15/5/11

Manifestación del 15 M

Miles de personas han recorrido las calles para demostrar su indignación con el sistema. El movimiento pacifíco Democracia Real Ya ha convocado en cincuenta ciudades españolas a los ciudadanos para demostrar que no son "mercancías en manos de políticos y banqueros". A las seis de la tarde, la plaza de Cibeles ya albergaba varios miles de personas que gritaban "el pueblo unido, jamás será vencido". Se dirigían a la Puerta del Sol para protestar porque los políticos no tienen en cuenta a los ciudadanos en la toma de decisiones. Jóvenes, trabajadores, estudiantes y jubilados marchan juntos para demostrar su indignación por las consecuencias de la crisis y para pedir un cambio político y social.
La marcha de Madrid es una de las más numerosas de las que fueron convocadas por Democracia Real Ya en otras 52 ciudades españolas. En el Ayuntamiento de Pamplona más de un centenar de personas han secundado la protesta. Los valencianos se han congregado "hartos" de las "reformas antisociales" y de "los bancos, que han provocado la crisis, suban las hipotecas o se quedan con las viviendas". En Barcelona, miles de personas han llenado la plaza de Cataluña con gritos constantes de "¡No somos una mercancía!". En Alicante, unos 1.500 jóvenes -más de un millar según la Policía- iban lanzando consignas contra los bancos y la crisis económica, como "La banca al banquillo", "Queremos ser Islandia" o "Esto no es una crisis, es una estafa". Otras 5.000 personas se han unido a la protesta en Galicia, siendo la más numerosa la de Vigo donde han acudido en torno a 3.000 ciudadanos.
En Madrid, muchos de los manifestantes iban vestidos con camisetas amarillas del grupo Juventud Sin Futuro por la calle de Alcalá. A principios de abril este movimiento que nació en la universidad consiguió despertar a varios cientos de jóvenes con el lema "sin casa, sin curro, sin pensión y sin miedo". La pancarta principal pedía a los ciudadanos que no voten a ninguno de los partidos políticos. "No les votes". Otros llevan camisetas negras que reclaman las calles: "Son nuestras".
Seguir leyendo en: http://www.elpais.com/articulo/espana/manifestacion/indignados/reune/varios/miles/personas/toda/Espana/elpepuesp/20110515elpepunac_12/Tes


ENTREVISTA A JOSE LUIS SANPEDRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario