ASTROLOGÍA -Cosmoecología-



LA PRECIPITACIÓN GALÁCTICA.
El Ciclo Metónico del Quinto Mundo.

CASA PRIMERA (14 de marzo 1994 hasta el 1 de agosto 1995) Escorpio: ¿Cómo puedo acceder a la. profundidad de mi interior para descubrir de qué estrella procedo? Este plantea­miento es un comienzo propicio para que Escorpio eleve nuestra nueva identidad como ciudadanos galácticos. La vibración más alta de Escorpio es el Fénix, el mítico pájaro de fuego que gobierna la resurrección e inmortalidad, y lo más alto es lo más apropiado cuando se utilizan los nodos. El símbolo sabeo para este nivel es: `indios preparando la acampada' y significa que dispondremos de recursos poco comunes para lograr el salto crítico, que encontraremos todo lo que necesitemos directamente aquí en el planeta. La parte negativa de esta vibración es una tendencia de acep­tar simplemente las cosas tal como son pero con Urano entrando en Acuario a principios de 1996 y estando Plutón en Sagitario, ¡no hay ninguna posibilidad de que esto ocurra! Esta fase anuncia una época de profunda y casi obsesi­va exploración con respecto a nuestra identidad estelar debido a que toda la rueda trata de la sincronización galác­tica. ¿De qué estrella procedo? ¿Cuál es la historia de este lugar? ¿Por qué estoy ahora aquí si vine de una estrella? ¿Cómo afectan las cualidades de esta estrella a mi vida humana en la Tierra? Esta fase también indica la verdadera encarnación de frecuencias estelares que activan la kunda­lini para que suba en vuestros cuerpos. Una vez que la kun­dalini se eleva, los miasmas se activan en nuestros cuerpos y por lo tanto es probable que más y más gente empiece a tener diversas enfermedades tal como ya hemos apuntado en el capítulo tres. Por eso, un diagnostico precoz es muy importante y la homeopatía y la radiónica serán muy apre­ciadas por las posibilidades que brindan para detectar enfer­medades cuando aún estén en el etérico, antes de manifes­tarse en el cuerpo físico. Las medicinas naturales y energéti­cas se volverán muy populares ya que funcionan muy bien cuando se trata de limpiezas energéticas.
CASA SEGUNDA (1 de agosto, 1995 hasta el 25 de enero, 1997) Libra: ¿Cómo puedo anclar mi identidad estelar en la Tierra y cómo equilibro mi cuerpo de luz en el planeta? Esto pre dice un período de dieciocho meses durante el cual la gente estará desorientada debido a la nueva energía que está entrando y sobre todo, porque Plutón vuelve a Sagitario el 11 de noviembre, 1995 y Urano retrocede a Acuario el 13 de enero de 1996. Os encontraréis buscando maneras de manteneros equilibrados en medio del creciente caos. Yo creo que el incremento de fotones activará las glándulas sutiles adormecidas como, por ejemplo, las glándulas supra­rrenales, el hipotálamo, la pineal y el timo. De todas mane­ras ¿por qué existen estas glándulas? Los científicos están asombrados de los poderes reguladores de la glándula pineal y algunos, incluso, la consideran como un órgano. Cuando este sistema glandular se abre cuesta mucho mantenerse equilibrado ya que esta apertura puede disparar miasmas y antiguos patrones de enfermedades. La apertura puede pro­vocar importantes cambios anímicos y estoy segura de que por esto, drogas como el Prozac se han vuelto tan populares. Pero, suprimir el proceso con tranquilizantes durante demasiado tiempo en lugar de usarlas por un corto periodo de tiempo para evitar desequilibrios peligrosos podría abortar el proceso. Yo aconsejaría que os tranquilizaseis yendo al campo, dedi­cándoos a la jardinería, haciendo un poco de ejercicio, lle­vando una dieta cuidada, teniendo relaciones amorosas y pacíficas y evitando ver la televisión. Sed amables con voso­tros mismos, relajaos y no trabajéis en exceso porque lo que os sucede es que estáis percibiendo el nuevo mundo que viene. Muchos de vosotros se darán cuenta de que realmen­te quieren quedarse en sus cuerpos para vivir la increíble ascensión de la Tierra; sabréis que vuestros cuerpos también tienen que acelerarse y por eso tenéis que ir más despacio y cuidaros durante este periodo de hipernivelación.
CASA TERCERA (25 de enero, 1997 hasta el 21 de octu­bre, 1998) Virgo: Ahora que he atraído esta energía vibratoria tan increíblemente alta hacia mi cuerpo y la he equilibrado ¿cómo puedo transmitir sus poderes a todas las formas de vida en el pla­neta,? Este período va a ser caliente y estoy impaciente por ver la caída de los medios cuando la gente retire sus sistemas de comunicación para averiguar qué es lo que está pasando mediante la experiencia colectiva. La gente del planeta que ha sido capaz de integrar y después anclar la nueva frecuencia galáctica se dará cuenta inmediatamente de que debe usar estos nuevos poderes para sanar puesto que la tercera casa de comunicaciones está gobernada por Virgo, un signo de Quirón. Un impresionante deseo de limpiar, purificar y embe­llecer -volverse simbióticos con todas las cosas vivientes- se apoderará de vosotros. La auténtica importancia de salvar a las especies y sus hábitats se verá bien clara porque durante esta fase de Quirón veréis que el hábitat es una extensión de la existencia básica. La invasión del reino telúrico mediante minería o cualquier otro medio se volverá imposible porque sentiréis cómo la Tierra se tambalea como en una visón psico­délica y vosotros formaréis parte de esta visión -no estaréis separados de vuestro entorno.
CASA CUARTA (21 de octubre, 1998 hasta el 16 de abril, 2000) Leo: ¿Cómo puedo utilizar mi voluntad para modelar mi nuevo ser galáctico? Una vez llegados a este punto, todo estará explotando en vuestro alrededor porque la parte exterior de la corona del Sol está entrando en la Banda de Fotones y el mismo viento solar se está convirtiendo en olas plateadas de luz. Todo se estará moviendo y transmutando, sin embargo, obtendréis una nueva y extraordinaria habilidad de crear con el pensamiento y fluiréis en el campo viscoso de los cambios siempre y cuando os centréis continuamente en vuestro nuevo ser. No os vais a sentir tan sólidos como hasta ahora; de hecho, os sentiréis como gigantescos campos arremolinados de partí­culas de luz. Escuchaos atentamente; sentid dónde estáis den­tro de vosotros mismos; activad continuamente vuestra volun­tad, centraos y enraizaos. Vosotros también sois Cristo; Este increíble campo energético que se está expandiendo es sim­plemente vuestro propio cuerpo de luz al que no pudisteis ver hasta ahora.
CASA QUINTA (4 de abril, 2000 hasta el 14 de octubre, 2001) Cáncer: Ahora que soy un ser nuevo y totalmente único ¿cómo puedo nacer en la Mente de Gaia? Esta fase será como si estuvierais presenciando la Transfiguración de Cristo cuando empecéis a ver vuestro propio cuerpo de luz y también los cuerpos de luz de los demás. Veréis como muchos códigos este­lares llegan a la Tierra a través de vuestros cuerpos y a través de animales, insectos, plantas y rocas. Al utilizar el pensa­miento puro -¡qué intento ahora!- seréis capaces de mantener vuestra nueva identidad híbrida durante la entrada del Sol en la Banda de Fotones. En ese momento, vuestra habilidad de crear lo que necesitáis mediante el pensamiento será ilimitada. Si queréis prepararos para este momento, preguntaos: ¿en qué clase de hijo de la Tierra quiero convertirme ahora? ¿Cuál es el `sí mismo' más grande, bañado en luz cósmica día y noche, que me puedo imaginar?
CASA SEXTA (14 de octubre, 2001 hasta el 15 de abril, 2003) Géminis: Ahora que he renacido y soy un niño estelar de Gaia ¿cómo puedo convertirme en uno de los grandes seres, uno de los sonadores cósmicos? Todo lo que puedo hacer es sentir esto como vidente ya que, conforme viajamos por esta rueda, el proceso cósmico se va desplegando y está básicamente fuera de mi alcance. Así que os contaré simplemente lo que puedo ver utilizando mi intuición. Lo primero que veo es que hay mucha menos población en la Tierra pero no os desesperéis; ¡muchos de vosotros se han convertido en grandes y magníficos árboles y muchos de vosotros sois cristales! El viento y el movimiento de la Tierra son tan intensos que muchos de vosotros han ele­gido enraizarse cambiando de forma. Veo que aquellos que se han quedado en forma humana están resonando en total armonía con Gaia y su forma de sanación es la resonancia con la especie. Simplemente están haciendo vibrar su esencia, manteniendo sus códigos del ADN; tienen el aspecto de una estación receptora. Los que anden por la Tierra estarán rodeados por torbellinos de rayos de luz llenos de colores; es como si estuvieran caminando por un mar fosforescente. También tengo la impresión de que aquellos de vosotros que han cambiado de forma por voluntad propia podrán volver a convertirse en humanos o animales a voluntad.
CASA SÉPTIMA (15 de abril, 2003 hasta el 27 de diciembre, 2004) Tauro: Ahora que sé que soy uno de los grandes seres del cosmos -igual que Cristo porque pertenezco a Gata- ¿con quién viviré y trabajaré para manifestar este saber? Conforme os aden­tréis en la Séptima Casa del Ciclo Metónico, ¡despertareis! Veréis de verdad todo lo que sois y os preguntaréis con quién compartiréis todo esto y con quien trabajareis. Al contrario que en la época pasada, cuando os estabais peleando con vuestro karma, ahora seréis seres humanos absolutamente funcionales con un verdadero sentido de vuestra magnificen­cia y las limitaciones no formarán parte de vuestro empareja­miento. Seréis mujeres exquisitas y hombres muy enamorados y vuestros amantes y parejas os corresponderán totalmente. Cuanto más améis a los demás y trabajéis con ellos, más lúci­dos y sensibles seréis. ¡Vuestros códigos se harán visibles! Os será fácil reconocer a los otros seres con los queréis trabajar y formar una pareja.
CASA OCTAVA (17 de diciembre, 2004 hasta el 23 de junio, 2006) Aries: Al usar estos grandes poderes que emergen de mi alma y cuerpo y que irradian mi nuevo y maravilloso sentido del `sí mismo', ¿cómo puedo expresar este poderoso `sí mismo' de forma no violenta? Éste será el momento en el que mirareis en tomo vuestro al despertar después del descubrimiento que tanto ha aturdido vuestra mente para ver a vuestra propia belleza y lo que veréis en vuestro alrededor será abominable y no lo acep­taréis. La brillante belleza estelar se ha convertido en algo real y en algunos lugares de la Tierra veréis agujeros; esqueletos podridos de tecnológica ensuciarán algunas de vuestras ciuda­des donde la gente vivirá necesariamente en comunas y parte de los océanos estará ahogándose con la basura que flota a la deriva. La entrada del Sol en la franja de Plutón habrá lim­piado partes de la Tierra y éstas se habrán convertido en los lugares donde vosotros y las especies sobrevivisteis en su día pero el planeta necesita ahora amor y cuidados. Vuestro senti­do del `sí mismo' será tan grande e ilimitado que dedicaréis todo vuestro tiempo a trabajar con vuestras nuevas parejas y amantes (o antiguos amores redescubiertos) para masajear y volver a ungir la Tierra. Trabajaréis hasta que el suelo se vuel­va cristalino y volveréis a plantar árboles y plantas; las semi­llas y animales que habéis protegido con tanto cuidado serán guardados y les preparareis nuevos hogares. La piel de Gaia empezará a respirar y su pelo ondeará en el viento solar.
CASA NOVENA (23 de junio, 2006 hasta el 19 de diciem­bre, 2007) Piscis: ¿Qué sentimientos tengo con respecto al hecho de que soy un ser grandioso y cómplice en el proceso del renaci­miento de Gaia? ¿Cómo puedo expresar estos sentimientos de fusión con y amor por mi nuevo mundo? Ahora os daréis cuen­ta de lo que habéis conseguido y os sorprenderá cada vez más ver en lo que os habéis convertido. Sois seres de gran magnificencia espiritual y con una confianza planetaria que nadie -ni siquiera vosotros mismos- podíais imaginar que fuera posible durante los terribles días de oscuridad antes del año 2001. Estáis encantados con vosotros mismos. Como una flor fresca en el rocío, vuestra espina dorsal encontrará su camino a través del suelo y ¡estáis vivos de verdad! Es como si os estuviérais despertando de una amnesia después de una terrible batalla sabiendo que estáis vivos y que creceréis. Pero lo más sorprendente será que también sabréis que no volveréis a morir. La sensación de `hazlo ahora' ha desapa­recido y es reemplazada por la admiración absoluta. Estaréis simplemente sentados en el bosque observando cómo las semillas de los árboles crecen y las flores se abren. Sabréis que las semillas de los árboles no crecerían ni las flores se abrirían si no las estuviérais mirando; el crecimiento requie­re vuestro amor. Tal como veo yo este proceso, observando la Tierra en el hiperespacio, el crecimiento, durante esta fase no es solar y el planeta solamente se regenerará gracias a la consciencia.
CASA DÉCIMA (19 de diciembre, 2007 hasta el 22 de agosto, 2009) Acuario: Puedo ver que el planeta existe porque tengo consciencia de ello y ahora quiero saber ¿cual es mi rol durante la Era de Acuario? Se está formando un nuevo mundo y es un mundo basado en la individualidad que reúne sus distintas expresiones para crear un conjunto. Las cosas que no se valoran simplemente cambian de forma y toman otra más deseada y vosotros os dais cuenta de si no os valoráis a vosotros mismos también os transmutareis en otra cosa. Vuestra pareja o vuestros hijos no estarán ahí si en su presencia olvidáis el milagro y en vuestro jardín no habrá flores sin vuestra admiración. Un buen día os daréis cuenta de que en todo el planeta existen humanos transfigurados que han limpiado a Gaia y que ahora resuenan con las nue­vas y crecientes formas de vida. ¡El planeta entero es bello! Os quedareis sentados durante todo un día y contemplareis la visión de seres como vosotros que trabajan en todo el pla­neta, compañeros que embellecen la fuerza de la vida. Maravillados, os quedaréis sentados al pie de un gran árbol que creció alto y formó un dosel porque vosotros hicisteis que la Tierra fuese cristalina, plantasteis semillas y mantu­visteis la comunicación con ellos mientras crecían. De repente, os daréis cuenta de que el árbol es vuestro padre y una gran alegría os inundará porque comprenderéis que nada de lo que habéis amado se ha perdido. Igual que un árbol, no tendréis que volver a pasar por la pesadilla -gobier­no, impuestos, televisión, ejército, bombas y rifles. Igual que el árbol, estaréis allí en el bosque contemplando cómo cre­cen las plantas, sabiendo que cada ser humano de la comu­nidad y de la sociedad está embelleciendo a Gaia junto con vosotros. Durante toda vuestra vida estaréis sincronizados con vuestros hermanos y hermanas. Os comunicareis men­talmente durante solsticios y equinoccios y también segui­réis la luna y los calendarios sagrados junto con ellos pero fuera de estas ocasiones, viviréis en el `ahora' y estaréis pro­fundamente vinculados a aquellos con los que compartís vuestra vida. La comunicación global no se efectuará a tra­vés de la Red -historias de horror que os aprisionaron y que fueron la causa de que ignoraseis a la Tierra. En su lugar habrá una ceremonia global para crear nuevas realidades.
CASA UNDÉCIMA (22 de agosto, 2009 hasta el 4 de marzo, 2011) Capricornio: ¿Cómo podré recoger este saber -el pensa­miento es un conducto directo para todo lo vivo- sobre la. Tierra que he adquirido y ofrecer esta sabiduría pura a la propia Galaxia? Una vez que de verdad comprendáis el potencial de Gaia, vuestro sentido de la creación y de la propia estruc­tura estará hecho de la fuerza vital básica. Seréis Guardianes conscientes de la Biblioteca Viviente. Igual que Platon, el filósofo más iniciado que ha visitado la Tierra durante vues­tro propio ciclo histórico, sabréis que la sombra amplifica las formas y que la manifestación es la suma total de estos ele­mentos. No os resistiréis a examinarlo todo -la sombra­- antes de actuar. Nunca más caeréis en la trampa de `el fin justifica los medios'. Sabréis que cada 'medio' o elemento forma parte del conjunto y viviréis una vida sin tiempo para nutrir a cada semilla, idea y elemento como si fueran vues­tro hijo más querido. Éstos serán los días en los que el león dormirá junto al cordero y la paz reinará. No tengáis miedo en ningún momento durante todo este ciclo ya que ha sido anunciado que la paz en la Tierra será el regalo de Gaia para la Galaxia al final del Calendario Maya.
CASA DUODÉCIMA (4 de marzo, 2011 hasta el 31 de agos­to, 2012) Sagitario: ¿Cómo puedo salir de Gaia, ser portador del `ahora' y seguir estando en el `ahora'? Todo lo que ha suce­dido durante esta parte ha supuesto una escuela. ¿Cómo vais a poder permanecer en el `ahora' y, a pesar de ello, enviar vuestra consciencia fuera del planeta llevándoos los códigos biológicos de la Tierra? Lo que yo veo que ocurrirá durante esta fase ¡es la fusión de la Federación Galáctica con la Tierra! Aquellos que están esperando el aterrizaje de extra­terrestres están intuyendo esta fase en su fuero interno pero aún no estáis preparados. Ellos vendrán a la Tierra; no obs­tante, su visita sólo tendrá lugar porque vivís en nueve dimensiones simultáneamente. ¿De qué otra forma podríais transmitirles vuestros códigos? Los códigos son multidimen­sionales y ¡la única manera de detectar o leer códigos es que vuestra frecuencia sea capaz de igualar la de los códigos! Mientras estáis sentados en la Tierra, leyendo este libro, en la habitación en la que estáis sentados hay una radio, una televisión, un microondas, ultrasonido y otras muchas vibraciones que están viajando por ella. La única forma que os posibilitaría la lectura de estas vibraciones sería si tuvie­reis un cuerpo que fuera una radio, una televisión, un micro­ondas, o un receptor de ultrasonido. Y, lo primero que ten­dríais que preguntaros es si esto os gustaría. ¿De verdad que­réis sentir la frecuencia de extraterrestres? Os espera un gran aprendizaje y la Federación Galáctica os fusionará para que tengáis capacidad de soportar sus códigos, estudiar sus reali­dades y viajar con ellos y, entonces, al final del Calendario Maya, empezará la fase más fantástica.
FASE DECIMOTERCERA DEL CICLO METÓNICO (31 de Agosto, 2012 hasta el 21 de Diciembre, 2012) La Dicotomía de la Nueva Intención Galáctica: ¿Cuál es mi intención con respecto a Gaia para el siguiente ciclo de 26.000 años? Tal como yo lo veo, estos cuatro meses serán la época en la que esta­réis completamente en el `ahora' aquí en la Tierra siendo conscientes, al mismo tiempo, de todos los lugares cósmicos y de los códigos de creación que contienen. Algunos deci­dirán continuar reencarnándose en la Tierra debido al amor por lo que Gaia ofrece -la oportunidad de jugar con el bien y el mal y de tomar decisiones- y que será más grande que cualquier otro deseo personal. Otros estarán dispuestos a lle­var los códigos de Gaia a lugares distintos y aprovecharán los últimos cuatro meses en la Tierra para perfeccionar cual­quiera de las enseñanzas con la que estén trabajando. Algunos decidirán formar parte del grupo de los grandes seres que trabajan con las almas que entran en la Ecliptica. Todavía otros emigrarán a las estrellas y las animarán para que se conviertan en supernovas.
Extracto del Libro "Cosmología Pleyadiana para la Era de Luz" 
de Bárbara Hand Clow.


QUÉ PASARÁ EN EL 2012

Continuando con el artículo anterior, recordemos que si bien no existe registro histórico, es de suponer que en la Era de Libra puede haber existido una humanidad con Consciencia de la Belleza, Justicia, Armonía y Ecuanimidad. Un total refinamiento.
Ahora estamos entrando en la era de Acuario, que es otro signo de Aire, afín a Libra. Por lo tanto, todas estas enseñanzas de verdadero Amor y Poder pueden ahora actualizarse, y de hecho están emergiendo a la consciencia de la humanidad, pero con el lógico rasgo acuariano propio de esta época, con ideales y modernidad.
Ahora la consigna es vivir la verdadera Humanidad, el ideal de fraternidad universal, pero reconociendo y honrando la individualidad única y perfecta de cada uno: o sea, la integración Acuario – Leo.

EL PROCESO INDIVIDUAL:
Para el hombre común el proceso evolutivo es diferente al de quien sigue una búsqueda espiritual o Aspirante. Llamamos aspirante a quien desea guiarse o identificarse con el alma, a diferencia de quien se identifica con el ego o personalidad.
Según su tipología, en la persona común podemos encontrar el denominado hombre Físico (regido por Venus), donde existe una total identificación con la forma como única realidad, superficialidad, sexo, físicoculturismo, negligencia e incluso algo de estupidez. Simultáneamente se va produciendo un refinamiento de la materia, del cuerpo y de la belleza física.
Luego podemos encontrar el tipo Emocional (regido por Mercurio) lo que proporciona una gran ambivalencia y una necesidad de encontrar armonía dentro de permanentes situaciones conflictivas. Existe un enorme influjo de las energías colectivas, lo que crea una persona complicada y emocionalmente inestable. Se trata de una experiencia bastante difícil, con mucho sufrimiento. Puede haber una fuerte tendencia a las drogas y adicciones en general. Sumamente diferente, extravagante y original, la persona se va abriendo a descubrir que existe algo más que él mismo, que existen los otros y así va creciendo. Es creativo, artístico y conciliador.
Finalmente encontramos el tipo Mental regido por Saturno. Aparece aquí una tendencia rígida, convencional, formal, apegada a lo establecido, con muchos miedos y tremenda preocupación por la imagen y el status.
El tipo más evolucionado adquiere los valores positivos de Saturno, presentando una formidable capacidad para la manifestación en el mundo material: sentido práctico, mente profunda, habilidad financiera y la posibilidad de desarrollar conocimiento de las leyes de la materia y su manifestación.
Así se va haciendo progresivamente sensible a las necesidades y carencias de los otros y puede volverse profundamente filantrópico.
A partir de allí comienza a percibir la existencia de otras dimensiones y a escuchar el alma.
Entonces está listo para convertirse en aspirante, iniciando un nuevo ciclo evolutivo que ahora será en un orden diferente.
Las características recién descritas corresponden, como se dijo más arriba, al proceso evolutivo vivido por el “hombre común”, en donde como se puede apreciar, si bien existen muchas dificultades y limitaciones, justamente estas mismas ofrecen la posibilidad de adquirir una experiencia que lleva a crecer.
En el caso del aspirante, la experiencia vital estará también llena de desafíos, pero de otra naturaleza, con otras perspectivas y otras aspiraciones.
Es importante destacar que todo esto irá ocurriendo simultáneamente en las personas que transiten los diferentes caminos. Y los Aspirantes serán los que podrán ayudar y catalizar a los otros para que su evolución sea más suave y positiva.

EL PROCESO COLECTIVO:
Además de lo recién señalado y basado en unas profecías Mayas, se espera un “gran cambio” para el 2012. Para ese año puede preverse una tensión bastante importante entre Urano y Plutón, acompañada por una energía más fluida entre Saturno y Neptuno - Quirón en Piscis.
Neptuno estará en su signo. Esto ocurre una vez cada 165 años. La última vez fue en 1847, que coincidió con el descubrimiento del propio planeta en 1846.
Y con esta nueva energía la humanidad toda comenzó a experimentar los influjos neptunianos en la aparición de los ideales humanitarios aplicados a la política como el comunismo. Por la misma época aparecen las primeras expresiones del romanticismo, el movimiento de la Cruz Roja Internacional y la aspiración a transformar la vida humana a través del amor, la igualdad y el servicio.
También por ese entonces se descubre la fotografía, se comienza a realizar las cirugías con anestesia, en Estados Unidos de América se inicia la práctica del Espiritsimo, que en su época fue un furor, y en Londres, el Dr. James Braid descubre un estado al que denominó Hipnosis.
Al poco tiempo se inicia un período muy importante de actividades esotéricas, que antes se desarrollaban más en el anonimato. Se crea la Sociedad Teosófica, la Antroposofía y la búsqueda esotérica o espiritual se pone de pronto al alcance del público más diverso.
Muchos aseguran que se “abrió un sello” que dio paso a todo esto: por una parte Neptuno surgió con sus expresiones más sublimes: la búsqueda de la trascendencia, la necesidad de Amor Universal y de fusión, la compasión y el ideal humanitario. Pero su expresión más oscura también se puso de manifiesto: los engaños, la decepción, las falsas apariencias, la manipulación y el caos que justamente muchas de estas prácticas y sistemas trajeron en su cara oculta.
Sin embargo, en este nuevo ingreso de Neptuno en su signo, vemos que la humanidad está evolucionado a un estadio en el cual más allá de los influjos energéticos colectivos, muchas personas sabemos que existe una Voluntad Autoconsciente que nos permite asumir el comando sobre nuestras vidas e ir cambiando voluntariamente el curso de los acontecimientos. Ya no es como antes, y justamente aquí radica la gran diferencia entre las eras de Libra, que puede dejarse arrastrar y entrar en la complacencia, y la cualidad Acuario, que es individual y creativo.
Hacia el 2012 existirá ciertamente la posibilidad de transformaciones importantes del sistema político-social. Se tendrá en cuenta las necesidades reales de una humanidad más consciente de su dimensión espiritual en términos de “familia humana”. Habrá un gran impulso para accionar todos los recursos disponibles, pero al mismo tiempo se planteará el desafío de integrar el aspecto “oscuro” como fuerza creativa y combustible para la acción.
Saturno en Escorpio plantea la confrontación con las sombras. Y el trígono con Neptuno abre un espacio para su aceptación compasiva en el corazón. Todavía vemos a la humanidad dividida interna y externamente entre los conceptos de “bien y mal”, oriente y occidente, verdadero o falso. Las guerras externas son la proyección de las interiores dentro de cada individuo. Todavía hay mucha urgencia por demostrar quién tiene razón. Por otra parte vemos movimientos con auténtica vocación “iluminadora”, que sistemáticamente niegan la propia humanidad. Inspirados en que “somos Dioses”, existe una total desconexión de las emociones e impulsos más básicos, que al ser negados, terminan irrumpiendo con más fuerza. Aparecen entonces expresiones muy espirituales, en medio de una vida práctica caótica y sin control.
Cuando en el 2012 Neptuno vuelva a entrar en Piscis habrá una nueva erupción de ideales humanitarios, de Amor y deseos de transformación: el nuevo paradigma. Sólo que por estar conjunto a Quirón esto puede exacerbarse y conducirnos a una nueva quimera, o también inspirarnos para que de una buena vez se pueda sanar la herida que abre la añoranza por vivir el paraíso en la tierra.
Cómo se consigue esto? Solamente dando un salto de Consciencia. Sólo asumiendo nuestra humanidad con sus reales posibilidades, sombras y limitaciones.
En reverente humildad abrazar y reconocer la naturaleza divina esencial de cada uno, pero que se expresa en una materia que responde a leyes específicas. Con los pies bien anclados en la Tierra, para que como un árbol, los brazos puedan alzarse al cielo.
Adriana Wortman.