29/5/11

30M Acción Conjunta no violenta


Yo soy un IDIOTA...¿y tú?

He tenido un sueño.....

Soñé que, todos nuestros representantes políticos eran personas de bien, que amaban a su pueblo, que sus principios eran elevados, su valentía y su altura un ejemplo a seguir.
Soñé también que eran grandes patriotas, que protegían al pueblo llano de los lobos de los mercados, que eran personas valientes que no mentirían jamás a los que una vez, les dieron su confianza y ataron a ellos su destino.
Soñé otra vez, que todos eran muy honrados, que trabajarían su jornada como buenos gestores del bien común, que ninguno sería capaz de cobrar una dieta que no le correspondiera.
Soñé que algunos no utilizarían su información, ni su influencia para favorecer a sus familiares y amigos, que no permitirían que las multinacionales despidieran a los obreros y les pagaran "bonus" y sueldos escandalosos a sus ejecutivos.

¡Pero no os lo perdáis!.... Imaginaos si soy idiota.
Continué soñando que con el dinero que le dieron a esos que son unos ¡grandísimos compatriotas! los Banqueros, esos que también son padres, como muchos de nosotros, nos ayudarían, no permitirían que nos hundiésemos, aplicarían con el débil por lo menos la misma vara de medir.
Soñé que la justicia era eso, ni más ni menos. Que en lo posible, trabajaría para que los responsables de esta barbaridad no salieran impunes, salvo que retornaran aquello que, de forma natural nos les correspondía.
Soñé que algunos ansiosos, de apetito ilimitado, eran juzgados por traidores a la patria y al pueblo. Que servirían de público ejemplo. Que en estos años de democracia teníamos leyes que nos protegían de semejantes monstruos y además las aplicábamos de forma rigurosa como los desahucios.

Soñé que trabajaba, que el empresario al cual servía era una persona justa y me pagaba de acuerdo a mi trabajo, de nuevo me sentía una persona digna, útil, y no un problema. Que todos los poderes velaban para garantizar mi derecho constitucional.

¡Mirad que idiota soy! No me acuerdo si lo soñé o lo viví, es igual....Pero, daría mi palabra de honor de ver a nuestros representantes, jurar o prometer "cumplir y hacer cumplir" esa ley suprema que nos dieron o nos dimos.

Soy idiota..... pero no os quiero cansar, pensad un poco y atad vuestra justa ira.
Si me contáis vuestros sueños, yo puedo contaros más.
Antonio  a.m.t. 

1 comentario: