2/10/10

GERIÓN el gigante


HISTORIA DE GERIÓN

Después de siglos de oscuridad, fueron nuestros humanistas del siglo XV y XVI los que empezaron a divulgar la leyenda del Gigante Gerión, ellos querían saber de donde venían, quienes habían sido sus fundadores, recuperar la tradición, conocer sus raíces, así que recorriendo los textos de los autores antiguos de la historia renacentista nos encontramos dentro de la corriente tradicional clásica "De Urbibus Hispaniae" de Rodrigo Jimenez de Roda apodado El Toledano (1.170-1.247), escrito alrededor de 1.247, en esta obra se acepta a Túbal, Gerión, Hércules y otros como fundadores de Hispania y algunas de sus ciudades.
En las crónicas de España de Pere Miquel Carbonell, escritas entre 1.495 y 1.513, el Cardenal Joan Margarit nos habla de Gerión fundador de Girona, en el capítulo 11, 7-9 del  libro Primero del Paralipomenon Hispaniae que lleva el significativo título "De Urbibus Hispaniae ante Herculis adventum" dice que Gerona fue fundada por Gerión, hijo de Crisaor y rey de Hispania al que dió muerte el mismo Hércules, y se llama Gerunda de Gerión y del rio Unda, el que fluye por medio de la ciudad, este dato es una clara certeza de que las ciudades reciben el nombre ya sea de sus fundadores o de los rios que las bañan, así Babilonia procede de Belos, Roma de Rómulo, Constantinopla de Constantino y así la mayoría de las ciudades de la Tierra. Etimológicamente Gerona es un topónimo compuesto enlazado de Gerión y el rio Onyar (Unda), llamada Gerunda.
Gerión es considerado el séptimo rey de Hispania, precedido de Betus y sucedido por sus tres hijos trillizos, los Geriones.

Gerión VII, rey de Hispania.

Según el testimonio de Berós, Gerión el Africano descendiente del rey númida Iarbas, tomó el poder absoluto en el año XXXII del reinado de Armatrites, es decir antes del año 514 desde el Diluvio y el año CCCLXXI desde la fundación de Hispania. Así en el año CCCXVI antes de la fundación de Troya y anteriormente al año 1.803 antes de la salvación universal de la Tierra, Gerión fue nombrado con el vocablo africano que propiamente es hebreo, Gera que significa extranjero, pues según el testimonio de Berós.... procedente de Mauritania invadió Hispania y la ocupó y reinó hasta el año XXVIII, año de poder de Belochus. Durante XXIX año de gobierno de Belochus, reinaron los Hominis (trillizos) hijos de Gerión o Geriones y lo hicieron con amor al poder, los Geriones eran expertos en Minería y sabían donde hallar los tesoros de la Tierra, siendo ellos los fundadores de los ejércitos, según explica San Jerónimo.
Gerión tomó el reino de España en el año del diluvio DXIIII (entre los siglos XVII y XIX antes de Cristo) y reinó 35 años, edificando en su nombre la ciudad de Gerona, donde residía en la Torre Geronella, pero con la entrada del rey Osiris por los Pirineos, tuvo que marcharse a la Isla de Erithrea ubicada en el mar de Portugal donde vivió, según dice el geógrafo Pomponi Mela en el Tercer libro De Insulis Hispaniae.
En el libro "De Origine", se data la fundación de Gerona entre los años 1.805 y 1.770 antes de Cristo, dice, construida por Deabus Gerión (Gerión el rico) o por los hijos de Gerión en recuerdo de su padre, el cual empezó a reinar las Hispanias hacia el año MDCCCV antes del nacimiento de Cristo, siendo después, una colonia poblada por ciudadanos latinos, según el testimono de Plinio el Viejo.
En este recorrido por los archivos más antiguos, los historiadores de hoy han encontrado en las leyendas la fuente de nuestra verdadera historia, la historia oculta de la humanidad, muchas veces disfrazada en forma de fábulas o leyendas,  ocultando la verdad de manera sistemática para salvaguardar el estatus de los poderes imperialistas.
Quizá la historia del Gigante Gerión sea una de las menos conocidas, pero gracias a los escritores más populares sabemos los nombres y las historias de muchos Gigantes: Gulliver, Goliat, Polifemo, Gargantúa hijo de Pantanael, El Coloso Hércules, Atlas de las Pléyades, los Patagones de Patagonia, los Cíclopes, los Dioses del Olimpo, etc. y tambien ha quedado demostrado científicamente en excavaciones como Atapuerca (Burgos-España), en Australia, Asia, Africa.. Egipto Arabia etc. Hoy día son muchos los pueblos de nuestra geografía española que  conservan la tradición Gigantera y cada año sacan a sus Gigantes de Fiesta, recordando nuestros orígenes ancestrales que permanencerán vivos por siempre en nuestra memoria colectiva.


¿Hubo Gigantes en la Tierra?  
Zecharia Sitchin

1 comentario:

  1. COMPARTO ESTE ENLACE... Saludos a tod@s
    http://www.tabernaculorestauracion.com/Restauracion/compendios/gigantes_sobre_la_tierra.pdf

    ResponderEliminar