Si leemos el Libro de Samahel, comenzando por la página 1360 del texto original, se nos informa que existe un Ciclo Negro o Sombras que rigen los meses del año en oposición a las Luces Angélicas que presiden dicho Camino Luminoso.
Se nos muestra que sus nombres son: Astarté (de Abril), Satán (de Mayo), Baalberit (de Junio), Belzebut (de Julio), Astaroth (de Agosto), Kobal (de Septiembre), Sydonay (de Octubre), Behemot (de Noviembre), Moloch (de Diciembre), Belial (de Enero), Nebiros (de Febrero) y por último la Oscuridad llamada Batymh (de Marzo). Acercarse a estas Sombras es peligroso, ahora bien, descubrirlas para quitarlas de nuestras vidas es beneficioso, pues su ausencia será reemplazada por la Luz de la Claridad. Vale la pena intentarlo.
ASTARTÉ:
Oscuridad que también se conoce con el nombre de Aserá, el cual podemos leer por ejemplo en 2 Reyes 23,4. En la antigüedad se le rindió culto en Canaán junto con Baal (Jueces 2, 13) y Astaroth. Según el Libro de Samahel es la Sombra que proyecta el Ángel Asmodel (Regente del mes de Abril). Su nombre se traduce del sumerio como “Astro, estrella” relacionándolo en ocasiones con la Luna y otras, con el planeta Venus. Lo cierto (según el Libro de los Nombres ) es que Astarté, aparte de ser una deidad cananea, es la representación de la pornografía, el acto sexual efectuado por vicio, la fornicación, la prostitución viciosa masculina y femenina. Astarté preside los placeres eróticos. Es la Oscuridad del vicio sexual llevado a sus últimas consecuencias.
SATÁN:
La primera vez que aparece este nombre en la Biblia es en Job 1,6: “El día en que los hijos de Dios fueron a presentarse delante del Señor, también el Adversario estaba en medio de ellos”. Dicho texto nos habla de esta entidad como un personaje equívoco, escéptico respecto al hombre, deseoso de atraparlo en una falta o una farsa, capaz de desencadenar sobre él toda suerte de desgracias e incluso de empujarlo al mal. Aunque no es deliberadamente hostil a Dios, duda de que haya tenido éxito su obra en la creación del hombre. Mas allá del Satán cínico, de ironía fina y malévola, se perfila la imagen de un ser pesimista, que está resentido con el hombre porque tiene razones para envidiarlo.
Con el tiempo, esta Oscuridad será comparada con otros esbozos o figuras del espíritu del Mal, en particular con la serpiente (Génesis 3) con la que acabará fundiéndose históricamente. Su nombre procede del hebreo y se traduce como; “Acusador”, “Adversario”, “Fiscal”; y es que en Israel se denominaba Saitán a los fiscales que acusaban en los juicios, en oposición a los abogados que defendían a los inculpados, por lo que este nombre se refería más bien a una ocupación que a una entidad maléfica. Satán es pues aquella Energía Tenebrosa que inculpa, acusa, difama o es adversa a la luminosidad humana.
Según el Libro de Samahel es; la Sombra de Uriel como Ángel Guardián, la de Miguel, como representante del Domingo, y por último, como Opuesto a la Luz que irradia el Ángel Ambriel (representante del mes de Mayo). Cuando esta Energía se adentra en el alma o mente del ser humano lo convierte en; desequilibrado, deshonesto, separatista, pesimista acerca de la Luz , envidioso y, por supuesto, “develador” de los secretos íntimos de las personas con el único fin de desacreditarlas ante los ojos ajenos y atentar contra su reputación y honor.
Es la Oscuridad de la Separación y la Acusación. Corresponde mitológicamente al dios egipcio Anubis (el encargado, junto con Thot, de pesar el corazón del difunto para establecer si es merecedor o no de entrar en el reino de Osiris). También está relacionado con el mito griego de Tifón.
BAALBERIT:
Nombre de un Diablo cuya traducción del hebreo significa “Señor que tiene un pacto” o “Señor de los pactos”. Su nombre aparece en el Libro de los Nombres y en el Libro de Samahel, donde se le muestra como la Sombra opuesta a la Luminosidad del Ángel Muriel (Regente del mes de Junio). Cuando esta siniestra Sombra hace mella en el interior del humano, lo posee de una mentalidad alocada y enfermiza acción que le lleva a intentar pactar con Entes Diabólicos con el fin de conseguir sus caprichos o la conclusión de sus planes con suma rapidez, olvidándose del Karma que esto conlleva. Es la Oscuridad de los pactos diabólicos.
BELZEBUTH:
Nombre que en hebreo significa "el señor de las moscas" y cuya energía oscura tiene el poder de concentrar y dispersar las plagas. Etimológicamente su nombre también significa "señor de la mansión" (beel -señor- y zebal -mansión-) entendiéndose esta por todo lugar satánico, oscuro y separatista.
En Mat.12,24 - Ma.3,22 - Lc.11,15 se alude a él como el "príncipe de los demonios". Deberíamos decir, no obstante, que este nombre es una palabra compuesta cuya raíz "baal" se encuentra en las lenguas semíticas y significa poseedor o propietario. Generalmente, esta raíz, va acompañada de un artículo prefijado y otra palabra indicativa del lugar, cosa poseída u otra característica. Así vemos que existía un "Baal" de Tiro llamado "Melkart", otro del monte Hermón, otro de la alianza (oscura) llamado "Baalberith" o como el que nos ocupa, de las moscas o plagas, Baal-Zebuth.
Los Baalim (plural de Baal) eran deidades locales que solían dar fertilidad a su zona respectiva, hecho que explica el que se les rindiera algún tipo de culto. Cuando los israelitas llegaron a Canaán,se encontraron por doquier estos cultos y los aceptaron de algún modo llamando a su Baal (Señor) Yahveh, hecho que encontramos en Os.2,16 donde leemos expresiones como estas: "Baalí" "Mi Baal" (mi Señor).
Al ser los Baalim divinidades de la fertilidad, los ritos del culto a Baal se hicieron lascivos. Tal es la causa de que se corrompiera el culto a Yahveh y este hecho fuese repetidamente denunciado por losprofetas. El nombre de Baal llegó a ser tan ofensivo que fue sustituido por Bosheth (vergüenza). En el A.T. se utiliza el nombre de Baal al referirse a divinidades extranjeras. En el "Libro de las 2000 páginas" se nos advierte que Belzebuth es el "Señor de la Materia " y que atrapa a los incautos para hacerles "Reyes de los Gusanos". Es la sombra de Verchiel, representante del mes de Julio.
ASTAROTH:
Nombre de una Energía Negra que aparece tanto en el Libro de los Nombres como en el Libro de Samahel (página 1352 del original) diciéndose de él ser el inspirador de las asambleas oscuras de aquellas personas que ya sea por celos, envidia u orgullo, van en contra de los Caminantes en la Luz
entorpeciéndoles su Camino. Es también la Sombra de Cassiel (sábado), así como la del Ángel Amaliel (Regidor del mes de Agosto).Su nombre procede del hebreo y significa; “Tropel, multitudes o asambleas”.
Iconográficamente se le representa montado sobre un dragón infernal y sosteniendo en su mano derecha una víbora. Los sidonianos, filisteos y algunas sectas judías le adoraron en sus templos erigiéndole ídolos.
Un antiguo grimorio menciona que Astaroth responde voluntariamente a las preguntas que se le hacen sobre las cosas más secretas, siendo igualmente muy dado a hablar acerca de la Creación , las faltas, y la caída de los Ángeles Rebeldes, de quienes sabe muy bien toda su historia, si bien, se queja de haber sido castigado por Dios injustamente. Según la demonología está unido íntimamente a la diablesa Astartea (la cual preside los placeres eróticos) por lo que determinados pueblos que adoraban a Astaroth y lo invocaban bajo el símbolo del sol, veían en Astartea el símbolo de la luna. Astaroth es la Oscuridad de la persecución contra los Iniciados.
Cuando los incautos se acercan a esta Energía Malévola les hace acechantes de las personas con el fin de descubrir sus puntos débiles, cosa que aprovecharían, para hacerles sucumbir a sus caprichos. Con promesas que jamás cumplirán, harán de ellos meras marionetas manipuladas para conseguir ascensos, prebendas, beneficios y favores. Una vez conseguido esto, les abandonarán para buscar otros derroteros que aviven su ego y den satisfacción a sus necesidades mundanas. Es la Oscuridad de la manipulación codiciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario