23/5/11

Democracia Real YA!!!

Un estudio vincula a 14 bancos españoles con fabricantes de armas prohibidas.

El pasado 14 de abril, las fuerzas militares del líder libio Gadafi han disparado bombas de racimo en la ciudad de Misrata, según ha informado la organización Human Rights Watch (HRW). Las bombas, cuyo uso está prohibido en más de cien países, habían sido fabricadas en el mismo Estado Español que esta semana ha prorrogado su intervención en la guerra libia al menos hasta junio. Mientras, Aznar vuelve a reclamar protagonismo calificando de "amigo extravagante" al lider libio.


Al menos 14 entidades bancarias españolas, entre las que se encuentran BBVA, el Banco Santander o las cajas unidas en la nueva Bankia, han aprobado desde enero de 2006 operaciones financieras con 19 de las principales empresas fabricantes de “armas controvertidas”, como bombas de racimo, minas antipersonas y armas biológicas, químicas y, sobre todo, nucleares, según un estudio realizado por el centro de investigación internacional Profundo para la organización Setem.
Tras el cruce de datos entre todas las entidades financieras que operan en España y 30 de las compañías que fabrican armas, Setem acusa a ocho de ellas, por ejemplo, de estar directamente vinculadas con la fabricación de las bombas de racimo de orígen español que ha utilizado el Ejército de Muamar El Gadafi en Libia, como desveló hace unas semanas el New York Times. La compañía española Instalaza, responsable de la fabricación de estos artefactos, reicibió financiación en los últimos años de Cajalón (grupo Caja Rural), Caja España, Caja Mediterráneo, Bankinter, Ibercaja, Banco Popular, Banco Sabadell y La Caixa, según el informe.
El estudio no está en disposición de demostrar que los bancos hayan dado préstamos a operaciones específicamente vinculadas con la fabricación de estas armas, pero sí que han ayudado a estas empresas a través de créditos y en la emisión de bonos y acciones. Se incluye en el listado de armas no deseables las nucleares, cosa que amplía la lista de empresas considerablemente, sobre todo con aquellas que trabajan para los países a los que el Tratado de No Proliferación Nuclear les otorga ‘permiso’ para ser “estados nuclearmente armados”, que son Estados Unidos, Francia, Rusia, Reino Unido y China.
Se trata por tanto, de poner en cuestión que las entidades bancarias, directa o indirectamente colaboran con la vida económica de compañías que se lucran con la venta del armamento más polémico del mundo, regulado e incluso prohibido en tratados internacionales, como se describe en el cuadro del final de este texto.
Seguir leyendo en: http://periodismohumano.com/economia/un-estudio-vincula-a-14-bancos-espanoles-con-fabricantes-de-armas-prohibidas.html

Khadafi está proporcionando armas a jóvenes libios, según The Guardian, para construir un Frente Nacional que pueda repeler la intervención de la OTAN y a los rebeldes a su autoridad. Como parte de esta táctica, el gobierno está proporcionando a las comunidades rifles de asalto AK-47 al mismo tiempo que está organizando cursos para aprender a manejarlas.

¡NO A LAS GUERRAS!  Aquí tenemos un gran motivo para unirnos a la Revolución Pacífica Mundial y en España al movimiento 15M por una Democracia Real YA!!!

El siguiente artículo explica las causas de los movimientos de protesta contra las políticas públicas aprobadas por los establishments políticos y promovidas por los establishments mediáticos, que han estado dañando el bienestar de las clases populares españolas. El artículo aplaude el surgimiento de movimientos como Democracia Real YA, que, con razón, denuncian aquellas políticas y a las instituciones políticas poco representativas de la voluntad popular que las impusieron a la población española. El artículo también denuncia la hipocresía del establishment mediático que en teoría intenta simpatizar con tales movimientos a la vez que ha estado promoviendo aquellas políticas y marginando alternativas propuestas por Attac y otras voces que apenas han tenido visibilidad en los mayores medios escritos, radiofónicos y televisivos del país.
Seguir leyendo en: http://www.vnavarro.org/?p=5658

1 comentario:

  1. HOLA ESTRELLA, ME ALEGRO QUE TE HALLA GUSTADO LA CANCIÓN DE EL GRUPO LOS HUAYRA, SI GUSTAS TE PUEDO PASAR MÁS CANCIONES DE ESTE GRUPO Y DE OTROS POR E-MAIL, SI ME QUIERES AGREGAR MIS MAILS SON LOS SIGUIENTES: Nativo87cba@gmail.com; ema_pucci@hotmail.com; ema-pucci@live.com.ar
    SALUDOS =)

    ResponderEliminar