5/9/11

Kingdom Tower

Poco tiempo le ha durado el reinado a Burj Khalifa, la torre de 828 metros de alto construida en Dubai. Se empezó a construir en 2001, se inauguró en enero de 2010 y costó 1.500 millones de dólares. A pesar del titánico despliegue, pronto verá superada su altura en más de 150 metros.
Una construcción mucho más estilizada que llega al kilómetro de altura va a adelantarle. Está en la ciudad de Yida, junto al Mar Rojo. Su nombre es Kingdom Tower, la promueve Binladen Group y su inauguración está prevista para 2016.

El arquitecto responsable es el estadounidense Adrian Smith. Curiosamente, la construcción más alta es también más barata, 1.200 millones de dólares. Medirá unos 1.000 metros de alto.
La apuesta inical era mucho más fuerte: llegar a los 1.600 metros de altura, doblando a su competidor, pero unos estudios de seguridad desaconsejaron la medida.

El príncipe Alwaleed-bin Talal fue quien hizo el encargo. La planta del edifico tendrá forma triangular para ofrecer una menor resistencia al viento. Contará con quinientos mil metros cuadrados de oficinas, y en su interior podremos encontrar un hotel de la cadena Four Seasons, apartamentos de lujo y sedes de grandes emporios transnacionales, el lujo está garantizado.
También será un símbolo del poderío económico Saudí para todos los fieles que acudan a la Meca, de ahí que se haya escogido esta ciudad, puerto de entrada al templo.
El Rasacielos será el Centro de Kingdom City, un desarrollo urbano de tres kilómetros cuadrados que arrancó en 2008, justo cuando arrancaba la crisis económica. Kingdom City costará unos veinte billones de dólares. El grupo Binladen también está construyendo un complejo de siete torres en La Meca, que incluirá el reloj más grande del mundo.

1 comentario:

  1. Jodeeeeeeer, como nos toman el pelo con las crisis, y luego quieren que nos creamos lo que nos cuentan en la tele....

    ResponderEliminar