25/7/12

Incendios provocados


La Península Ibérica arde en llamas,  no es solo en el contexto político, económico y social que estamos viviendo, también lo es por los sucesos climáticos. En estos últimos días el fuego ha devastado miles de hectáreas en el Este peninsular de norte a sur. 
Vemos múltiples incendios situados en lugares estratégicos que enlazan las vías férreas en el proyecto del corredor Mediterráneo, por donde deberá pasar el tren de alta velocidad AVE, en las comunidades de Catalunya, Valencia y Murcia.
Es muy significativo que, coincidiendo con estos sucesos, esas mismas comunidades autónomas hagan pública su solicitud de un rescate económico al Gobierno. Ver la Noticia en Europapress: http://www.europapress.es/economia/noticia-cataluna-acudira-fondo-liquidez-20120724150148.html

No se trata de una sola casualidad sino de varias casualidades, ni se trata de hechos fortuitos. Según informaciones de prensa, testimonios y algunos expertos, estos incendios habrían sido intencionados.

En el caso de Valencia, después de los incendios se hizo pública la siguiente noticia:
“El Gobierno valenciano pretende modificar la Ley Forestal autonómica para permitir que se pueda construir en terreno forestal quemado. Hasta ahora, la ley nacional y la valenciana impedían variar el uso de los montes quemados hasta pasados 30 años. Ahora, la Generalitat que preside el popular Alberto Fabra, pretende que esa limitación quede sin efecto cuando la comunidad considere que hay un proyecto “con carácter singular” o se le conceda al mismo una declaración de interés general. Pero eso iría en contradicción con la Ley de Montes estatal. La vía para lograr este objetivo es la ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para 2012 que modifica otras 30 leyes autonómicas, aprobado el anteproyecto por el GobiernoValenciano”. Noticia_completa:http://politica.elpais.com/politica/2011/10/06/actualidad/1317930842_554776.html
Los incendios de Catalunya.
Observamos dos incendios simultáneamente que se inician en la frontera francesa, uno en Port Bou por la vía férrea, y el otro en La Jonquera por la autopista AP-7, casualmente se quemaron las hectáreas a ambos lados de la AP-7 afectando a poblaciones limítrofes, a causa del viento el incendio quemó durante más de dos días a ambos lados de la AP-7. 
Muchos testigos y  personas afectadas, declararon que no fueron atendidos en ningún momento por los bomberos, a pesar de que los medios de comunicación nos anunciaban un gran despliegue de efectivos para tal fín en la zona.
Durante el incendio se veían las estelas químicas Chemtrails, al mismo tiempo los aviones de geoingeniería estaban fumigando la zona, estos productos químicos también propician las condiciones necesarias que pueden provocar los incendios, las siguientes fotos se tomaron desde la Bahía de Roses. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario