4/11/10

La Tierra Hueca


Según las afirmaciones de un artículo de Jean Brun de la revista Nostra n° 425 de la semana del 29 de Junio al 4 de Julio de 1980, el Almirante Richard Evelyn Byrd Gran Canciller de la Orden de Lafayette y de La Cruz del Mérito, Secretario perpetuo de La Academia Federal de La Marina Americana y de las Ciencias, habría vivido una aventura "extraordinaria" en los Glaciales del Polo Norte. 
Byrd, acompañado de 3 personas iban caminando horas sobre el hielo, escalando los picos. De pronto en una cumbre, descubrieron un espectáculo inolvidable: Un valle estrecho y profundo cubierto de una vegetación abundante y aparentemente iluminada por un Sol caliente permanente. Un verdadero Oasis de vida en medio de un gran Desierto de Hielo. Consultando su termómetro la temperatura era -50°C.
Su colega el Capitán Fitin escribe en el periódico de la misión: "El 14 de Junio de 1926 a 74 metros de Altitud a 12h 08. Los 4 hombres se pusieron a utilizar sus cuerdas para llegar a la maravillosa vegetación que se extendía sobre una centena de metros.
Después de una larga hora de bajada, habían cambiado de mundo. Una vegetación abundante. El calor suave (el termómetro indicaba 19.8°C ) los obliga a quitarse sus trajes de exploradores polares.
Byrd y sus compañeros vieron pequeños ríos, lagos y colinas con vegetación. A 1.500 m. aproximadamente, vieron una mancha gris que se movía lentamente. Con sus binoculares, el Almirante Byrd observa un animal con pelaje gris. Un animal que se parecía a un Mamut".
La hora avanzada, la exploración tenia que terminarse. El cansancio, la falta de provisiones, la descarga de las baterías de la radio los obliga a regresar a la base.
Después de recuperar fuerzas y renovar los equipos, Byrd y sus compañeros tomaron de nuevo el camino para tratar de encontrar lo que ellos llamaron "el paraíso perdido". Pero les fue imposible encontrar de nuevo el valle. Situado a algunos kilómetros del polo geográfico, le había sido imposible al capitán Fitin efectuar la medida de las coordenadas topográficas.


3 comentarios:

  1. Yo había leído algo parecido y que incluso, el gobierno de los Estados Unidos no deja sobrevolar el Polo o algo así.
    Un abrazo,
    Romek

    ResponderEliminar
  2. Estimado Romek:
    Os paso un enlace muy bueno para l@s que estéis interesad@s en profundizar en este tema tan apasionante: http://www.las21tesisdetito.com/tierrahueca.htm

    Si no os funciona el enlace, lo podéis copiar y pegar en la barra del google, y seguro que sale.

    Amor y Paz.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos los videos. Voy a verbese enlace :)

    ResponderEliminar