8/1/14

Paul McCartney - Informe Grafológico

La investigadora española Lay Ruth que ha recopilado mucha información, afirma que el verdadero Paul McCartney falleció en 1966 y fue sustituido por un doble (Faul) William Campbell. En esta ocasión presentamos un extracto de su análisis grafológico.

Antes de abordar de lleno este tema, recordaremos el  caso de Bettina Hubers.
Bettina lleva años asegurando que es la hija biológica de Paul McCartney, su madre Erika y él tuvieron una relación en Hamburgo a comienzo de los años sesenta, hasta que se quedó embarazada. Paul no se casó con ella pero estuvo enviándole cheques de 200 marcos todos los  meses para la manutención de la niña, hasta que a finales de 1966 le fue enviado a Erika un último cheque con la friolera de 30.000 marcos a cambio de que jamás volviera a nombrar el tema de la paternidad. Al disponer Bettina de esta importante prueba, demandó a mediados de los setenta a Faul con la intención de reclamar su apellido (creyendo, por supuesto, que era Paul). El tribunal estimó la demanda y obligó a Faul a hacerse una prueba de paternidad que, por supuesto, dio resultado negativo. Pero Bettina, en su absoluta seguridad de ser hija de McCartney, no se dio por vencida. Envió el documento donde Faul había firmado a un grafólogo, que sacó la conclusión de que aquella escritura no era la de una persona zurda. Bettina, inocentemente, pensó que se trataba de un doble que “su padre” había enviado en su lugar, y continúa litigando por ello.

Al igual que hizo Bettina, he solicitado la ayuda de una grafóloga para que compare la escritura de Paul y de Faul, y dé su opinión sobre el tipo de persona de la cual estamos hablando en cada caso: zurda o diestra.

La Grafología Forense.

Cuando muchos escuchan hablar de Grafología tienden a pensar que se trata de una disciplina exclusivamente de tipo “psicológico”, es decir: deducir rasgos del carácter de una persona por su forma de escribir.

Una cosa es la Grafología Psicológica y otra la Grafología Forense orientada a la Criminalística. Ésta última se basa en patrones de escritura y detalles sutiles en la forma de los trazos para identificar sujetos en causas judiciales, estas pruebas tienen absoluta validez como prueba. En muchos casos, ambas disciplinas se mezclan, pues no sólo ayudan a establecer la identidad de una persona sino que se puede incluso detallar el estado mental en el que se encontraba ésta en un momento determinado.

El análisis grafológico no sólo tiene en cuenta la forma de las letras, sino una serie de factores que ayudan a establecer lo que llaman “patrón caligráfico”. Estos factores son: orden, tamaño, inclinación, dirección, presión, rapidez, continuidad y forma. La letra de una persona, a simple vista, puede ser imitable, pero jamás llegará a ser igual. Y los expertos grafólogos pueden detectar esto sin problemas.

La comparación de escritura de Paul y Faul.
La grafóloga a la que le fueron enviados los archivos para su análisis no conocía la teoría de “Paul is dead”. Simplemente se le indicó que se trataba de documentos escritos por “Paul McCartney” en varios momentos distintos. Sirva esto para aclarar que, en ningún momento, esta persona estuvo influida en sus valoraciones por la hipótesis que nosotros manejamos.
Clica en la imagen para ampliar
Resumen del análisis realizado:
Izquierda (documento 1), Paul McCartney, alrededor de 1960. 
Derecha (documento 2), Paul McCartney, alrededor de 1975.

1. Distancia entre palabras muy superior en documento 2.
2. Inclinación hacia la derecha en documento 1, inexistente en documento 2.
3. Tamaño ligeramente superior en documento 2.
4. Mayor rapidez en documento 1.
5. Diferencias de presión en casos concretos que se indicarán más adelante.
6. Dirección y forma del trazo:
LA  FIRMA
Izquierda (documento 1), dos firmas de Paul McCartney, mediados de los sesenta. Derecha (documento 2), dos firmas de Paul McCartney, medidados de los setenta.

Documento 1: fuerte similitud de trazo en ambas firmas, a diferencia de “P” inicial, con mayor dirección ascendente en la imagen inferior. Trazo de la “m” igual, ausencia de letra “y” final y continuidad con ésta en la firma superior. Trazo alzado en ambas. Continuidad entre el nombre y el apellido. Mayor presión y grado de elaboracion en la firma inferior.

Documento 2: fuertes diferencias en las dos firmas, a pesar de haber sido enviadas en conjunto como atribuidas a la misma persona. En el caso de la firma inferior, continuidad en la letra “P” inicial inexistente en los ejemplos anteriores. Continuidad entre el nombre y el apellido inexistente en las dos. Trazo menos alzado que en el documento 1. Similitud total en trazo de la “m”.

Se encuentran similitudes suficientes como para deducir que se trata de un sujeto 1 en el caso del documento 1 y de un sujeto 2 en el caso del documento 2, aunque éste último firmando de forma diferente.

En las cuatro imágenes existe la misma colocación de ambas letras c, una sobre la otra, así como la misma alzada desde la letra “r” a la “t”. Cambio de línea entre el nombre y el apellido de la imagen inferior del documento 2. El sujeto 2 está imitando la firma del sujeto 1 de dos formas diferentes, con mayor éxito en el caso de la imagen superior.

Conclusiones de Carolina CL, Licenciada en Derecho y Criminología y especializada en Grafología orientada a la Criminalística.

En la comparativa de los diferentes ejemplos que me han sido enviados, mi conclusión es que, con una alta probabilidad, se trata de dos personas distintas. Según la dirección y continuidad de los trazos de algunas letras, el segundo sujeto podría ser una persona diestra escribiendo con su mano izquierda. El segundo sujeto está imitando la escritura del primero con una aproximación del 65%. Este análisis se ha realizado en base a documentos en formato jpg. Se necesitarían los documentos originales para poder confirmar estos análisis con una precisión total.

EL INFORME GRAFOLÓGICO COMPLETO EN:  LAY RUTH

y además: "UN INFORME FORENSE REVELA QUE PAUL McCARTNEY NO ES QUIEN DICE SER".

No hay comentarios:

Publicar un comentario