28/1/14

Auroras Polares

Las auroras polares son fenómenos lumínicos producidos por el choque de partículas solares contra los polos Norte y Sur de la magnetosfera terrestre. Cuando se producen en el Hemisferio Norte, reciben el nombre de "Boreales", cuando ocurren en el Sur, se denominan "Australes".
Es cierto que las primeras son características de Alaska, Groenlandia, Noruega o Rusia, mientras que las segundas abundan en la Antártida o en el sur del océano Pacífico; sin embargo, en anómalas ocasiones, pueden divisarse en otras partes del mundo, como Holanda, Francia y España.

Aurora  Boreal proviene de Aurora la diosa romana del amanecer y de la palabra griega Boreas que significa norte. En Europa el horizonte suele aparecer de un tono rojizo como si el sol saliera desde una dirección inusual. 
A pesar de ser un fenómeno de latitudes muy altas, en ocasiones especiales puede resultar visible en latitudes medias o incluso en el ecuador. La probabilidad de avistar una aurora polar depende de la latitud magnética, que no hay que confundir con la  latitud geográfica.

A  67 grados de latitud magnética son un fenómeno habitual. Se pueden ver casi todas las noches, en el hemisferio norte, desde finales de otoño hasta el comienzo de la primavera. A 57 grados la frecuencia es de una o dos veces por mes, diez grados más abajo, a 47 grados tan sólo se pueden ver en promedio una o dos por año. En el Ecuador se estima que se puede ver una aurora boreal aproximadamente cada dos siglos. 
Teniendo en cuenta que la latitud magnética de Madrid es de 33 grados, podemos ver que las probabilidades son bastante bajas, solo llegan a ser visibles muy cerca del horizonte cada bastantes años. Cuando aparecen son un fenómeno llamativo e inolvidable. 

El 25 de enero de 1938 en plena guerra civil se pudo observar una enorme aurora polar en toda Europa, fue tan intensa que llegó a ser visible incluso desde Andalucía.

En la prensa española, el diario ABC del día 26 informó que en Madrid se pensó que se trataba de un incendio lejano en los montes del Pardo. Pero pronto se dedujo, por la altura y gran extensión de la luz, que se trataba de un fenómeno meteorológico.
El diario “Liberación” habló que un raro fenómeno atmosférico se observó en Alicante, causando natural sorpresa. Se notó un gran resplandor rojo que, por momentos, iba en aumento, decreciendo más tarde. La aurora también es recogida en el libro “La Guerra Civil a Arenys de Mar” de Jacint Arxer.

El astrónomo Rafael Bachiller cuenta en diario El Mundo los detalles de un fenónemo que en plena guerra civil provocó desconcierto, bulos y mitos.

LA NOCHE ROJA

27/1/14

Auroras de Starfish Prime

Según cuentan las crónicas, la prueba nuclear Starfish Prime, se hubiera visto en la distancia como una gran Aurora roja y brillante.

“Starfish Prime” fue una prueba nuclear realizada por los Estados Unidos el 9 de julio de 1962, mediante la Defense Atomic Support Agency DASA y la Comisión de energía atómica AEC. La bomba, fabricada en el Laboratorio Científico de Los Álamos fue lanzada por medio de un cohete PGM-17 Thor. La explosión de esta prueba atómica ocurrió a 400 kms. de altura sobre la isla de Johnston en el Océano Pacífico.

Así se explicaba según un extracto de la publicación: "A 'Quick Look' at the Technical Results of Starfish Prime", páginas 19-21 (agosto de 1962)

En Kwajalein, 1450 millas al oeste, un revestimiento denso se extendió por el este del horizonte a una altura de 5 ó 8 grados. A las 09:00 GMT un flash blanco brillante surgió a través de las nubes, cambiando rápidamente a una bola verde de irradiación que se extendía en el cielo claro. De su superficie surgieron grandes extensiones blancas, asemejándose a nubes de cirroestratos, que se levantaron a 40 grados sobre el horizonte en unos arcos arrebatadores que daban vuelta hacia abajo hacia los polos y que desaparecían en segundos siendo sustituidos por cirros concéntricos espectaculares, como los anillos que se movían hacia fuera desde el centro de la explosión a enorme velocidad inicial, finalmente parando cuando el anillo exterior alcanzó 50 grados de altura. No desaparecieron, sino persistieron en un estado de calma congelada. Todo esto ocurrió, juzgaría, en el plazo de 45 segundos. La luz verdosa empezó a volverse púrpura y comenzó a descolorarse en el centro de la explosión, un resplandor rojo brillante se comenzó a desarrollar en el horizonte en una dirección de 50 grados noreste y simultáneamente 50 grados al sudeste y hacia arriba, hasta que el cielo del este era un semicírculo rojo ardiente que se extendía 100 grados del norte al sur y hasta la mitad del cenit, que eclipsaba algunas de las estrellas menos brillantes. Esta situación, entremezclada con enormes arco iris blancos, persistió no menos de siete minutos (Wikipedia).

El científico neozelandés, Bill Hartley, en su artículo publicado en 2012, especula con la idea de que las pruebas nucleares no sólo provocaron el agujero de ozono antártico, sino que serían en buena medida responsables del derretimiento del hielo ártico y de la subida de temperaturas en el Océano Pacífico.
Hartley parece haber contado 331 explosiones nucleares en la atmósfera, teniendo en cuenta solo las pruebas realizadas por Estados Unidos.

Hemos encontrado una película que reúne una hora de imágenes originales y desclasificadas en relación a las pruebas nucleares realizadas por los Estados Unidos, en concreto la Starfish Prime, aquí se hace referencia al tipo de Auroras que pudieron verse en la distancia, y que son muy parecidas a las de las tormentas solares. Se demuestra que las Auroras Polares pueden ser producidas haciendo uso de la tecnología nuclear y por supuesto utilizando la tecnología Haarp. Debido a la privacidad, es posible que algunos no puedan ver el video desde este link http://youtu.be/lnGQQ7XajzM  pero podrán verlo desde la web enlazada al final del post.

A partir del minuto 7:50 
Fishbowl Auroral Sequences - 7:50 - Color - Silent - BLUEGILL and STARFISH were high-altitude nuclear tests, part of Operation Fishbowl, conducted in the Johnston Island area of the Pacific Proving Ground in 1962. These tests produced auroral effects, a special feature of explosions where the extreme brightness of the fireball is visible at great distances. Within a second or two after the burst, a brilliant aurora appears from the bottom of the fireball.

The formation of the aurora is attributed to the motion, along the lines of the earths magnetic field, of beta particles emitted by the radioactive fission fragments. About a minute after the detonation, the aurora could be observed in the Samoan Islands, 2000 miles from the detonation. These auroras could be seen for approximately 20 minutes. The video shows footage of the auroras from Somoa, Mauna Loa (Hawaiian Islands) and Tongtapu (Tonga Islands) at various film speeds

El video puede verse al final del artículo en el siguiente link:
Fuente:http://es.paperblog.com/pruebas-nucleares-responsables-del-agujero-de-ozono-1950571/

26/1/14

Armamento Nuclear

Durante los años 1950 y 60, EEUU y URSS hicieron numerosas pruebas de armamento nuclear tanto en su territorio como fuera de éste. En el contexto de la Guerra Fría, mostrar a su adversario un poder de devastación más temible era la manera de garantizar la seguridad nacional.

El 1 de marzo de 1954 en el atolón de Bikini los estadounidenses hicieron detonar la bomba Castle Bravo, de 15 megatones (1200 veces más potente que las que estallaron sobre Japón).
Como consecuencia de esta prueba nuclear, los habitantes de las Islas Marshall fueron envenenados por la radiación. Dicen algunas fuentes que los estadounidenses querían ver los efectos sobre la población civil que tendría un bombardeo de estas características y durante los años siguientes presentaron las patologías achacables a la exposición a una radiación extrema: cáncer, lesiones, quemaduras, malformaciones, etc.

Seis años después, el 30 de octubre de 1961 un bombardero TupolevTu-95 soltó a 4 kms. de altura sobre Nueva Zembla, en el Océano Polar Ártico la bomba Tzar, una bomba de hidrógeno de 50 megatones, la más devastadora jamás lanzada sobre la Tierra.
Estas bombas fueron lanzadas por aviones. El hecho de tener que desplazar seres humanos hasta la zona de detonación era un grave inconveniente estratégico puesto que implicaba invadir las líneas enemigas y sería imposible llegar hasta el lugar adecuado. Este problema no lo tenían los Misiles Balísticos Intercontinentales o ICBM en inglés, cuyo desarrollo fue paralelo al de estas bombas. Se trata de un misil de largo alcance que es lanzado hacia la atmósfera a una altitud enorme, para lo cual hace uso de varias etapas de combustible. Después cae desde allí, siguiendo una trayectoria balística, y desperdigando su armamento sobre el enemigo.

Estos misiles son enormes y su alcance está únicamente determinado por tratados internacionales que prohiben misiles orbitales. Los orígenes se remontan al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis planearon el llamado Projekt Amerika en el que pretendían bombardear Nueva York con un misil llamado A9/10 lanzado desde suelo alemán.  Realmente se trataba de un IRBM o un misil balístico de alcance intermedio.

Ya durante la Guerra Fría, la URSS comenzó a interesarse por el diseño de un ICBM. El primero del mundo se llamó R-7 Semyorka y fue en éste en el que el 4 de octubre de 1957 fue lanzado al espacio el primer satélite artificial Sputnik 1 y constituye la base para el diseño de los cohetes Soyuz.
Los estadounidenses no se quedaron atrás y desarrollaron su propio programa de ICBMs. El primero de ellos en tener éxito fue el Atlas-D, un ICBM de 1.44 megatones fue lanzado en 29 de junio de 1959. Tanto los soviéticos como los estadounidenses decidieron entonces desplegar ICBMs y durante los años 60 se crearon numerosas instalaciones para albergar los Atlas y los R-7.

La escalada de poder no cesó hasta los años 70, cuando se comenzaron los acuerdos SALT que pretendían poner freno a esto y limitar el uso de las armas estratégicas. Los viejos ICBMs iban siendo relegados a su uso como cohetes para puesta en órbita de satélites, como por ejemplo el Titán, cuyo último cohete fue lanzado el 19 de octubre de 2005.
Fué así como nacieron los  MIRV  ICBM’s, misiles balísticos intercontinentales con cabezas múltiples de reentrada independiente. Se lleva una cabeza hacia la parte más alta de la trayectoria y desde ahí se dispersan un número variable de armas nucleares. Es el caso del LGM-118A Peacekeeper, un ICBM que se desarrolló en 1986 y del que se fabricaron 50 unidades hasta su total desmantelamiento en 2005. Nunca se han llegado a usar, debido al tratado START-II (que fueron los subsiguientes a los SALT) sin embargo sí que se hicieron pruebas con él.
Como vemos, el misil tiene 4 etapas, 3 de las cuales corresponden a combustible que hace ascender la última etapa, con las MIRV que, llegado el punto 5 se desperdigan y van cayendo hacia su blanco. El LGM-30 que vemos en la imagen y en la infografía, es el único ICBM norteamericano en servicio.

Además de los misiles balísticos lanzados desde Tierra, se desarrollaron misiles balísticos lanzables desde barcos y desde submarinos. Se denominan SLBM en inglés. Podemos destacar por parte de los estadounidenses el programa Trident que son lanzables desde submarinos nucleares clase Ohio, mientras éste se encuentra sumergido bajo el agua.

Por su parte, los rusos desarrollaron SLBMs como el R-30 Bulava que recientemente dió mucho que hablar al aparecer en el cielo de Noruega una extraña espiral luminosa que sembró el desconcierto y que finalmente se demostró que se trataba de un Bulava descontrolado en una prueba rusa.

Se sigue ensayando con armamento de este tipo que puede llegar a destruir por completo nuestra civilización. El número de armas nucleares en el mundo es incierto. Se dice que pasaron de 60.000 en 1985 a unas 20.000 en 2002 con los tratados de no proliferación. Sin embargo hay países que están desarrollando en la actualidad sus programas nucleares, por lo que el número de armas de este tipo no termina de descender porque todos temen quedar expuestos a ataques nucleares al desarmarse ellos mismos, lo cual impide su erradicación total.

Links de interés:

24/1/14

Contra la Geoingeniería, Chemtrails y Haarp.


GRAN CONCENTRACIÓN MUNDIAL
25 de Enero de 2014

Contra las fumigaciones tóxicas de la Geoingeniería, Chemtrails y Haarp.

EN ESPAÑA

Madrid a las 12 h.  Plaza Felipe II
Barcelona a las 12 h.  Plaza Catalunya
Girona a las 12 h.  Plaza Catalunya
Huesca a las 12 h.  Plaza de Navarra
Busca tu grupo más cercano.

EN FRANCIA

PARIS et d'autres REGIONS DE FRANCE se mobilisent
le SAMEDI 25 JANVIER 2014 - à 14H
MARCHE MONDIALE CONTRE LA GEOINGENIERIE
et La Gestion du Rayonnement Solaire - Solar Radiation Management -
PENSEZ A RESERVER VOTRE APRES-MIDI !!!
Tous les détails ci-après :

PARIS
Fontaine Saint-Michel
11 Place St Michel, 75006 Paris
Le cadrage préliminaire pour assurer un bon déroulement de cette manifestation se fera à 13h30.
https://www.facebook.com/events/179103515610598/?ref_newsfeed_story_type=regular
https://www.facebook.com/events/179103515610598/

BRETAGNE
Place du Tribunal
Ploërmel
https://www.facebook.com/events/170696556471297/?ref_newsfeed_story_type=regular

MONTELIMAR
Rendez vous à la gare routière qui se trouve juste a coté de la gare SNCF
https://www.facebook.com/events/648059308577569/?source=1

PERPIGNAN
Place de la République.
https://www.facebook.com/events/452283864894980/

METZ (57)
Colonne Merten (début rue Serpenoise)
de 14 à 16 h 30 Information sur les épandages aériens clandestins. distribution de tracts, signature de pétitions.

MARSEILLE:
Sur le vieux Port, distribution de tracts 14 heures
https://www.facebook.com/events/185884261622421/?ref=22

A NIVEL MUNDIAL
http://globalmarchagainstchemtrailsandgeoengineering.com/events.html



VISUALIZA EL CIELO A TIEMPO REAL

PETICIÓN DE FIRMAS (STOP CHEMTRAILS Y HAARP)

21/1/14

Efecto Fata Morgana - Espejismos

Algunos han creído ver la isla de Mallorca por unos instantes.

Un espejismo es un femómeno óptico que ocurre naturalmente cuando los rayos lumínicos se tuercen para producir imágenes desplazadas de objetos distantes, o en el cielo. En contraste a una alucinación, un espejismo es un fenómeno real que puede ser capturado por una cámara fotográfica o registrado en video, puesto que los rayos de luz se refractan para formar la falsa imagen en la ubicación donde se encuentra el observador. Lo que la imagen pareciese representar, sin embargo, está determinado por las facultades interpretativas de la mente humana. 

Los espejismos pueden ser inferiores, superiores y "Fata Morgana".
La expresión Fata Morgana tiene su origen en una leyenda relacionada con la hermanastra del Rey Arturo (Morgan le Fay o Hada Morgana) que era un hada que podía cambiar de forma.

El efecto Fata Morgana se traduce en una ilusión óptica debida a una inversión térmica. Los objetos que se observan en el horizonte, como barcos, icebergs, islas, etc., se deforman y adquieren apariencias alargadas, estiradas, elevadas o estilizadas, como si fueran castillos o palacios de cuentos de hadas.

Los efectos Fata Morgana son espejismos superiores, diferentes de los espejismos inferiores, que son más habituales y crean la ilusión de lagos de agua distantes en el desierto o en carreteras con el asfalto muy caliente.

Fata Morgana es una inusual y muy compleja forma de espejismo superior, que es visible en una delgada banda justo sobre el horizonte. Estos espejismos distorsionan tremendamente el o los objetos sobre el cual se basan, estos aparecen en formas poco comunes e incluso pueden llegar a ser irreconocibles por el observador. Una Fata Morgana puede ser vista en tierra o en mar, en regiones polares o desiertos. Este tipo de espejismo puede involucrar a casi cualquier tipo de objeto distante, incluyendo embarcaciones, islas y líneas costeras.

Fata Morgana no sólo es complejo, sino también rápidamente cambiante. El espejismo se compone de varias imágenes invertidas y rectas que se apilan unas encima de otras, alternando zonas de imágenes comprimidas con otras más estiradas.
Este fenómeno óptico se debe a que los rayos de luz son desviados cuando pasan a través de las capas de aire a diferentes temperaturas en una elevada inversión térmica donde se ha formado un  ducto atmosférico.  Con el tiempo en calma, la separación regular entre el aire caliente y el aire frio (más denso) cerca de la superfície terrestre puede actuar como una lente reflectante, produciendo una imagen invertida, sobre la que la imagen distante parece flotar. Los efectos Fata Morgana suelen ser visibles por la mañana, después de una noche fría. Es un efecto habitual en valles de alta montaña, donde el efecto se ve acentuado por la curvatura del suelo del valle, que cancela la curvatura de la Tierra. También se suele ver por la mañana en mares árticos, con el mar muy en calma, y es habitual en superficies heladas de la Antártida. Una Fata Morgana requiere obligatoriamente de un ducto para hacerse presente; la inversión térmica por sí sola no basta para producir este tipo de espejismo.


+Info:http://mintaka.sdsu.edu/GF/mirages/mirintro.html

18/1/14

ADN Homínido

Cuanto más se sabe sobre la cronología evolutiva del linaje humano, más se aparta la realidad del clásico dibujo que muestra una fila de homínidos caminando mientras se yerguen y pierden el vello hasta llegar a un sapiens lampiño.

En el Pleistoceno tardío, Eurasia estaba habitada por al menos cuatro especies humanas diferentes: Sapiens, Neandertales, un grupo poco conocido llamado Denisovanos y una cuarta población aún por determinar. Las excavaciones y los análisis de ADN están revelando que estas cuatro especies no solo habitaron en los mismos lugares, sino que incluso llegaron a tener descendencia común, mezclando sus genes y embrollando la comprensión que tenemos de nuestros orígenes. 
La revista Nature publica un estudio que detalla  el genoma Neandertal más completo hasta la fecha, complicando aún más el culebrón de las relaciones entre nuestros ancestros y sus parientes.

El nuevo estudio se ha elaborado a partir de una falange de neandertal hallada en 2010 y que corresponde al cuarto o quinto dedo del pie de una mujer adulta que vivió hace al menos 50.000 años en la cueva de Denisova, situada en las montañas de Altai al sur de Siberia (Rusia). Esta gruta ha demostrado ser un filón para los paleoantropólogos, ya que los restos descubiertos allí indican que fue una vivienda muy popular, habitada en diferentes momentos por Sapiens, Neandertales y un tercer grupo hallado por primera vez en 2008 y que recibió su nombre de la cueva. El pasado año, científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig (Alemania), con su director Svante Pääbo a la cabeza, secuenciaron el genoma de los Denisovanos a partir del hueso de un dedo de una mujer joven que vivió en la cueva hace unos 40.000 años. Hubo un montón de entrecruzamientos que ya conocemos y probablemente otros que aún no hemos descubierto.

Entre estos últimos se encuentra la contribución de entre el 2,7 y el 5,8% que el genoma de los denisovanos recibió por parte de otro grupo de humanos arcaicos. Este linaje, cuya identidad aún es un misterio, se separó del resto hace más de un millón de años. “Esta antigua población de homínidos vivió antes de la separación de neandertales, denisovanos y humanos modernos”, dice la primera autora del estudio, Kay Prüfer, del Instituto Max Planck. Respecto a la posible identificación de este grupo, sugiere una interesante hipótesis: “Es posible que este homínido desconocido fuera lo que conocemos por el registro fósil como Homo erectus. Se requieren más estudios para apoyar o descartar esta posibilidad”, agrega. En el estudio, los investigadores escriben que “este grupo comenzó a dispersarse desde África hace 1,8 millones de años, pero las poblaciones de Homo erectus asiáticas y africanas pudieron separarse hace solo un millón de años”. Es más: su descendencia pudo pervivir hasta hace poco más de 12.000 años en el disputado Homo floresiensis de la isla de Flores (Indonesia).

Fuente:http://www.abc.es/ciencia/20131218/abci-cuando-humanos-eramos-cuatro-201312181914.html

15/1/14

Origen del Euskera

Se confirma que la lengua vasca (euskera), es una lengua africana.


Doce años de estudio corroboran el auténtico origen del euskera.
El idioma que hasta el momento se consideraba el más antiguo de Europa tiene sus raíces y mantiene múltiples similitudes con el dogón, hablado en Mali.

El filólogo español Jaime Martín Martín, licenciado en Filología Románica por la universidad Complutense, ha sido el encargado de desarrollar este estudio en el que se ha realizado una comparación léxica y estructural del idioma, demostrando que el orden de las palabras en la frase es idéntico.
Hasta el momento el euskera era considerado el idioma europeo más antiguo. Este nuevo parentesco lo certifica como un idioma africano perdiendo así este récord. Martín, en una entrevista para la Cadena SER, hablaba de que más de un 70% del total de palabras son comparables por lo que, al superar el 50%, puede hablarse de parentesco con palabras muy similares como bede/bide-caminoo beri/bero-caliente.

"El dogón sólo se diferencia del vasco en que no tiene declinaciones ni sujeto ergatibo".
"Aportó pruebas válidas y suficientes que permiten pensar que el dogón sea la lengua originaria del vasco".
"El dogon es probablemente un nuevo miembro de la familia lingüística que H.G.Mukarovsky en 1965 denominó Euro-sahariano, una base esencial para poder confirmar la supuesta difusión del vascón por toda la Península Ibérica y un valioso elemento de apoyo para la conocida tesis vascónica de T.Vennemann y de Kalevi Wiik".

El profesor es licenciado en Filología Románica por la Universidad Complutense, en la que también hizo el curso de Doctorado. Durante cuarenta años ha sido profesor numerario de Lengua y Literatura en el instituto Cervantes de Madrid. Entre sus trabajo, destaca el  "Diccionario de expresiones malsonantes del español" .


13/1/14

Origen de la Coca Cola

Aielo de Malferit, en la provincia de Valencia, es supuestamente el lugar de nacimiento del refresco más conocido del mundo según el periódico alemán Der Spiegel.
Juan Micó, de 74 años de edad, deja entrever en su fábrica la fórmula secreta de la popular bebida. "Las semillas de cola ralladas y las hierbas mezcladas con alcohol deben madurar en una jarra de barro durante un mes", explica. "Lo que sucede a continuación es un secreto". Supuestamente, la receta de su licor, ahora llamado Nuez de Kola Coca, es la base de la Coca Cola. La bebida es extremadamente dulce, por lo que Micó dice que "es mejor esperar que se mezcle con el agua en lugar de tomarlo puro". "A las mujeres les gusta con leche", afirma.

La primera versión de Nuez de Kola Coca fue inventada hace más de 120 años por los fundadores de la fábrica de Micó. Incluso hoy en día, la gente llega de todas partes del mundo para probarla.

La historia de la fábrica de licores de Aielo se remonta a 1880. La fábrica fue fundada por Bautista Aparici, Ricardo Sanz y Enrique Ortiz. Los tres empresarios comenzaron a fabricar productos de calidad, como licores con nombres tan creativos como Perfecto Amor, Lágrimas de Contribuyente y Placer de Damas. Aparici, que estaba a cargo de las ventas, pronto comenzó a visitar ferias comerciales en Roma, París, Londres y Chicago.
En 1885 se trasladó a Filadelfia con una nueva bebida en su equipaje llamada Coca Kola, hecha de cafeína, y rica en frutos de los árboles africanos de cola y las hojas de las plantas de coca de Perú, así que rápidamente recibió un premio a la innovación.
Antes de morir, Aparici dio unas cuantas muestras a representantes de ventas americanas. Tal vez fue una coincidencia, pero sólo un año después, el farmacéutico estadounidense John Pemberton hizo historia cuando inventó la Coca Cola.

En el reportaje publicado en Der Spiegel, Micó se muestra convencido de que la base de la Coca Cola fue ideada en Aielo de Malferit. "Era fácil copiar una bebida en aquella época", señala. "Las patentes no se registraban si un producto tenía éxito". Sus predecesores sólo registraron la bebida Nuez de Kola Coca en España en 1903. Pero para aquel entonces, Coca Cola ya se estaba convirtiendo en un icono en Estados Unidos.

Medio siglo más tarde, las dos empresas finalmente se encontraron. Cuando Coca Cola decidió que era hora de entrar en el mercado español sabía no había manera de evitar a la pequeña fábrica de Aielo de Malferit. Por ello, en 1953 los ejecutivos de Coca Cola visitaron España y adquirieron los derechos de Joaquín Juan Sanchis, que era entonces el dueño de la fábrica. La producción de Nuez de Kola Coca continuó en el pueblo valenciano, pero sólo en su versión alcohólica. Se cree que la fábrica recibió unas 30.000 pesetas de la época, pero nadie lo sabe a ciencia cierta, ya que los registros han sido destruidos. Pero la cifra fue sólo una pequeña fracción de lo que podría haber sido. En 2011, Coca Cola celebró su 125 aniversario como una de las marcas más conocidas del mundo. "Si tuviéramos sólo un pequeño porcentaje de sus acciones, seríamos millonarios", señala Micó.

"La fábrica de licores es básicamente sólo una afición estos días", relata Micó. "Queremos mantener viva la tradición, para que no se pierda para siempre, pero ya no podemos seguir invirtiendo". Y es que aunque Coca Cola continúa obteniendo beneficios millonarios, los días de Nuez de Kola Coca están contados. Micó espera continuar al frente de la empresa otros cinco o seis años, antes de que su hijo José Juan se haga cargo. "Después, este capítulo de la historia probablemente llegará a su fin de una vez por todas", se resigna Micó.

8/1/14

Paul McCartney - Informe Grafológico

La investigadora española Lay Ruth que ha recopilado mucha información, afirma que el verdadero Paul McCartney falleció en 1966 y fue sustituido por un doble (Faul) William Campbell. En esta ocasión presentamos un extracto de su análisis grafológico.

Antes de abordar de lleno este tema, recordaremos el  caso de Bettina Hubers.
Bettina lleva años asegurando que es la hija biológica de Paul McCartney, su madre Erika y él tuvieron una relación en Hamburgo a comienzo de los años sesenta, hasta que se quedó embarazada. Paul no se casó con ella pero estuvo enviándole cheques de 200 marcos todos los  meses para la manutención de la niña, hasta que a finales de 1966 le fue enviado a Erika un último cheque con la friolera de 30.000 marcos a cambio de que jamás volviera a nombrar el tema de la paternidad. Al disponer Bettina de esta importante prueba, demandó a mediados de los setenta a Faul con la intención de reclamar su apellido (creyendo, por supuesto, que era Paul). El tribunal estimó la demanda y obligó a Faul a hacerse una prueba de paternidad que, por supuesto, dio resultado negativo. Pero Bettina, en su absoluta seguridad de ser hija de McCartney, no se dio por vencida. Envió el documento donde Faul había firmado a un grafólogo, que sacó la conclusión de que aquella escritura no era la de una persona zurda. Bettina, inocentemente, pensó que se trataba de un doble que “su padre” había enviado en su lugar, y continúa litigando por ello.

Al igual que hizo Bettina, he solicitado la ayuda de una grafóloga para que compare la escritura de Paul y de Faul, y dé su opinión sobre el tipo de persona de la cual estamos hablando en cada caso: zurda o diestra.

La Grafología Forense.

Cuando muchos escuchan hablar de Grafología tienden a pensar que se trata de una disciplina exclusivamente de tipo “psicológico”, es decir: deducir rasgos del carácter de una persona por su forma de escribir.

Una cosa es la Grafología Psicológica y otra la Grafología Forense orientada a la Criminalística. Ésta última se basa en patrones de escritura y detalles sutiles en la forma de los trazos para identificar sujetos en causas judiciales, estas pruebas tienen absoluta validez como prueba. En muchos casos, ambas disciplinas se mezclan, pues no sólo ayudan a establecer la identidad de una persona sino que se puede incluso detallar el estado mental en el que se encontraba ésta en un momento determinado.

El análisis grafológico no sólo tiene en cuenta la forma de las letras, sino una serie de factores que ayudan a establecer lo que llaman “patrón caligráfico”. Estos factores son: orden, tamaño, inclinación, dirección, presión, rapidez, continuidad y forma. La letra de una persona, a simple vista, puede ser imitable, pero jamás llegará a ser igual. Y los expertos grafólogos pueden detectar esto sin problemas.

La comparación de escritura de Paul y Faul.
La grafóloga a la que le fueron enviados los archivos para su análisis no conocía la teoría de “Paul is dead”. Simplemente se le indicó que se trataba de documentos escritos por “Paul McCartney” en varios momentos distintos. Sirva esto para aclarar que, en ningún momento, esta persona estuvo influida en sus valoraciones por la hipótesis que nosotros manejamos.
Clica en la imagen para ampliar
Resumen del análisis realizado:
Izquierda (documento 1), Paul McCartney, alrededor de 1960. 
Derecha (documento 2), Paul McCartney, alrededor de 1975.

1. Distancia entre palabras muy superior en documento 2.
2. Inclinación hacia la derecha en documento 1, inexistente en documento 2.
3. Tamaño ligeramente superior en documento 2.
4. Mayor rapidez en documento 1.
5. Diferencias de presión en casos concretos que se indicarán más adelante.
6. Dirección y forma del trazo:
LA  FIRMA
Izquierda (documento 1), dos firmas de Paul McCartney, mediados de los sesenta. Derecha (documento 2), dos firmas de Paul McCartney, medidados de los setenta.

Documento 1: fuerte similitud de trazo en ambas firmas, a diferencia de “P” inicial, con mayor dirección ascendente en la imagen inferior. Trazo de la “m” igual, ausencia de letra “y” final y continuidad con ésta en la firma superior. Trazo alzado en ambas. Continuidad entre el nombre y el apellido. Mayor presión y grado de elaboracion en la firma inferior.

Documento 2: fuertes diferencias en las dos firmas, a pesar de haber sido enviadas en conjunto como atribuidas a la misma persona. En el caso de la firma inferior, continuidad en la letra “P” inicial inexistente en los ejemplos anteriores. Continuidad entre el nombre y el apellido inexistente en las dos. Trazo menos alzado que en el documento 1. Similitud total en trazo de la “m”.

Se encuentran similitudes suficientes como para deducir que se trata de un sujeto 1 en el caso del documento 1 y de un sujeto 2 en el caso del documento 2, aunque éste último firmando de forma diferente.

En las cuatro imágenes existe la misma colocación de ambas letras c, una sobre la otra, así como la misma alzada desde la letra “r” a la “t”. Cambio de línea entre el nombre y el apellido de la imagen inferior del documento 2. El sujeto 2 está imitando la firma del sujeto 1 de dos formas diferentes, con mayor éxito en el caso de la imagen superior.

Conclusiones de Carolina CL, Licenciada en Derecho y Criminología y especializada en Grafología orientada a la Criminalística.

En la comparativa de los diferentes ejemplos que me han sido enviados, mi conclusión es que, con una alta probabilidad, se trata de dos personas distintas. Según la dirección y continuidad de los trazos de algunas letras, el segundo sujeto podría ser una persona diestra escribiendo con su mano izquierda. El segundo sujeto está imitando la escritura del primero con una aproximación del 65%. Este análisis se ha realizado en base a documentos en formato jpg. Se necesitarían los documentos originales para poder confirmar estos análisis con una precisión total.

EL INFORME GRAFOLÓGICO COMPLETO EN:  LAY RUTH

y además: "UN INFORME FORENSE REVELA QUE PAUL McCARTNEY NO ES QUIEN DICE SER".

7/1/14

Los orígenes de la Barbie

La muñeca flamenca española de 1928, fue la precursora de la Barbie.

El baile flamenco y la elegancia de la mujer española han sido temas recurrentes en los mejores pintores y no sólo de nuestro país, a principios de 1.900 arreció la moda de pintar majas con peineta, como la Dama con mantilla de George Apperley, la Maja del clavel de Zuloaga, o el Retrato con peineta de Antonio Ortíz Echagüe, aquella corriente tuvo mucho que ver en el diseño de la muñeca.

José Marín Verdugo, el fundador del primer taller dispuesto a fabricarlas, se había dedicado anteriormente a plasmarlas sobre el lienzo. Viendo que su iniciativa tenía buena acogida se animó a abrir un taller familiar en 1928 en su Chiclana natal, con el tiempo la marca llegó a fabricar hasta 350.000 muñecas anuales vestidas con trajes típicos de varias regiones, aunque la demanda hizo que la inmensa mayoría fueran flamencas. Ahora es su hija Ana quien diseña los modelos, sufrieron la competencia desleal de las falsificaciones chinas hasta que un tribunal mandó retirar las imitaciones. Hoy por hoy es una empresa orgullosa de su producción cuyos logros exhibe en un museo específico. Cuatro años después que Marín, Manuel Ferrando inició en Valencia la producción de Layna, una flamencona de similares proporciones y acabados igualmente artesanos.

El concepto de muñeca concebida no como juguete infantil, sino como fetiche, estaba implantado ya en España cuando lo llevaron a la perfección los alemanes, muy proclives a dar en el clavo como habían demostrado con Sissí, que es el espejo donde se miraron las clásicas muñecas infantiles.

La fórmula alquímica para convertir el plastiquillo en oro se llamó Bild Lilli. Al principio, Lilli era un personaje de caricatura alemana, creada por Reinhard Beuthien de los tabloides Bild-Zeitung en HamburgAlemania
En 1953 el Bild-Zeitung decidió comercializar a la muñeca Lilli y contactar a Max Weissbrodt de la compañía de juguetes Hausser en Neustadt/Coburg, Alemania. Siguiendo los dibujos de Beuthien, Weissbrodt diseñó el prototipo de muñeca que en 1955 fue lanzada a la venta.

Muñecas adultas y concretamente bailarinas las había en España desde hacía tiempo, de porcelana, de terracota, de escayola, de cartón, de celuloide…pero nos tomaron ventaja en lo substancial con un enfoque innovador. Inspirada en un personaje de cómic picante, Bild Lilli fue la primera fashion doll de la historia, como quedó de manifiesto en 1964 cuando la casa Mattel tuvo que comprar la patente a los Alemanes para poder comercializar su Barbie, truncando la fabricación de la pequeña sex symbol alemana con la que guardaba al principio un gran parecido.

En España se fabricó una réplica de Lilli que la empresa FEJ intentó vender con el nombre de Paula pero tuvo que retirarla del mercado y no por plagio precisamente sino por descocada,  intentándolo a continuación con el modelo Paulova, sobriamente vestida de bailarina, lo cual era una forma aceptable de enseñar. Famosa, consorcio juguetero de Onil Alicante, que ya entonces lideraba el sector, fabricó una Paulova preciosa y una encantadora Yamita, tuvieron tiradas cortas debido a su elevado coste, pero habituaron a los censores a los productos de esta índole.
Así nuestra flamenca  fue rechazada en las jugueterías por razones de exclusividad, la idea de distribuirla como souvenir en pleno despliegue turístico de los 60 hay que considerarlo como una brillante estrategia comercial. 

En cambio, la multimillonaria Barbie es una muñeca maniquí con todas las de la ley y puede vestirse de española cuando le place y cambiarse de traje.
En 1983, la serie Muñecas del Mundo acarreó la primera Spanish Barbie, ataviada en rojo con faralaes de encaje negro que produjo un fenómeno paranormal, las mamás experimentaron un dejà vu colectivo: estaban en la juguetería eligiendo una Barbie y les recordaba el día que estuvieron en Torremolinos buscando souvenirs.
En 1996 Barbie estrenó un modelito del diseñador onubense Pepe Jiménez con la leyenda de Andalucía Barbie Doll: la idea era tan buena que las mamás andaluzas se tiraron en plancha a hacerse su propia Barbie Sevillana casera con retales del vestido de la Feria de Abril. En 1999 la vistieron de torera y en 2008 vimos la Barbie España.

Como sabemos, Barbie es una muñeca fabricada por la compañía estadounidense Mattel. Fue lanzada al mercado el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair en Nueva York. Fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, cofundador de la empresa Mattel. El nombre Barbie fue colocado en honor a la hija de Ruth, Barbara. Su creación se inspiró en la muñeca alemana Bild Lilli. Su impacto social fue inmenso debido a que las niñas la tomaban como ejemplo a seguir.

La bailaora Sara Baras es la primera artista española a la que Mattel hace homenaje haciendo una réplica de su imagen. La gaditana se suma a otras célebres mujeres que han recibido el mismo regalo: Grace Nelly o Lady Di  entre otras.
La "Barbie Sara Baras" luce el mismo vestido rojo que la bailaora utilizó en su espectáculo "Esencia". También incluye un cambio de ropa: un traje pantalón en color negro, que revolucionó el mundo del flamenco al ser la primera mujer que lo utilizó para bailar.
De esta muñeca existen dos unidades en todo el mundo. Una de ellas ha sido obsequiada a la propia Baras y la otra será subastada en eBay con la finalidad de recaudar fondos para Aldeas Infantiles SOS, algo que Mattel ya lleva haciendo desde principios de año con motivo de sus 35 años en España.
La bailaora afirmó sentirse como una niña con este regalo y aseguró que el homenaje hace que se sienta "Muy orgullosa como artista, como flamenca y como española. Y saber que estamos ayudando a los niños de Aldeas Infantiles SOS hace que este proyecto sea todavía más especial".

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