 

Era claro que algo estaba pasando en el cielo, Plutón estaba  abandonando el signo de Sagitario para entrar al signo de Capricornio, igual que ahora. Una gran transformación estaba por empezar para dar nacimiento a los Estados Unidos de América. 


Algo muy similar está pasando ahora una vez más, 230 años más tarde, Plutón vuelve al mismo lugar que ocupaba entonces. Esta vez, sin embargo, es el gobierno de USA el que está poniendo el control y dominio y apretando a su gente. Una transformación del estilo plutoniano no se da de la noche a la mañana y los acontecimientos que parecen aleatorios y explosivos, no salen de la nada. Se estuvieron cocinando a fuego lento durante años. 
 
Mientras que mucha gente va a estar con los nervios de punta durante las casi dos próximas décadas de enorme turbulencia, muchos “hippies” saldrán de su escondite, agradecidos por la revolución que estará por empezar.


Durante los próximos 20 años, las naciones “cancerianas” del mundo y especialmente Estados Unidos, tendrán que soportar  confrontaciones muy turbulentas y una competencia nunca antes vista, así como con una enorme lucha política interna de poderes que podría conducir a la fragmentación del país. La presencia de Plutón afectando al Sol y a Venus por oposición hace que esta hipótesis no sea descartable en absoluto. O EE.UU se regenera como “Ave Fénix” después de las grandes pruebas a que será sometido, o su desaparición como potencia hegemónica global será una consecuencia que veremos.


Capricornio nos fuerza a crecer, a enfrentar la vida con responsabilidad, a reconocer que vivimos en un mundo difícil, un mundo que exige mucho a cambio de muy poco. Puede ser el signo que designe un líder inspirador o un fascista dominante y controlador. Asegura nuestra existencia o la amenaza desde sus bases.

Capricornio se distingue por la supremacía y el poder, por consiguiente, no es el más humanitario de los signos del zodíaco, pero siempre representa estabilidad, simboliza la sociedad organizada, no tolera las revueltas anárquicas. Se percibe como tenso y reaccionario, su tarea es sostener la ley y su estructura. No es un signo progresista ni de pensamiento  avanzado, todo lo contrario, es conservador, como la tendencia política que se está imponiendo poco a poco en los distintos países del mundo, a medida que Plutón va ocupando el signo de Capricornio, dando paso a un nuevo orden mundial.


El fuerte conservadurismo que siempre existió en Estados Unidos, empezó su ascenso con la llegada de George W. Bush a la presidencia, con sus leyes cada vez más controladoras sobre el pueblo en todos sus órdenes. 
Observamos ahora que la libertad individual está siendo recortada en todo el mundo, pero es sólo el comienzo. El control y la obsesión por el control, que es aun peor, se impondrá durante los próximos 18 años. Las leyes se tornarán más y más rígidas. Plutón en Capricornio va a someter uniformemente a las masas, uniformidad que nacerá del miedo a todo lo que sea distinto, diferente,… porque lo diferente será percibido como amenazador.


Los estados se presentarán ante sus ciudadanos como “protectores”, una protección que será tan solo un disfraz para ejercer el control exhaustivo sobre lo personal y lo social, sobre el elemento individual y sobre la masa.  
A pesar de esta visión un tanto sombría y en apariencia pesimista del paso de Plutón por Capricornio, otro fenómeno astrológico relevante sucederá en el cielo a partir del año 2010. Urano dejará el signo de Piscis, el último del zodíaco, para entrar al signo ígneo de Aries. Es muy interesante esta situación porque tanto Capricornio como Aries son signos cardinales, es decir que coinciden con el ingreso del Sol a un nuevo cuadrante del cielo, lo que marca el inicio de una nueva estación: otoño-primavera para Aries y verano-invierno para Capricornio (en el Hemisferio Norte). Esto establecerá una relación angular de 90 grados entre los dos astros, relación que denota una fuerte tensión capaz de romper los enormes muros de contención. La entrada de Urano en Aries magnificada por su contacto partil con Júpiter en 0º Aries podría traer el desbordamiento y rotura de los muros de contención.

 Cuando Urano entre en el último grado de Piscis entre 2010 y 2011, marcará el final de una Era.

 A medida que nos acerquemos a esas fechas, se irán destapando las cartas, y las apuestas serán más y más fuertes, será algo así como todo o nada. El torrente uraniano de final de Piscis, que permanecía oculto, saldrá a la superficie de forma brusca, inesperada y sorpresivamente. Todo lo que se había acumulado escondido bajo la alfombra aflorará a la superficie como una inundación súbita.



Cuando Urano toque el grado 29 del signo de Piscis, justo antes de asomarse a Aries, empezarán  levantamientos de masas por todo el mundo. Urano en Piscis, donde ha estado transitando desde 2003 (inicio de la guerra en Irak), se lleva consigo toda esperanza, todo ruego, poniendo la cuenta a cero y preparando el terreno para un nuevo comienzo. La única cosa que podrá salvarnos será nuestra habilidad de rendirnos ante el cambio inevitable.


Una vez que Urano entre en Aries, todo un gran segmento de la población se va a levantar en un despertar frenético contra sus respectivos gobiernos, exigiendo más transparencia y soluciones reales a sus demandas. Las masas van a luchar y oponerse a su control y la batalla conducirá hacia la transformación y renacimiento de una nueva sociedad.

Plutón en Capricornio va a cambiar al mundo desde dentro hacia afuera, amenazando nuestra propia existencia y especialmente la de Estados Unidos que gemirá como bestia herida de muerte cuando Plutón se oponga a Venus en su carta natal durante el 2009 y 2010, devastando su economía y sus valores, encaminando a esa nación a su transformación y caída final para el 2013 y 2014. El país estará tan dividido que poco importará que los demócratas hayan ganado las elecciones.

Por su parte, Urano en Aries traerá una gran agitación y cambios sociales. También grandes levantamientos populares que alcanzarán su clímax entre el 2014 y 2019, cuando la cuadratura entre Urano y Plutón haga germinar la semilla de la revolución Joviano – uraniana nacida en 0º de Aries a finales de primavera de 2010, a escala mundial. Entonces la represión se manifestará con más dureza sobre quienes quieran manifestar sus ideas.

 
Finalmente, para los años entre el 2023 y 2025, los coletazos finales de  Plutón en Capricornio llegarán a su clímax. Las fuertes turbulencias que se ciernen sobre el futuro inmediato, suponen un tiempo inevitable y necesario de reordenación evolutiva. Finalmente quedará en Estados Unidos una noción más clara de su lugar en el mundo como un miembro más y no como el líder del mundo. El Dólar USA no volverá a ser la moneda patrón, ni recuperará su valor. EE.UU. deberá aprender a cooperar con el resto del mundo en esta nueva etapa de la humanidad si quiere sobrevivir al paso de Plutón en Capricornio.

Seguir leyendo en:  http://egarciaber.blogspot.es/
Predicciones 2011 en : http://egarciaber.blogspot.com/