8/5/11

Jóvenes ChangeMakers

Jóvenes Changemakers  apunta a dar oportunidades a jóvenes para emprender socialmente y crear una red de jóvenes impulsores de cambios.

LOS EMPRENDEDORES SOCIALES
Los emprendedores sociales poseen dos atributos sobresalientes: 
una idea innovadora que produzca un cambio social significativo y una visión emprendedora a la hora de realizar sus proyectos. Son individuos que poseen la visión, la creatividad y la determinación tradicionalmente asociada a los emprendedores de negocios pero su motivación es la de generar un cambio social profundo y duradero y no el beneficio económico.
Sólo hay una cosa más poderosa que una nueva idea en manos de un Emprendedor Social, y es un grupo de emprendedores trabajando de manera conjunta en la solución de un problema.
Como es el caso de Ashoka que desarrolla metodologías y ofrece oportunidades para que los Emprendedores potencien sus ideas y experiencias, de forma que logren colectivamente cambiar por completo los diferentes campos de acción social en los que trabajan.
La visión de Ashoka proyecta un mundo en el que todas las personas tienen un papel como impulsores de cambios significativos para la mejora de la sociedad. Para que esto ocurra, el sector ciudadano aquella parte de la vida pública que se dedica al bienestar de la sociedad ha de crecer en tamaño y en calidad. En su misión de contribuir al sector, Ashoka plantea no juzgar o medir la calidad en términos abstractos sino apoyar el crecimiento del sector identificando y apoyando iniciativas que se basan en uno de los factores de calidad más notables:  la innovación.

Está demostrado, además, que la clave de la innovación no sólo reside en una idea brillante y nueva, sino también en la íntima relación de ésta con una persona emprendedora, capaz de llevarla de la esfera de los sueños a la realidad. No puede funcionar la una sin la otra. Visto desde la otra perspectiva el emprendimiento está siempre fuertemente ligado a la innovación, pues ésta es la clave del éxito o como muchos han señalado, la verdadera responsabilidad de los emprendedores: producir nuevos servicios y productos, o producirlos de una manera nueva, más eficaz, llegando a nuevos clientes y a nuevos mercados. 

En el campo de la innovación, España se encuentra a la cola en Europa (en el puesto 16 de los 25 estados de la Unión según un Ranking elaborado por la Comisión Europea) y es precisamente en la relación entre la innovación y el espíritu emprendedor donde España tiene peores marcas en comparación con sus socios europeos descendiendo en este ranking hasta el puesto 22.


EMPRENDEDORES SOCIALES EN ESPAÑA http://www.ashoka.es/principalemprendedores

3 comentarios:

  1. HOLA ESTRELLA, MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA A MI ESPACIO, APROVECHO PARA INVITARTE A MI OTRO ESPACIO EN WORDPRESS: http://emapucci.wordpress.com/
    ME ALEGRO QUE TE HALLA GUSTADO EL POST QUE HICE DE LA "WIPHALA". SI HAY INFORMACIÓN EN MIS BLOGS QUE TE GUSTAN Y LOS QUIERES PUBLICAR AQUÍ EN EL TUYO, NO HAY NINGÚN PROBLEMA, SACA LA INFORMACIÓN QUE DESEES. SALUDOS =)

    ResponderEliminar
  2. hola Emanuel:
    Muy buenas las fotos que publicas, y muchas gracias por tu generosidad, voy a publicar lo del Whipala,y si puedo lo ampliaré en España poca gente lo conoce.
    Un fuerte abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta información, me ha animado mucho, a ver si consigo realizar mi proyecto con ayuda de esta organización, voy a probarlo.
    Ya te comentaré más adelante Estrella.
    Saludos.

    ResponderEliminar