22/8/12

Precursores del Nuevo Mundo

Los precursores del Nuevo Mundo, como lo dice su propio nombre, son gente de acción, de compromiso, responsables y realizadores incansables. Ellas y ellos aman la transmutación y la vida, abren caminos que no existían, crean oportunidades donde los demás sólo ven problemas; innovan y dan vida a lo nuevo y superior, mientras los teóricos y los “expertos” permanecen entrampados en discusiones sobre el pasado y ¡nada crean! ¡nada transmutan!. Además, a los verdaderos precursores del Nuevo Mundo no les interesa en absoluto ningún título, ninguna denominación especial. Simplemente están consagrados a trabajar en favor del Bien Común, a llevar las buenas intenciones a realidades concretas y tangibles. Simplemente hacen, crean, construyen ¡sin presumir de nada! y se ignoran a sí mismos ¡pero cuánto realizan!.
Si además de precursores, son aspirantes o discípulos, Iniciados o Adeptos, esa es una cuestión secundaria, ya que para ellos la calidad de su entrega y los frutos de su ofrenda, es lo que realmente cuenta, pero no los títulos y mucho menos las apariencias, a lo que han renunciado definitivamente.
En Acuario la labor grupal estará referida a la acción innovadora y simultánea de cientos de miles de individuos en diferentes lugares del Planeta, como expresión del Nuevo Liderazgo Creador que es un auténtico movimiento universal surgido como respuesta y como alternativa al prolongado accionar de la oscuridad en el Planeta.

Características de los auténticos Servidores de la Luz y su formidable contribución al cumplimiento del Plan.

Habiendo decenas y decenas de atributos que caracterizan a los Servidores de la Luz, las unificaremos en el relato siguiente sobre los precursores del Nuevo Mundo, ya que los auténticos servidores del Bien Común estarán todos incluidos en ese formidable grupo humano.

¿Quiénes son los verdaderos precursores del Nuevo Mundo?

Son hombres y mujeres aparentemente comunes y corrientes, pero con una visión, un propósito de contribución, unos valores y principios y una capacidad para la acción creadora y constructiva absolutamente extraordinarios. Como lo insinúa su denominación, los precursores del Nuevo Mundo son personas que han comprendido que en este momento extraordinario signado por un caos mundial y por unas amenazas sin precedentes, existen dos opciones de vida excluyentes;
♦ Mantenerse pasivos durante el mayor tiempo posible en la etapa de máxima degeneración de la civilización pisciana, asumiendo que ésta se destruirá irremediablemente y aguardando a ver qué ocurre, o
♦ Dedicar todos sus talentos y energías a la transmutación humana y a la creación social, asumiendo que lo nuevo y superior se desarrollará y se consolidará en los próximos años y décadas, en la medida que más y más individuos en todo el mundo manifiesten abiertamente la Luz, el Amor y el Poder en sus vidas. Desde luego, todos se han consagrado a servir al Plan.

El verdadero Servidor.

“No importan la cantidad de personas que se reúnan alrededor de su personalidad, sino los móviles que impulsan su actividad y el efecto que su influencia ejerce sobre sus semejantes. 

El verdadero servicio es la emanación espontánea de un corazón amoroso y de una mente inteligente, el resultado de hallarse en el lugar correspondiente y permanecer en él; el producto de la inevitable afluencia de la fuerza espiritual y no de la intensa actividad en el plano físico; es el efecto del hombre cuando expresa lo que en realidad es, un divino Hijo de Dios, y no el efecto estudiado de sus palabras o actos. Un verdadero servidor, reúne alrededor de él a quienes es su deber servirlos y ayudarlos por medio de la fuerza de su vida y de su personalidad espiritualizada, y no por sus pretensiones o aseveraciones orales. Sirve olvidándose de sí mismo, sigue su camino abnegadamente, no piensa en la magnitud o el fracaso de sus realizaciones, ni tiene ideas preconcebidas de su propio valor o utilidad. Vive, sirve, trabaja y ejerce influencia sin pedir nada para el yo separado, teniendo en cuenta que en la nueva era que ya está sobre nosotros, todo verdadero trabajo es grupal, subordinándose el individuo al bien del grupo”.
Ninguna de las referencias que haremos, deberán interpretarse como descriptivas de un “super hombre” o de una “super mujer”. Hemos dicho que la labor de los precursores no es individual sino grupal, por lo tanto, deben entenderse como el fruto de la expresión de una labor colectiva. Pero un precursor no se forma en un curso intensivo de fin de semana. Los auténticos precursores que llevan la simiente de la Creatividad Espiritual y del Nuevo Mundo, son hombres y mujeres que han pagado -seguramente durante varias vidas o por lo menos durante décadas- inconscientemente al principio y con total consciencia y alegría después, el elevado precio exigido a todos los que optan libremente por servir a la Jerarquía y a la humanidad. Obviamente, sienten, piensan y actúan de modo diferente a quienes aún no saben lo que ello significa. Desde luego, no existe ninguna intención de comparar las características de estos precursores con las de otros servidores, ni de establecer diferencias, en cuanto a quién lo hace mejor o qué labor es más importante, porque todos forman una unidad y la labor de unos y otros es esencial y complementaria.
Entre centenares de atributos identificados personalmente y aprehendidos con ellos y ellas mismas, en plena acción durante décadas, en diferentes empresas e instituciones, grupos de trabajo, comunidades y naciones, compartiremos contigo los siguientes:
♦ Trabajan para generar transmutaciones radicales y para crear lo nuevo e inusitado, pero no trabajan para restaurar equilibrios ni para mitigar males. Y no por insensibilidad frente a lo que ocurre, sino porque han aprendido que la energía dedicada a la creación de lo nuevo y superior es la mejor manera de trabajar por la evolución. Mientras que la acción basada en lo opuesto, aunque emociona lo coyunturalmente pueda ser más aceptable, desde el punto de vista de los hechos sólo perpetúa la realidad existente y por ende dificulta o impide la innovación, la creación de lo nuevo y la evolución hacia formas superiores de vida.
♦ Evolucionan individualmente, pero su irradiación la expresan en grupos mixtos, multidisciplinarios, abiertos y participativos. El camino de Creatividad Espiritual que cada uno de ellos está recorriendo, por ser el camino de evolución superior que lleva hacia el Infinito debe ser recorrido internamente en soledad pero manifestado externamente en forma grupal, porque el grupo será el vehículo de expresión de todo lo que ocurra durante la Era de Acuario. Exactamente lo opuesto a la Era de Piscis, porque la gente intentaba realizar grupalmente su trabajo evolutivo, pero actuaba desde el individualismo, desde el “yo”.
♦ No están subordinados a intereses políticos, ideológicos y religiosos, porque inevitablemente condicionan y excluyen, ni a intereses financieros, militares o de otro tipo, porque inevitablemente dividen y enfrentan, la mayoría de estos sectores representan los intereses de las minorías, sus ideas totalitarias, sus métodos de concentración y exclusión, y han trabajado en defensa del bien particular de los más codiciosos del planeta. Los resultados negativos para la mayoría de la humanidad están a la vista. Pero los precursores del Nuevo Mundo no están subordinados a ningún interés sectario, a líderes depredadores o a grupos de acción totalitaria. Sus talentos, su energía, su tiempo, su libertad de acción responsable, su creatividad, están orientados hacia una labor grupal basada en los  factores clave del Liderazgo Creador que ya hemos citado.
♦ No reclutan a seguidores de ningún tipo, por ningún concepto. Estimulan la manifestación de la individualidad de cada ser en su máxima expresión constructiva posible para que realice su ofrenda a los grupos humanos en los que esté integrado, y muy especialmente a ese Grupo Mayor que no tiene sede ni organización, pero que opera en todo el mundo y que como vimos unirá en una única denominación, a todos los servidores del campo subjetivo y objetivo que trabajan a favor del Plan. Justamente la acción opuesta a la desarrollada por los líderes piscianos.
♦ No trabajan para agradar o para lucirse, trabajan para crear lo nuevo y superior. Viven para servir. Han trascendido toda expresión de egocentrismo y toda búsqueda de figuración personal o destaque. Han entregado su personalidad al grupo o a los grupos en los que actúan. En síntesis; han pasado del “Yo” al “Nosotros” para servir a la evolución del Todo. Han comprendido la esencia del Fundamento Cósmico y han subordinado lo inferior a lo superior.
♦ Son pacientes y perseverantes en el cumplimiento de sus propósitos de orden superior. Están focalizados en la acción orientada hacia resultados constructivos que no son de “ellos” sino compartidos con los de aquellos a quienes sirven, aunque estos no siempre vibren en su misma sintonía, ni perciban tan lejos y con tanta precisión los acontecimientos clave y sus causas principales.
♦ Enfrentan retos que otros eluden y están donde otros desaparecen. Asimismo, desaparecen cuando otros luchan por estar y exhibirse. Transmutar lo viejo por lo nuevo y por ende desconocido, siempre genera conflictos con los defensores de lo existente, aunque esto beneficie a muy pocos y lo otro a muchos. Y ese conflicto es rehuido por la mayoría de los que sólo tienen deseos de cambio, pero no una profunda convicción y una clara determinación para actuar. Asimismo, cuando las transmutaciones ocurren, cuando las creaciones prosperan, son muchos los que tratan de aparecer como sus impulsores y gestores. Los precursores de los que hablamos aquí, adoptan la posición opuesta en ambos casos.
♦ Toman decisiones que otros evitan. Esto tiene una razón subjetiva muy poderosa; los precursores del Cuarto Sector viven en el mundo de las causas, por lo tanto sus decisiones no están basadas en el mundo de los efectos que paraliza o condiciona a la mayoría, sino en el mundo del futuro, del que y tal como su denominación lo expresa, son sus creadores y constructores. Ser precursor en la introducción de nuevos objetivos sociales y de nuevas maneras de trascender las realidades adversas, así como actuar en tiempos de cambios continuos y traumáticos, implica asumir riesgos y habérselas con los defensores de lo obsoleto, con quienes se oponen a las transmutaciones y con quienes promueven el caos, sin detenerse por ello ni incurrir en enfrentamientos de ningún tipo.
♦ Prefieren su claridad interior a las luces de los expertos.
♦ Aman la Libertad en todas sus manifestaciones. Pero no la falsa libertad, sino la única, la primera y la última, es decir, la Libertad del Espíritu, la que no puede ser confinada en lugar alguno ni condicionada por factores externos del tipo que sean.
♦ Aman y defienden la Vida en todas sus expresiones.
♦ Viven y trabajan con alegría, que es la respuesta del Alma porque han trascendido la búsqueda de la felicidad, basada en la gratificación de los instintos y de los sentidos, algo característico de quienes están centrados en la personalidad.
♦ Generan confianza plena. Porque cumplen con todos sus compromisos, porque rehuyen toda expresión de falsedad e hipocresía, porque rechazan la mentira, la astucia y la corrupción.
♦ Se conducen con flexibilidad para fluir con los acontecimientos, excepto cuando están en juegovalores y principios universales.
♦ Aman y promueven el Orden, la Unidad y la Belleza, porque corresponden a los arquetipos de evolución superior que habrá de manifestar la Nueva Civilización.
♦ Abordan sus tareas con entusiasmo, entrega y dedicación.
♦ Utilizan ambos hemisferios cerebrales con un claro predominio del consciente derecho, lo cual explica su vocación creadora, su intuición y su capacidad para la práctica de actividades de la impresión y la telepatía, entre otras.
♦ Son íntegros e insobornables.
♦ Poseen capacidades destacadas para la comunicación y el diálogo. Simplifican. Ofrecen y demandan responsabilidad, transparencia y disponibilidad.
♦ Practican la Impersonalidad, la Inofensividad y la Inclusividad.
♦ Fomentan las Relaciones Creadoras y Constructivas, la cooperación y la equidad.
♦ Equilibran la compasión con el desapego, y el coraje con el afecto y la gratitud.
♦ Trascendieron los temores y las dudas, porque han convertido la esperanza en fe, la fe en certeza y ésta en inmutabilidad.
♦ No hablan; hacen. A cada intención le sigue una realidad o varias. Prefieren que los frutos de su trabajo tengan preeminencia absoluta por sobre las declaraciones de buenas intenciones.
♦ Son tan sensibles como auténticos y transparentes al expresar las emociones porque han trascendido la polarización en el cuerpo emocional  y en la mente concreta.
Extracto del libro “Cuarto Sector” de Walter Maverino.
Los Precursores del Nuevo Mundo, lee el capítulo completo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario