9/10/13

La Patrulla Águila

Fruto del interés y gran esfuerzo de un grupo de profesionales de la Academia General del Aire, la Patrulla Águila despega el 4 de Junio de 1.985 de la Base Aérea de San Javier (Murcia), para realizar un primer vuelo de 5 aviones y comprobar el comportamiento del entonces nuevo CASA C-101, sometido a las exigencias específicas del vuelo acrobático. 
Tras los éxitos que fueron cosechando durante las primeras exhibiciones, se aumentó a 6 el número de aviones y se le incorporó el sistema de humos blancos para realzar las maniobras.
A partir de abril de 1.988 se incorpora el séptimo avión, en una exhibición ante los Reyes de España. En 1.991 se cambia el diseño de pinturas inspirado en la mítica Patrulla Ascua y el 12 de Octubre de 1.992 con motivo del día de la Hispanidad, se dibujaron los cielos de Sevilla con los colores de la bandera española por primera vez.
                         
En la Tabla acrobática de 2012, observamos como se distribuyen las estelas de estos aviones cuya actividad se distingue fácilmente de otros aviones, como son los de la Geoingenieria que rocían nuestros cielos deliberadamente con Estelas Químicas persistentes o CHEMTRAILS, las cuales contienen productos químicos para la formación de nubes artificiales.
                                 Pasada en faca.
                             Rotura en pescadilla.
Cruce Español.

El personal de vuelo está compuesto por el Jefe, siete pilotos titulares y los pilotos reservas, todos ellos pilotos de caza y ataque pertenecientes al 794 Escuadrón de la AGA. A diferencia del resto de equipos acrobáticos, los miembros de la Patrulla tienen una doble función: por un lado como instructores de vuelo del curso básico y otra como pilotos acrobáticos.

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