5/4/16

Islam y Nazismo

El palestino Mufti Al Husseini, jefe del Consejo Supremo de los Países Árabes, amigo significativo de Hitler, participó en la eliminación de Judíos.
El telegrama de Heinrich Himmler al Mufti fechado el 2 de noviembre de 1943 dice:
Para el Gran Mufti: El movimiento Nacional Socialista de la Gran Alemania, desde su creación, ha registrado en su bandera la lucha contra los Judíos del mundo. Ha seguido por lo tanto con especial simpatía la lucha de los amantes de la libertad de los árabes, especialmente en Palestina, contra los Judíos intrusos. En el reconocimiento de este enemigo y de la lucha común contra el que se encuentra la base firme de la alianza natural que existe entre la Gran Alemania nacional socialista y los Musulmanes amantes de la libertad del mundo. En este espíritu, en el aniversario de la Declaración de Infamous Balfour, te envío mis cordiales saludos deseando elcumplimiento exitoso de su lucha hasta la victoria final”.
Extracto de Las Raíces Nacional-Socialistas del Islam Radical Moderno.

Sin embargo, después de más de 700 años de coexistencia pacífica, el verdadero inicio del conflicto árabe-israelí puede fecharse en 1920 y se debe al ascenso de un hombre, Haj Amin Muhammad Al Husseini, el Gran Mufti de Jerusalén. Al Husseini, el Gran Muftí, gobernó como el líder islámico del Al Aqsa en Jerusalén, la máxima autoridad Musulmana en el mandato británico.La historia muestra a Al Husseini como un hombre brutal con aspiraciones de gobernar un imperio pan-árabe en Medio Oriente y se hizo famoso tras eliminar a aquellos Judíos y árabes que consideraba una amenaza a su control de la población árabe de Jerusalén utilizando de forma intensiva la propaganda anti-judía para polarizar a las dos comunidades.
En 1920 y nuevamente en 1929, Al Husseini incitó disturbios anti-Judíos, afirmando que los Judíos estaban conspirando para destruir la mezquita de Al Aqsa. Los disturbios provocaron la matanza de cientos de civiles Judíos y hubo un final virtual de su presencia en Hebrón.
La rebelión árabe de 1936 en contra de los británicos se cree que ha sido, por lo menos, financiada por el Nazi Adolf Eichmann y Al Husseini quien ordenó nuevamente a las milicias árabes armadas a masacrar a los ciudadanos Judíos.
Cuando las autoridades británicas finalmente reprimieron a la rebelión en 1939, Al Husseini huyó al país vecino Iraq y ayudó a orquestar una guerra santa anti-británica en 1941. Al igual que en Jerusalén, los británicos se opusieron con éxito a la rebelión y Al Husseini huyó a la Alemania nazi. 
Al Husseini encontró que los nazis eran una contraparte fuertemente ideológica con su marca anti-judía del Islam, y conspiraron con Hitler y la jerarquía nazi para crear una forma de gobierno pan-árabe y pro-nazi en Medio Oriente.

El Dr. Serge Trifkovic documenta las similitudes entre el Islam radical y el nazismo en su libro “La espada del Profeta”. Señaló paralelos en ambas ideologías: el antisemitismo, la búsqueda de la dominación del mundo, la demanda de la subordinación total de la libre voluntad del individuo, la creencia en la abolición del Estado-nación a favor de una comunidad superior (en el Islam la umma o comunidad de los creyentes y en nazismo, la raza herrenvolk o maestra), y la creencia en la gobernanza democrática de un líder “divino” (un califa islámico o un Führer nazi).
Los nazis proporcionaron a Al Husseini un alojamiento de lujo en Berlín con un estipendio mensual de más de $ 10.000. A cambio, de aparecer regularmente en la radio alemana pregonando a los Judíos como “los más feroces enemigos de los Musulmanes”, e imploró una adopción de “solución final” nacional socialista por los árabes. 
Después de la derrota nazi en El Alamein en 1942, Al Husseini emitió mensajes radiales en la de Radio Berlín pidiendo continuar con la resistencia árabe a las fuerzas aliadas. Con el tiempo, llegó a ser conocido como el “Mufti del Führer” y el “Führer Árabe”.
En marzo de 1944, Al Husseini hizo una convocatoria a la guerra santa:
"Asesina a los Judíos dondequiera que los encuentres. Esto agrada a Alá, la historia y la religión".

En numerosas ocasiones, Al Husseini intervino en el destino de los Judíos europeos, la intervención más notable fue el tratado con Adolph Eichmann con la Cruz Roja para el intercambio de niños Judíos por prisioneros de guerra alemanes.
Por otra parte, Al Husseini personalmente reclutó Musulmanes de Bosnia para el alemán Waffen SS, incluyendo la División Skanderberg de Albania y la División Hanjer de Bosnia. La División de las Waffen SS Hanjer fue responsable por el asesinato de más del 90 por ciento de la población Judeo-yugoslava.
El Jefe de las SS Heinrich Himmler estaba tan contento con los nazis Musulmanes de Al Husseini que estableció la Escuela Militar Mullah de Dresde caracterizado por su continuo reclutamiento y entrenamiento.
En 1944, los comandos Hanjer se lanzaron en paracaídas en Tel Aviv y envenenaron los pozos de agua potable en las comunidades judías en un intento de provocar tensiones étnicas.
Después de la caída de la Alemania nazi, Al Husseini huyó a El Cairo, Egipto, en 1946 en lugar de enfrentar los cargos de crímenes de guerra por sus acciones en Yugoslavia y continuó sus operaciones.
A finales de 1940 y principios de 1950, Al Husseini trabajó en estrecha colaboración con un grupo pro-fascista en Egipto llamado “Jóvenes de Egipto”. En 1952, Gamal Abdul Nasser, un miembro prominente de los “Jóvenes de Egipto”, fue uno de los militares que tomaron el control del gobierno egipcio del Rey Fuad. Al Husseini es conocido por haber sido responsable de traer a Otto Skorzeny, el comando nazi de la OSS y se le conocía como “el hombre más peligroso de Europa”, en la nómina del gobierno Nasser.
Del mismo modo, Al Husseini tuvo una fuerte influencia sobre los miembros fundadores tanto del partido Baas iraquí y sirio. Existe una fuerte evidencia de que Al Husseini fue fundamental en la organización de emplear al criminal de guerra nazi Alois Brunner como asesor del Estado Mayor Sirio.
Sin embargo, el papel central de Al Husseini es la creación de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) en 1964, es tal vez su huella más indeleble en el Medio Oriente de hoy. El líder islámico radical fue el mentor espiritual del primer presidente de la OLP, Ahmed Shukairi y vio que la mayor parte de su ideología fue inculcada en la organización. Más importante aún, Al Husseini utilizó sus amplias conexiones para reclutar partidarios financieros de la OLP en el mundo árabe.
Casi 30 años después de la muerte de Al Husseini en 1974, el pueblo palestino todavía lo venera como héroe y abraza su teología radical. La estrecha asociación nazi “Führer-Árabe” y el virulento antisemitismo es quizás la razón por la que el “Meinf Kampf” de Hitler se sitúa como la sexta edición más vendida de todos los tiempos entre los árabes palestinos. Hoy en día varios de sus descendientes permanecen activos en los asuntos palestinos.
El nieto de Al Husseini, Faisal Husseini, fue parte de la OLP desde 1964 y se desempeñó como Ministro sin cartera en la Autoridad Nacional Palestina hasta su muerte en mayo de 2001.
El sobrino del líder islámico radical, Rahman Abdul Rauf El-Qudwa El Husseini, ha sido un aliado importante del terrorismo palestino desde hace casi 40 años. Él fue la fuerza motriz detrás de la fusión de la facción Fatah en la OLP. En 1990, Rahman Abdul Rauf El-Qudwa El Husseini fue el responsable del apoyo a la comunidad palestina en la invasión de Kuwait por el dictador iraquí Saddam Hussein.
La mayoría de observadores del Medio Oriente reconocen hoy en día al joven Al Husseini con el nombre secular que adoptó como propio en 1952, Yasser Arafat.
Amin Muhammad Al Husseini utilizó el asesinato y el antisemitismo para consolidar su poder sobre sus compatriotas árabes y aún más su búsqueda personal para ser califa del mundo pan-árabe.

2 comentarios: