11/6/13

Vacas Canuladas

Muchas son las técnicas utilizadas en el manejo del ganado, pero en el caso de las Vacas Canuladas, en los Estados Unidos diversos colectivos de consumidores, ecologistas, protectoras de animales, etc. se manifiestan en contra de esta manipulación cada día más generalizada a nivel mundial. Ante la desconfianza y la falta de información, muchos nos preguntamos qué nuevo experimento están llevando a cado.

Acceso permanente al estómago de una vaca para analizar el proceso de alimentación.

Encontrar los mejores elementos nutricionales para alimentar a los animales domésticos es una alta prioridad en el fomento de la salud. Las investigaciones realizadas en la Ohio State están ayudando a encontrar esta combinación con la ayuda de vacas canuladas.
“Las vacas canuladas son las mismas que todas los demás  excepto que están equipadas con un elemento llamado cánula incorporada mediante cirugía en el costado del animal que crea una vía de paso para que los investigadores puedan ralizar lecturas de lo que ocurre en el rumen de la vaca”, dijo Natasha Weaver, estudiante de último año en la ciencia animal. Weaver trabajó como asistente de laboratorio y estudiante en el Departamento de Nutrición de Rumiantes en Ohio State.
Las vacas tienen cuatro compartimentos en su estómago, la más grande es el rumen. Esta cavidad es el foco de la operación para la investigación con vacas canuladas.
El rumen es la parte del estómago, donde se produce la mayoría de la digestión del animal, que es lo que los investigadores están tratando de aprender. Las vacas suelen consumir 50 libras de hojas por día, y esta comida a veces no proporciona los mejores valores de nutrientes para los animales, dijo Weaver.
"Hemos tenido un énfasis en la nutrición durante años debido a su importancia en lo que respecta a la producción de leche", dijo Maurice Eastridge, profesor de nutrición lechera. "Al investigar qué tipo de nutrientes que las vacas reciben de diversas combinaciones de piensos, esperamos mejorar las recomendaciones de nutrición para los productores de leche y la industria ganadera en general."
La digestión de los alimentos para los nutrientes se realiza en el rumen por millones de microorganismos. La abundancia de microbios también mantiene la vaca canulada saludable, a menudo las más saludables del rebaño, dijo Weaver.
"Se podría pensar que por tener una abertura en su lado permitiría microbios externos para entrar e infectar las vacas, pero con la existencia de una numerosa presencia de microorganismos naturales ya presentes en el rumen, los nuevos microbios no pueden competir por los nutrientes para sobrevivir" dijo Weaver.
Debido a que estas vacas son tan saludables, algunos agricultores mantienen una vaca canulada en la granja para ayudar a mejorar la salud de los otros animales en el rebaño.
"Básicamente, las vacas canuladas sirven como donante de fluido ruminal de los animales enfermos. Esto se hace mediante la extracción de líquido contenido ruminal de la vaca canulada y alimentar a la vaca enferma. Los microorganismos en el fluido al multiplicarse y ocupar el lugar de los organismos malos en la vaca enferma, hacen que la vaca sane de nuevo."
Otros proyectos de investigación llevados a cabo con OSU a vacas canuladas trata con la utilización de proteínas en los piensos para reducir la excreción de nitrógeno, y el uso de grano de cereal subproductos como una fuente de alimentación alternativa para el follaje en las dietas de los animales.
Cada proyecto de investigación debe ser aprobado por el departamento y luego evaluado para determinar si la explotación puede proporcionar el número requerido de animales para la investigación. Un miembro de la facultad sirve como facilitador principal de la investigación con los estudiantes graduados y no graduados que llevan a cabo las directrices de la investigación.
"He participado en un estudio en el extranjero en Australia y vio vacas canuladas allí, y no tenía ni idea de que se trataba de un proyecto de investigación en todo el mundo", dijo Weaver. 
"Es increíble lo mucho que podemos aprender de estos animales para el mejoramiento de su salud y para la producción de productos. No muchas universidades tienen estos animales y en el Estado de Ohio participar en ella es un gran honor y un privilegio".



Stop The ruminal cannual !!

3 comentarios:

  1. estan realmente locos ... , porque no mejor se lo hace el en su estómago haber que siente o cree, las cosas alfinal se devuelven.
    Esto NO ES NATURAL!!!.

    ResponderEliminar
  2. Que se pongan la cánula en sus partes nobles a ver qué tal les va... Son seres vivos, no cosas. ¡A ver cuándo les entra eso en la cabeza!

    ResponderEliminar
  3. Es muy triste que se sigan haciendo cosas tan terribles con los animales, como si fueran cosas y no sintieran dolor o tristeza, basta ver sus ojos que te lo dicen todo, que mal que se hagan cosas malas justificándolas para un beneficio mayor...ellos también merecen ser felices!

    ResponderEliminar