6/11/10

Música del Alma


El Hang y El Dulcimer 

El Hang es un instrumento musical de percusión creado en los laboratorios pertenecientes a la compañía PANArt, por Felix Rohner y Sabina Schärer en un cantón de Suiza en el año 2000. Hang significa mano en idioma Bernés. Fue el resultado de 25 años de investigación científica con acero y otros instrumentos de percusión resonante por todo el mundo, como el Gong, el Gamelan, el Ghatam, etc. Puede decirse que el Hang es el fructífero resultado de la unión de arte, ciencia y tecnología.

El dulcémele o Dulcimer es un instrumento musical que consiste en un gran número de cuerdas horizontales extendidas sobre una caja de resonancia plana y con forma rectangular. Las cuerdas pasan sobre puentes que se encuentran acoplados a la caja armónica. Dicha caja se encuentra equipada con cuatro patas. Se cree que es el antecesor del piano, con la única diferencia que no posee tecla alguna, sino que las cuerdas son golpeadas por dos martillos que sostiene el músico.

Es uno de los primeros instrumentos de cuerda percutida que no posee teclas. Pertenece a la familia del salterio por su conformación dinámica y se cree que en occidente llegó a través de las influencias de la música oriental. Existen variantes de disposición de escalas cromáticas y no cromáticas.

1 comentario:

  1. Muy bella la combinación de estos dos instrumentos, me gustaria aprender a tocar el Dulcimer, si alguien conoce un profesor, le agradeceré que me lo diga, pueden dejar aquí mismo el mensaje.
    Muchas gracias.
    Alicia.

    ResponderEliminar