15/2/13

Zhangye Danxia


Montañas de colores en China

Aunque resulte difícil creerlo, no son imágenes sacadas de una película fantástica, es el  parque geológico de Zhangye Danxia (nubes rosadas), situado en la provincia de  Gansu, en China.

Estas impresionantes montañas de colores constituyen un paisaje que se extiende durante unos 300 kilómetros cuadrados, en una zona climatológica de escasas lluvias, con un terreno seco y desolado, carente de vegetación, en las inmediaciones del desierto del Gobi.



















Este espectáculo cromático en los estratos se fue formando por los sucesivos depósitos de minerales de diversa pigmentación en las capas rocosas. Algunos millones de años después, la colisión indo-australiana y la placa tectónica de Eurasia se encargaron de provocar las ondulaciones en el relieve que dieron como resultado este impresionante y surrealista paisaje.
Este parque geológico tiene fama mundial y en 2010 fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Como suelen decir los viajeros, recuerda a las botellitas con arena de colores. Sin duda, un lugar en el que perderse.

Fuente:http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/701611/zhangye-danxia-montanas-de-colores-en-china


2 comentarios:

  1. ¡¡¡MARAVILLOSAS!!! No hay mayor Arte que la que nos ofrece la Naturaleza y nuestro increíble Planeta TIERRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mejores lugares de nuestro planeta, son los que el Hombre no ha podido habitar. No quiero ni pensar que será de la Luna y Marte dentro de unos años, cuando puedan ir allá a contaminar. Salud Amiga

      Eliminar