21/5/11

12º Principio de la Liberación


PRINCIPIO DE LA LIBERACIÓN -12. LA TRANSFORMACIÓN.
“LOS ACTOS CONTRADICTORIOS O UNITIVOS SE ACUMULAN
EN TI, SI REPITES TUS ACTOS DE UNIDAD INTERNA,
YA NADA PODRÁ DETENERTE”.

Saludo amigo.
Saludo a la célula integrante del hombre arquetípico.
Saludo a esa parte del Todo que está encarnada en tu cuerpo físico y que tú le llamas YO MISMO.

Te saluda otra célula, otra partícula del Todo. Una célula, una partícula en esencia similar a ti y una contigo.

¡Amigo!
El 12avo. Principio, el último de los Principios que El Todo, Nuestro Padre en Común, ha provisto para su aplicación por todas aquellas células que se consideran separadas de El y que desean volver a ser libres, integrarse al todo. Es el siguiente:

Es un Principio de Luz,
Es un Principio de Liberación,
Es un Principio de Armonía,
Es un Principio de Amor,

Es un Principio de comprensión y es la síntesis activa de los 11 Principios restantes.
"LOS ACTOS CONTRADICTORIOS O UNITIVOS SE ACUMULAN EN TI”.

Si repites tus actos de unidad interna ya nada podrá detenerte en tu liberación y vuelta al Hogar.

Serás como una fuerza de la naturaleza que no halla nada a su paso, que nada podrá resistirle en su liberación.

Repito:
"LOS ACTOS UNITIVOS O CONTRADICTORIOS SE ACUMULAN EN TU INTERNO".

Si repites tus actos contradictorios, seguirás separado y alejado del Todo en tu propio infierno.

Si repites tus actos unitivos, ya nada podrá detenerte, serás un hombre. Tu liberación estará presente. Serás como una fuerza de la naturaleza que no encuentra ninguna resistencia a su paso.

Sí, Amigo.

Actos contradictorios. Actos unitivos. Los actos contradictorios y unitivos se acumulan en ti.

¿Qué es eso?
¿Qué quiere decir ese 12avo. Principio?
¿Qué es un acto contradictorio?

Un acto contradictorio es cuando te sientes impulsado a hacer algo y no lo quieres hacer o no lo debes hacer y que el impulso gana la batalla y tú terminas haciéndolo. Ese es un acto contradictorio.

De llegar a hacerlo ese acto y sus resultados se acumulan en tu interno y te involucionan, te llevan para atrás en vez de devolverte y ayudarte a volver al Todo, a nuestro Padre común, al Creador. Te aleja hacia las dimensiones más oscuras del universo y de la conciencia.

Supongamos que debes hacer algo porque sabes que hay que hacerlo y tus emociones, tu cuerpo físico, no te apoyan en este querer y terminas renunciando a ese acto. Eso quiere decir que tu parte baja ganó la batalla. Eso es contradicción. Esto también se acumula en ti, se acumula en tu interno y te lleva hacia las dimensiones oscuras de la conciencia.

Debes tener hoy, al igual que todo ser humano esclavo, una gran cuenta.

Supongamos que dentro de uno existe un depósito de fuerza. Cada acto contradictorio es una fuerza que pesa como el plomo y que te jala hacia la involución, que te separa más y más de tu Esencia Divina, que te aleja más de la armonía, del equilibrio y la liberación.

Mientras que todo acto unitivo sería una fuerza que entra en otro depósito.
El otro depósito, el de los actos unitivos, te acerca y te da el poder, la capacidad y la voluntad de avanzar cada día más, hacia tu reencuentro con tu propia esencia y con tu propio Creador.

Sí amigo, al igual que todos nosotros, debes tener esos dos depósitos.

Algunos tienen más en el depósito de la fuerza positiva, otros, sus depósitos de fuerza negativa están a la vista. Son pesimistas, grises, tristes, no creen en nada; ni ellos en ellos mismos, ni en el prójimo, ni en el mundo, ni en la evolución. Toda su vida es sombría y oscura. Son personas que obedecen a sus instintos bajos, a sus impulsos, a la gula, al desenfreno sexual, a la falta de actividad, a la pereza, a la inercia, a la imaginación, a la falta de higiene, al orgullo, a la ira, a la violencia, a la vanidad, a los pensamientos derrotistas, ven todas las razones por las cuales no se puede evolucionar.

Cada cosa que hacen les sale el tiro por la culata.
Cada cosa que intentan les fracasa.
Su parte baja domina.

Su historial hasta el día de hoy está lleno de actos contradictorios.
Están en una situación en la vida pero no les gusta donde se encuentran, siempre hacen las cosas con desagrado.

Las cosas que quieren hacer no las pueden hacer porque sus depósitos de actos unitivos están vacíos, no tienen ningún tipo de voluntad, no tienen ningún tipo de libre albedrío, son esclavos de su mundo, de la sociedad y de su propia debilidad.

Aquellos cuyo depósito de actos unitivos está cargado con fuerza son totalmente lo opuesto. Sonrientes, optimistas, alegres; aunque tienen cierta tristeza en su mirada y se refleja en su rostro los esfuerzos, los estragos de la lucha. Están tratando de equilibrar y de llevar a sus instintos hacia la Luz. Están tratando de volver al hogar. No siempre son alegres, pero sientes la confianza que tienen en sí mismos. Son corajudos, valientes, valerosos, luchadores. Tienen ideas muy concretas, saben exactamente que es lo que tienen que hacer y porque lo tienen que hacer, saben cual es la manera, la más perfecta de hacerlo y así sucesivamente.

Tienen fe en la vida.
Tienen fe en su prójimo.
Tienen fe en Dios, en la humanidad.

Disfrutan de cualquier acto que realizan. Ayudan a los demás, sufren por los demás, aconsejan a los demás, estimulan y motivan a los demás a evolucionar.

Siempre ven el lado equilibrado de las cosas, nunca trabajan con imaginación desenfrenada, saben lo que hacen y porque lo hacen.

Todos nosotros, amigo, tenemos rasgos tanto de uno como de otro. La lucha es grande. ¡La lucha es grande!

¿Qué podemos hacer ahora que hemos definido el Acto contradictorio?
¿Qué podemos hacer para definir el Acto Unitivo?

Un acto unitivo es cuando un hombre está consciente de su deber. Sabe que es lo que tiene que hacer y aunque rehúsa su cuerpo, sus emociones a obedecer, busca la manera de equilibrarlo, busca la manera de obtener el consenso de su mente, sus emociones y su cuerpo al servicio de la Luz y del Deber. Halla las maneras para llevar a cabo lo que tiene que hacer y al hacerlo, eso será un acto unitivo.

Un acto unitivo es cuando una persona percibe desde su espíritu, ve la Luz de algo, se siente impulsado a hacerlo porque sabe que es un acto evolutivo, su mente, no obstante, rehúsa por no estar muy concorde con su manera de ser y de pensar.

No obstante, ese tipo de individuo empieza a buscar las maneras de conciliar la mente y las emociones de aquello que percibió, aunque se demore 20 años en encontrar la manera de llevarlo a cabo. Persistirá una y otra vez. Una y otra vez hasta que el consenso entre su mente, emociones, cuerpo físico se haya ya logrado y lleva a cabo lo que tiene que hacer. Este será un acto unitivo.

Un acto unitivo es cuando una persona tiene una idea, tiene el poder, el deseo, la fuerza para llevarla a cabo y se pone a trabajar para lograrla, a despecho de todo. Truene, llueve, relampaguee, el la lleva a cabo.

Un acto unitivo es cuando uno tiene una idea, el deseo de llevarla a cabo. Cuando esa idea no separa entre él y su prójimo, cuando esa idea no perjudica a nadie, al contrario. Cuando esa idea está basada sobre la justicia y la verdad, beneficia a la naturaleza, a la sociedad, al mundo, al prójimo, a la familia se la propone, se arma de valor, busca cual es la mejor manera de hacerla y la lleva a cabo.

Ese es un acto unitivo y como cada causa tiene sus efectos si tú llevas a cabo hoy un acto unitivo, será la causa de otros actos unitivos y así sucesivamente.

El que se acostumbra, el que empieza a disfrutar de la armonía del acto unitivo no lo abandona más nunca. Es la cosa, la más valiosa, que puede hacer un hombre.

Lo mismo el que se acostumbra a 105 actos contradictorios. Esos pesarán y por Ley de Causa y Efecto lo repetirá; día tras otro, una y otra vez, hasta convertirse en hábitos.

El acto unitivo se puede convertir en hábito y el acto contradictorio también. Total que estamos llenos de hábitos. Hábitos contradictorios... hábitos contradictorios y hábitos Unitivos.

Vamos a hacer un pequeño inventario de lo que hay acumulado en nuestros dos depósitos.

Toma papel y lápiz. Hazte la siguiente pregunta:
¿Qué cosas he estado haciendo en contra de la Ley?
¿En contra de lo que se debe en relación al físico, mental, emocional, con el prójimo, con la familia, en el trabajo?
¿Qué he estado haciendo en contra de la Ley?

Tienes que hacer un gran inventario. Tienes que sacar de ti mismo todas las respuestas, tienes que ser imparcial y objetivo.

Punto 2.
¿Qué cosas estoy haciendo en contra de mi voluntad?
¿Qué actos contradictorios están en mí?
¿Qué hábitos contradictorios estoy llevando a cabo?
Mi trabajo, mi esposa, mi familia, mis hijos, mi prójimo.

El resultado de este inventario, amigo, es un montón de hábitos que tienes que empezar a erradicar. Tienes que empezar a eliminar de tu sistema. Son hábitos que te llevan y que te están llevando día tras día, a alejarte de la Esencia Cósmica que nos dió nuestra razón de ser. Ya más lejos estamos del Todo o creemos estarlo; más a oscuras estamos, más ignorantes somos y más golpes recibimos.

Luego tienes que hacer un inventario de tus actos unitivos.
¿Cuáles son los hábitos y qué cosas me gusta hacer? En lo físico, mental, emocional, laboral, con la familia, con la esposa y así sucesivamente.

Ahora bien, ese gusto, esos gustos que tengo,
¿Son de acuerdo a la Ley?

 
Y, ¿de acuerdo a lo que se debe?
Luego vamos a hacer el inventario de tus deberes. Tienes deberes con la sociedad. Tienes deberes con la humanidad, deberes con tu Creador, deberes con tu cuerpo, con tu mente, con tus emociones, con tu esposa, con tus hijos.

Anota: Mis deberes con... y haz el inventario de tus deberes según tu opinión
Ahora bien, estás de acuerdo con esos deberes?

Si no estás de acuerdo con tus deberes, sencilla y llanamente esto te va a producir grandes conflictos y te va a producir actos contradictorios.

Supongamos, puedes ser un tipo de persona que consideras que allá en la escuela es que deben educar a tus hijos, que tu no tienes el deber de educarlos.
Ahí tienes un problema.

A lo mejor, tienes que mantener a tu familia, a tus padres. Eso es un deber pero puedes considerarte harto de hacerlo. Ahí tienes un problema, es un conflicto grande.

A lo mejor estás realizando algún tipo de actividad que no te estimula, que no te agrada. Esto te produce actos contradictorios.

A lo mejor estás casado y tus instintos te llevan a tener tus ojos puestos en otra mujer. Eso te llevará a actos contradictorios.

A lo mejor no ganas lo suficiente o deseas gastar más de lo que ganas. Estos son actos contradictorios.

Y como éstos, amigo, hay miles y miles y miles.

Tú tienes que desentrañar todos los hábitos contra natura. Tú tienes que ponerlos sobre el tapete y empezar a trabajar para erradicarlos.

Luego debes empezar a crearte hábitos unitivos. Hábitos Unitivos.

Quiere decir que debes empezar a organizar ya estructurar acciones concretas que lleven a tu mente, emociones y cuerpo a unirse detrás de una meta. Que te lleven a una unión con tu prójimo, con tu esposa, a una armonía con tus hijos. Al cumplimiento de tus deberes como ser humano.

Esos serían actos unitivos.

Un acto unitivo puede ser la Oración. Poner tu mente, emociones y cuerpo en la comprensión de que la Oración te puede religar a tu Creador, te puede evolucionar y ponerte el hábito, aparte del hecho de aprender como orar. Ese es un acto unitivo.

Un acto unitivo es cuando las partes de ti están armoniosas y trabajan armónicamente con el prójimo para la consecución de una meta u objetivo. Este es un acto evolutivo y es un acto unitivo.

Como puedes ver amigo, hay que trabajar. Así como tu normalmente te das tu baño físico todos los días, te enjabonas, haces champú, te vistes muy bien y sales a la calle, llegó el momento de hacer tu análisis y tu limpieza emocional.

La limpieza emocional es la eliminación de los hábitos instintivos, equivocados, contradictorios y erróneos de los deseos involutivos que moran en tu corazón.

Luego hacer champú, pero interno... una limpieza mental. La eliminación de los conflictos. ¡La eliminación de los conflictos!

Esto tiene que empezar a hacerse periódicamente, periódicamente, especialmente durante los primeros 49 días.

Una limpieza total, física, mental y emocional. Física, mental y emocional.

Ábrete una carpeta. Anota todos los hábitos contradictorios. Todos tus hábitos que lesionan tus cuerpos físico, mental, emocional; que te provocan conflicto y contradicción.

Luego, empieza a pensar seriamente acerca de producir hábitos unitivos. Hábitos que te lleven a evolucionar.

Amigo, a través de milenios, miles de células integrantes de la humanidad han vuelto al Todo. Todos ellos sin excepción alguna han tenido que pasar por esto y nos han dejado estos Principios para que nosotros a nuestra vez, logremos el paso para la reintegración nuestra al Todo, a nuestro Creador Común.

No hay alternativa. No hay improvisación. No hay que buscarle la quinta o cuarta, o la novena pata al gato. La Ley está delante de nosotros. Lo que hay que hacer está delante de nosotros.

Escucha esta parte del cassette, reflexiona, piénsala, medítala, analízate y luego decide.

Tienes que decidir ir adelante porque, a menos que vayas hacia tu liberación, caerás profundamente en las garras de la esclavitud de esta dimensión.

Los actos contradictorios se van acumulando y se acumularán. Y cada uno pesa una tonelada. Cada uno, Amigo, pesa una tonelada mientras que los actos unitivos son de energía sutil, purifican la densidad de la energía contradictoria. Son Luz que ilumina la oscuridad dentro de ti mismo y te alivia hasta que llegue un día donde tu cuerpo volará y se integrará esa célula al Todo de donde partió una vez.

¡Sí Amigo! Este trabajo no pretendas hacerlo de un solo golpe; de la noche a la mañana. No hay varita mágica, no hay trucos sensacionales. La magia es trabajar. La magia es hacer, así que sé juicioso. Usa tu sentido común y empieza a realizar el inventario de tus actos contradictorios, de tus hábitos negativos, de tus ideas pesimistas y derrotistas para erradicarlas.

Luego tienes que empezar a confeccionar una lista completa de Actos Unitivos dentro de ti mismo y fuera de ti. Actos que benefician a la sociedad, al prójimo, al mundo en el cual vives. Actos que te darán fuerza y poder para enfrentarte al depósito de Actos contradictorios.

El 12avo. Principio: “LOS ACTOS CONTRADICTORIOS O UNITIVOS SE ACUMULAN EN TI".

Si repites tus actos contradictorios, te llevarán a la oscuridad total. Si repites tus actos unitivos serás como una fuerza de la naturaleza que nada podrá oponerse a su paso. Irás hacia la Luz, hacia la integración y hacia la liga, de vuelta con tu Creador Común.

Ármate de valor.
Medita este pasaje y llévalo a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario