27/12/10

Noticias de Economía

Para terminar este polémico año 2.010, debemos analizar la cuenta de pérdidas y ganancias elaborando nuestro balance particular, en un mundo carente de equilibrio y equidad, evidentemente todos los ciudadanos hemos perdido, dado que el sistema capitalista se destruye asi mismo, difícilmente podrá volver a ser lo que fue. El cambio de conciencia colectiva por parte de los ciudadanos ha empezado y su proceso es imparable, el sistema capitalista tiene sus días contados porque es insostenible, a partir del año 2.011 los cambios empezarán a ser radicales para desembocar en un nuevo paradigma.
BIFLACIÓN
El término Biflación se comienza a escuchar en los medios económicos como un fenómeno novedoso, sin embargo se trata de una práctica habitual dentro del sistema capitalista de los últimos veinte años, la biflación es la tendencia de subir y bajar determinados precios al mismo tiempo, de eso se ocupan los mercados financieros en las operaciones bursátiles y los ciudadanos apenas tenemos conocimiento de ello, pues nadie nos informa, ya que los brokers (agentes de bolsa) internacionales solo trabajan para las grandes multinacionales y la clase media baja permanece como siempre ignorante de la situación, sin saber que se hace exactamente con el dinero de sus ahorros. Cuando nos hablan de inflación, sabemos a grandes rasgos que se trata de una alzada de precios cuyo efecto más inmediato será la pérdida de nuestro poder adquisitivo, si nos hablan de deflación nos suena a una bajada de precios aunque a la práctica ni lo apreciamos. En realidad, con la biflación lo que ocurre es que alzan los precios que repercuten en las primeras materias de productos de primera necesidad que normalmente son consumidos por la clase media y baja, obligando así a la mayoría, sin embargo y al mismo tiempo negocian la bajada de productos que son consumidos por la clase alta y las élites del poder, favoreciendo de esta forma las arcas de bancos, empresarios, multinacionales, etc. Así es como el sistema capitalista equilibra su deuda a costa del bolsillo de los ciudadanos.
En los últimos años, la práctica de la biflación también ha servido para descapitalizar pequeñas empresas y luego venderlas a las grandes multinacionales por bajo coste, por eso, en los medios de comunicación escuchamos la noticia de que tal empresa ha rescatado, ha comprado o ha absorbido a otra, últimamente lo hemos visto con las cajas de ahorros, las acciones suben y bajan al mismo tiempo por biflación y la biflación está provocada por los mismos mercados financieros según sus intereses particulares.
En el siguiente Video, la profesora Gaylle Allard nos comenta el fenómeno de la Biflación.

En el siguiente video, la profesora GAYLE ALLARD de IE BUSINESS SCHOOL habla sobre un aspecto de la reforma financiera de EEUU, que incluye recompensas para los ciudadanos que denuncien fraudes o irregularidades financieras, para evitar una nueva crisis financiera. En EEUU ya existe una ley que ofrece recompensas a los ciudadanos que destapan fraudes en contratos públicos. 

¿Funcionaría este tipo de recompensa por denunciar fraudes en América Latina y otros países?
RECOMPENSAS A LOS CIUDADANOS POR DENUNCIAR FRAUDES

4 comentarios:

  1. Carlos Fernan28/12/10, 12:18

    Hola,me llamo Carlos:
    Soy economista y nos encontramos ante la practica habitual de alzamientos de Bienes que pueden denunciarse a los tribunales de justicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Triste escenario este que nos ha tocado vivir. Vamos a ver cómo se desarrolla todo esto el año que viene.
    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yolanda D.29/12/10, 22:35

    Debemos intentar ser positivos, aunque nos lo pongan muy mal, las personas de buena voluntad unidos podemos vencer las adversidades, no os desalentéis ante la cruda realidad.
    Os deseo de corazón un año 2011 muy positivo.
    Yolanda D.

    ResponderEliminar
  4. Es lamentable ver como el sistema nos engaña. El tema de la vivienda es muy fuerte, primero especulan con los terrenos y suben los precios y cuando tienen a todo el mundo hipotecado (se llevan el dinero a los paraísos fiscales)cierran las empresas, luego envian a la gente al paro, nadie puede pagar......y a continuación bajan los precios de las viviendas para revenderselas entre ellos mismos.....Y es que los Masones Iluminati no tienen vergüenza, son capaces de todo...Deberíamos meterlos en un cohete y mandarlos a Marte.
    Antonio

    ResponderEliminar