28/10/10

Zecharia Sitchin

Zecharia Sitchin (11 de Julio 1920 - 9 Octubre 2010)


Recientemente ha fallecido nuestro querido escritor, autor y estudioso que promovió la teoría de los antiguos astronautas, el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, la cual atribuye la creación de la cultura sumeria a los Anunnaki (o Nefilim) que proceden del planeta llamado Nibiru en el sistema solar. Afirma que la mitología sumeria refleja este punto de vista. Sus especulaciones han sido descartadas por científicos, historiadores y arqueólogos, que están en desacuerdo tanto en su traducción de textos antiguos como en su comprensión de la física.

Nacido en Rusia y educado en Palestina es licenciado en Historia Económica por la London School of Economics and Political Science, conoce en profundidad el hebreo clásico y el moderno, y lee el sumerio así como otros idiomas antiguos de oriente. Ha traducido y reinterpretado antiguas tablillas e inscripciones de los pueblos donde surgieron las primeras civilizaciones. Tenía su residencia en Nueva York, donde participó en programas de televisión y radio. Sus libros han sido traducidos a 26 lenguas.
A partir de su interpretación de poemas sumerios y acadios, de inscripciones hititas y de tablillas sumerias, acadias, babilonias y cananeas, además de los jeroglíficos egipcios, mezclándolo y relacionándolo todo con los libros del Antiguo Testamento, el Libro de los Jubileos y otras fuentes, ha llegado a conclusiones que en su opinión, le permitieron abordar la historia de la humanidad y del planeta Tierra desde una óptica absolutamente distinta a la establecida oficialmente.

En la página oficial de Erich Von Daniken puede leerse el siguiente comunicado:

“Zecharia Sitchin 1920-2010 Con gran pesar informamos que nuestro amigo y colega Zecharia Sitchin falleció el 9 de octubre. Que descanse en paz y continúe el viaje, en todas las circunstancias! "Nada es nunca totalmente perdido. Lo que es excelente, sigue siendo para siempre una parte de este Universo. " ~ Ralph Waldo Emerson. Un mensaje de Giorgio Tsoukalos R.: Es con gran tristeza que puedo informar a usted que Zecharia Sitchin ha fallecido, el 9 de octubre (!). La noticia sólo me ha llegado hace unos minutos y estoy fuera de mí por el dolor. RIP, Zach. Fue un honor haber sido su colega y, sobre todo, amigo. En la reflexión sombría, Giorgio 10/25/2010” 

Biblioteca Pléyades entrevista a Sitchin
Los Libros de Sitchin

No hay comentarios:

Publicar un comentario