10/12/10

Avión Espía


El swinglet CAM es una herramienta fácil de usar la cámara tiene un peso de solo 500 gramos. Es totalmente autónoma no se requieren habilidades de piloto para operar. Después de unos segundos de auto-control y de adquisición de señal GPS, se puede lanzar al aire y automáticamente tomar fotografías aéreas de acuerdo con un plan de vuelo programable. Una vez que su misión se completa, vuelve a tierra de forma automática. Para obtener más información, eche un vistazo a http://sensefly.com
Podría haber salido de los laboratorios de Q, el ingeniero que equipaba a 007 con los mejores artilugios, pero es idea de la empresa suiza SenseFly. Swinglet Cam es un avión autónomo que puede controlarse de forma remota desde un ordenador y que toma fotografías del área que sobrevuela. Es ligero, fácil de transportar y aguanta en al aire 30 minutos antes de tener que volver a tierra para un cambio de baterías.
SenseFly lo ha diseñado pensando en aplicaciones de seguridad, control de cultivos o cartografía de terrenos. Se mueve de forma autónoma siguiendo unos puntos GPS predefinidos que pueden variarse desde el equipo de control siempre que el aparato se encuentre a menos de dos kilómetros de emisor de radio. También puede manejarse desde un mando similar al de un avión de radiocontrol.
Con la batería cargada al completo tiene un alcance máximo de 20 kilómetros y la cámara integrada toma fotografías de 12 megapíxeles que un software específico se encarga luego de unir en una única instantánea de alta resolución. Las únicas limitaciones, además de la autonomía, son su la tolerancia al viento (es incapaz de volar con rachas superiores a 25 kilómetros por hora) y que por ahora sólo toma fotografías. Ni graba vídeo ni es capaz de transmitir en tiempo real el vídeo al ordenador que lo controla.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta información, me pido un avión espía para Reyes.
    Rafael

    ResponderEliminar
  2. Me llamo Cati
    Estoy interesada en el avión, ¿alguien puede decirme si el fabricante tiene un representante en España?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Querida Cati:
    Te aconsejo que te comuniques directamente con la empresa fabricante:
    http://www.sensefly.com/contact/
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Espero que no hagan eso con los vuelos comerciales. Viajar sin piloto no ayudaría nada a mi ansiedad en los vuelos :)
    un abrazo

    ResponderEliminar