21/5/12

Fuga de capitales


El dinero está saliendo de España. La banca de inversión calcula que la huida de capitales por las dudas sobre la solvencia del país rondan estas últimas semanas los 700 millones diarios. Ahora es el dinero español el que se marcha, sobre todo con destino Alemania.
Altos ejecutivos de bancos de inversión que operan en España como Goldman Sachs, Credit Suisse, Merrill Lynch o Morgan Stanley, consultados por El Confidencial Digital, confirman que, desde el mes de febrero, se está produciendo una continua salida de capitales de España, que en ningún mes ha bajado de los 20.000 millones de euros, lo que supone un ritmo de 700 millones al día en las últimas semanas de abril y principios de mayo.
Destacan que los grandes fondos de inversión han dejado de comprar títulos de las empresas españolas que cotizan en Bolsa, están vendiendo masivamente, desinvirtiendo, y colocando el dinero en plazas más seguras.
Los capitales extranjeros no han comenzado todavía a retornar a España. Todo lo contrario. Se acentúa la profunda tendencia de los últimos meses.
El pasado febrero se produjo una fuga de capitales récord: 28.000 millones de euros salieron del país sólo en ese mes, entre lo que sacaron inversores españoles y extranjeros, cuando en todo el año 2011 salieron de España alrededor de 113.000 millones.

La evasión de capitales y el fraude fiscal en España es una práctica muy habitual, buen ejemplo es el Presidente del Banco Santander, cuya fortuna familiar asciende a 2.000 millones de euros en Bancos de Suiza.



Detrás de las grandes marcas y  sociedades mercantiles, España cuenta con una extensa red de empresarios y profesionales del fraude fiscal, el poder legislativo y judicial del país parece que promueve y justifica este tipo de prácticas. Estos delincuentes habituales gozan de total libertad.

La élite del deporte también participa en la carrera por la evasión de capitales, mediante sus asesores fiscales, nuestros profesionales del deporte poseen varios canales para la evasión de impuestos en paraísos fiscales.
También en las Artes, la Música y los Espectáculos hay grandes profesionales de la estafa y el fraude, protegidos por la clase política y la Banca, los que llamamos profesionales de la "cultura" y de la "educación" disponen de un amplio margen para practicar lo que más les gusta.
Aunque sin lugar a dudas, los campeones en esta olimpiada por la evasión del capital, son los Políticos Españoles, desde sus tronos en el gobierno, son capaces de llevar al país a la más absoluta miseria y a la banca rota, estos pueden vender lo que es público en su propio beneficio y saquear las arcas públicas por real decreto. Y aquí no pasa nada !!!! 

3 comentarios:

  1. está claro que No pasa nada.....ellos hacen sus leyes a su favor ...como no tienen vergüenza se rien del pueblo y encima les votan los pobres infelices creyendo que estos ladrones trabajan para su pueblo. BASTA YA DE MENTIRAS !!!

    ResponderEliminar
  2. Esto es increíble, COMO PUEDEN HABER CAÍDO TAN BAJO, pero es que no tienen vergüenza !!!!

    ResponderEliminar
  3. El expolio de España es para llevarlo a los juzgados internacionales, es evidente que la justicia en España no funciona, de nada sirve denunciar a estos parásitos. Este Gobierno parasitario no está solucionando la crisis, sino todo lo contrario, la están agravando. Tanta corrupción es insostenible. Y los que saben que no pueden hacer nada de lo que prometieron, deberían dimitir, estamos manteniendo a unos inútiles que han perdido toda credibilidad. Deberían trabajar para el pueblo y por el pueblo, en vez de seguir mintiendo. ¿No se dán cuenta que se les ve el plumero????

    ResponderEliminar