23/3/11

Día Meteorológico Mundial


Todos los años, el 23 de marzo, la Organización Meteorológica Mundial, sus 189 Miembros y la comunidad meteorológica internacional celebran el Día Meteorológico Mundial con la elección de un tema oportuno. Este día conmemora la entrada en vigor, en 1950, del Convenio por el que se estableció la Organización. Posteriormente, en 1951, la OMM fue designada organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas.

El tema de este año es "El clima y tú ".

Según la OMM las estadísticas demuestran que cada vez son más las personas afectadas por catástrofes relacionadas con fenómenos meteorológicos y climáticos.

En un mundo globalizado como el actual, donde el acceso a la información se ha vuelto universal gracias a Internet, disponemos de las herramientas adecuadas para incrementar notablemente la cantidad y la calidad de los registros que continuamente se ponen a disposición de los usuarios.

Os dejo enlaces a tres documentos que quiere compartir AEMET con todos nosotros en este día tan especial:


Folleto de AEMET (6,88 MB)

Mensaje de la OMM (47,80 KB)

Folleto de la OMM (2,20 MB) 
 

Más informaciónwww.­wmo.­int/­pages/­index_es.­html

2 comentarios:

  1. Después de leer la documentación de AEMET, no puedo evitar acordarme de Japón o Libia, el tema de este año debería ser "El clima y los Gobiernos", los ciudadanos esperamos cambios por parte de los gobiernos mundiales en relación al impacto de las centrales Nucleares, y en relación al estado de Guerra permanente que todos padecemos en nuestro planeta y que supone una alteración climática grave con el
    consecuente peligro para la biosfera.

    Nuestros dirigentes y la misma ONU, son los primeros que deben cambiar su actitud y rectificar la mala política medioambiental, en vez de ponerse medallas..... que se pongan las pilas.

    ResponderEliminar
  2. Estamos ante una crisis energética sin precedentes, y todo esto del cambio climático ¿no será una tapadera más?...¿Por qué no eliminan las carreras de coches y motos? eso No es un deporte....es un negocio.
    Me gustaría que algún meteorólogo explique porque cada día fumigan nuestros cielos ¿Que son los Chemtrails?. Nos ocultan mucha información ¿Por qué será?

    ResponderEliminar