7/5/18

Serapis Bey


La teósofa Helena Petrovna Blavatsky, afirma que los Seraphim judíos, derivan de Serapi o sarpa, que significa “serpiente”. Serapis Bey es una encarnación de un serafín que vino a la Tierra en calidad de Espíritu Guardián. También es conocido como “Serapis Soleil”, Serapis del Sol.

Hace 12.000 años, Serapis Bey fue el sacerdote en el Templo de la Ascensión en la Atlántida antes de su hundimiento, a quien se le delegó la tarea de llevar una parte de la Llama de la Ascensión a un lugar seguro. Según las instrucciones que se le habían dado, junto con cuarenta miembros de la Hermandad, navegaron hasta Egipto. Justo después de haber desembarcado en Luxor, en las riberas del Nilo, el estruendo y temblor de la tierra les dio aviso del hundimiento de Atlántida.

Durante la era Helenística, Serapis se convirtió en uno de los dioses más importantes en los panteones greco-romanos. Hay numerosos registros históricos del contacto de Serapis con hombres a lo largo de Egipto y Asia Menor, y casi 1.080 estatuas, templos, y monumentos dedicados a él. La destrucción del Serapeo de Alejandría y de su imagen en el año 391-392 d.C., tras el decreto de Teodosio, marcó el declive final del paganismo en todo el Imperio.
El Obispo cristiano de Alejandría provocó turbas para destruir el Templo de misterios del dios Serapis, gran símbolo del paganismo en Alejandría.

El Templo de Luxor es la contraparte física del retiro etérico del Templo de la Ascensión. Entre las primeras cartas de los adeptos y maestros a los fundadores de la Sociedad Teosófica se encontraban las de Serapis Bey y la Hermandad de Luxor.
Las “Actas sobre la Ascensión” es un libro que contiene enseñanzas de las clases de Serapis en el Templo, expone los requerimientos para la ascensión y provee una detallada explicación e instrucción del proceso.
Serapis dice:
Tú asciendes diariamente. Nuestros pensamientos, sentimientos y actos diarios son pesados en el balance. No ascendemos en un instante, sino mientras que gradualmente pasamos las pruebas y ganamos nuestras victorias individuales. El registro entero de todas nuestras vidas anteriores y momentums de bien y de mal deben ser contados; y entonces, cuando hayamos traído el 51% de toda la energía que nos ha sido asignada para ser balanceada con la pureza y la armonía del Gran Ser Divino, se nos ofrecerá el regalo de la Ascensión. El 49% restante deberá ser balanceado, transmutado o purificado, desde las octavas ascendidas a través del servicio a la tierra y sus evoluciones”.

Serapis Bey llamado “El Egipcio”, hizo la Ascensión alrededor del 400 a.C., y después se convirtió en Chohan (jefe) del Cuarto Rayo, del cual viene la Llama de la Ascensión. Es el Maestro a cargo de la Hermandad de Luxor, en Egipto y trabaja con los Serafines.

El Cuarto Rayo representa la Llama Blanca de Pureza, la Llama de la Resurrección, el Concepto Inmaculado y también la Llama de la Ascensión. El Chohan del Cuarto Rayo, a través de quien se enfoca la Pureza de este Rayo, es el amado Maestro Ascendido Serapis Bey, cuyo servicio especial ha sido proteger la verdadera llama de la Ascensión en Luxor, Egipto, desde el tiempo en que él y otros la llevaron a su actual localización desde el Continente Atlante.
La Cuarta Esfera es donde habitan los Santos Seres Crísticos de la humanidad, hasta que llega el momento en que son capaces de asumir el control de la personalidad externa en la venida del Cristo en el mundo exterior de la humanidad. En presencia de Serapis, se experimenta una concepción diferente de lo que llamamos el Cristo, la persona Real de todos nosotros.

El Cuarto Rayo se convierte en el “puente” entre los ámbitos internos de Perfección y la manifestación externa del Plan Divino en el mundo de la forma. El Elohim de la Pureza se expresa particularmente a través de este Rayo, y sostiene el concepto Inmaculado para la Tierra y cada miembro del género humano. Generalmente quienes pertenecen a este Rayo son muy artísticos y tienen talento dirigido hacia las actividades de música, baile, drama, pintura, escultura y arquitectura.
Las melodías que lo identifican son: Der Liebestraum (Sueño de Amor) y Solitude (Liszt), así como Celeste Aida (Verdi). La nota tonal del Templo de la Ascensión es “Liebestraum” de Franz Liszt.

Continuará...

Fuente: Los Señores de los Siete Rayos. Sus vidas, sus obras y sus enseñanzas. Elizabeth Clare Prophet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario