7/2/11

HOME -La Tierra desde el Cielo-

Una visión de nuestra Tierra desde los cielos.
El documentalista francés y militante medioambiental Yann Arthus Bertrand presentó el 4 de febrero en Nueva York su gran documental 'HOME' (Hogar). Producido por Luc Besson, 'Home' es una celebración visual de espectaculares secuencias aéreas panorámicas, para mostrarnos tanto la belleza de nuestro planeta, como el devastador efecto sobre el frágil equilibrio natural que posibilita la vida humana. Tras su presentación en Nueva York, Bertrand visitará España el próximo 14 de Marzo para la presentación oficial de 'Home' en Madrid y para recoger el premio otorgado por la Sociedad Geográfica Española, por segundo año consecutivo, como el mejor paisajista fotográfico del mundo.
                                                                                 Makoko (Nigeria)
Esta semana 'Home' será proyectado gratuitamente en Manhattan y en la Universidad de Columbia. Bertrand era director de una reserva natural francesa antes de marcharse con 30 años de edad a Kenia con su mujer, como biólogo investigador. Ya en África se convirtió en fotógrafo naturalista y piloto aerostático. Bertrand halló su auténtica vocación primero retratando leones y tribus Masai para finalmente captar a la Tierra desde el cielo. En 'Home' ha sabido hilvanar una historia interesante y dramática donde desgrana su visión sobre el calentamiento global.

La Tierra desde las alturas

Se puede estar de acuerdo o no sobre si el origen del cambio climático responde exclusivamente a causas antropogénicas: a la acción humana y de las naciones-estado. Su guión apenas trata el rol de las corporaciones globales ni propone la plausible teoría del papel primordial del Sol en los ciclos climáticos de la Tierra, (sin menosprecio del nefasto efecto de la codicia sus muchas corporaciones depredadoras y voraces accionistas).
Sin embargo, 'Home' logra elevarse sobre esta enconada disputa y nos sumerge en un torrente de imágenes que cortan la respiración, (unas por su belleza, otras por su tragedia). La versión en castellano ha sido narrada por Salma Hayek y ya se puede disfrutar en internet
+ Info  http://www.goodplanet.org/                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario