7/9/12

SURA, Arma Geofísica Rusa


SURA, un arma geofísica Rusa equivalente al HAARP estadounidense instalado en Alaska, podría causar terremotos en cualquier parte del mundo, tendría la misma capacidad de HAARP, pudiendo ocasionar movimientos sísmicos en zonas no sísmicas como ocurre en la costa este de USA, donde se acumulan la mayoría de las plantas nucleares del país.

S.U.R.A., Instalación de Calentamiento Ionosférico, es un centro de investigación de la ionosfera ubicado cerca del pequeño pueblo de Vasilsursk a unos 100 kms. al este de Nizhniy Novgorod, en Rusia.

SURA es capaz de irradiar cerca de 190 MW, potencia radiada efectiva (PRE) en ondas cortas. Inicialmente dependía del Ministerio de Defensa, pero este servicio es operado  actualmente por el Instituto de Investigación de Radio NIRFI en Nizhny Novgorod. La instalación de Sura fue encargada en 1981. Con el uso de este mecanismo, los investigadores rusos estudian el comportamiento de la ionosfera y el efecto de la generación de emisión de baja frecuencia sobre la modulación de la ionosfera.

La gama de frecuencias de la instalación es de 4,5 a 9,3 MHz. La instalación consta de tres transmisores de radiodifusión de 250 kW y una antena dipolo cruzado 144 con dimensiones de 300 m x 300 m. En el centro de la gama de frecuencias de funcionamiento (4,5 – 9,3 MHz), como máximo apogeo de ganancia se alcanza alrededor de 260 (~ 24 dB), la potencia radiada efectiva (PER) de la instalación es de 190 MW (~ 83 dBW).

Hablando  para Nezavisimaya Gazeta, el especialista sobre la influencia activa en la atmósfera del servicio federal de hidrometeorología y del control del medio ambiente Valerio Stasenko dijo que HAARP es “un tema muy importante… “No es nada nuevo que el término ‘tiempo espacial’ haya llegado a ser absolutamente popular últimamente”.

El término representa la interrelación entre la actividad solar, la magnetosfera y las perturbaciones y los progresos solares de la ionosfera en la atmósfera. Las perturbaciones en la magnetosfera y la ionosfera pueden afectar realmente al clima.
Usando un equipo de gran alcance para deliberadamente causar perturbaciones, puede también afectar al tiempo, incluso en una escala global. “Creo que los diputados tenían razón en finalmente plantear la cuestión con respecto a los experimentos a los EE.UU.” dijo a Stasenko.

Mientras los políticos  discuten sobre los planes imperialistas de los EE.UU.,  sus actividades militares,  y los desastres provocados por el hombre e inundaciones sanguinarias,  no quieren darse cuenta que Rusia tiene una gran estructura  con instalaciones similares a HAARP. Las instalaciones llamada SURA es de tan gran alcance como HAARP. Está situada en área central de Rusia, en un lugar alejado y solitario a 150 Kms. de la ciudad de Nizhny Novgorod. Una de las instituciones de investigación científica principales de la URSS, el Instituto de Investigación de Estudios de Radiofísica.

“Hay solamente tres instalaciones como ésta en el mundo, una se encuentra en Alaska, el mismo HAARP, otra en Noruega y la tercera en Rusia,” dijo a Nikolai Snegirev, director del Instituto antedicho. La instalación fue comisionada en 1981. “Usando esta instalación única, los investigadores alcanzaron resultados extremadamente interesantes con respecto al comportamiento de la ionosfera. Descubrieron el efecto de  generación de emisiones de baja frecuencia en la modulación de la corriente de la ionosfera. Al principio,  el Departamento de Defensa soviético  apostó sobre todo en los proyectos de investigación similares. Pero ninguna investigación se ha conducido con tal instalación debido al derrumbamiento posterior de la Unión Soviética. Actualmente estamos implicados en los proyectos internacionales para la investigación de la ionosfera,” dijo a Sr. Snegirev.

Enlaces externos
Localización
Referencias

El proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo I y II
-http://www.meteored.com/ram/913/el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-atmosfrico/
- http://www.meteored.com/ram/2487/el-proyecto-haarp/

Fuente:
http://www.tiempo.com/ram/8668/armas-meteorolgicas-el-proyecto-ruso-sura-la-contrapartida-de-haarp/



No hay comentarios:

Publicar un comentario