21/2/14

Especies Abisales

La fauna abisal o fauna abisopelágica hace referencia a todos aquellos animales que habitan en las profundidades abisales de los mares y océanos, la zona abisopelágica o zona abisal es uno de los niveles en los que está dividido el océano según su profundidad, está situada por debajo de la zona batipelágica y por encima de la hadopelágica y corresponde al espacio oceánico entre 3.000 y 6.000 metros de profundidad. Ciertas especies de animales marinos, viven y se alimentan en aguas abiertas a dichas profundidades y nunca se aproximan a la superficie, excepto algunas especies.
Las insondables profundidades abisales albergan una curiosa fauna con una apariencia monstruosa en su mayor parte. Los animales descritos por los científicos son todavía unos auténticos desconocidos en cuanto a su comportamiento y se sospecha que tan solo se ha descubierto una pequeña parte por lo que cada año se descubren nuevas especies.
Pez Thaumatichthys binghami.
El pez abisal Thaumatichthys binghami vive en el Atlántico norte occidental a profundidades de entre 1.300 y 3.600 metros. Atrae a sus presas con un órgano que emite luz y se encuentra en el paladar. Al cerrar la boca, sus dientes se inclinan instantáneamente hacia adentro.
Cangrejo abisal.
Este cangrejo abisal (Paralomis hystrix) vive en aguas japonesas a una profundidad de unos 250 metros. Es una especie apenas investigada.
Pez linterna Hygophum hygomi.
Se cree que sus órganos emisores de luz juegan un papel a la hora de cortejar al sexo opuesto y de mantener unido el banco.
La Quimera Nariguda o del Pacífico (Rhinochimaera pacifica).
Pertenece a la antiquísima clase de los condrictios, igual que los tiburones y las rayas. Se nutre de habitantes del suelo, como gambas y cangrejos, que detecta en el lodo. Su morro, cuya forma recuerda una espada, está cubierto de células sensoriales con las que puede percibir campos eléctricos.



1 comentario:

  1. gracias me habéis ayudado con los deberes XD JAJAJAJAJAJAJJAJAJA

    ResponderEliminar