22/6/11

Las Voces del 15M

El libro LAS VOCES DEL 15M, recoge la historia del movimiento a través de sus propios protagonistas.
Tras reclamar reformas urgentes en la política, ocupar las principales plazas españolas durante más de tres semanas y organizar manifestaciones por todo el país, el Movimiento 15-M ya tiene su propio libro.

Sus autores son los indignados de Sol, de plaza Catalunya y activistas del movimiento, cuentan con sus propias palabras qué es la #spanishrevolution.

Una de las voces que aparecen en el libro es la de Fabio Gándara, abogado en paro de 26 años y activista de Democracia Real Ya (DRY). "Creo que el 15-M supone un punto de inflexión, porque es la primera vez que la gente se organiza sin depender de instituciones ni de partidos ni de sindicatos. Eso ya es un cambio radical y eso significa también un cambio de mentalidad y va a crear un mayor optimismo. Porque a partir de ahora la gente sabe que vale la pena que se movilice en defensa de sus derechos y porque ahora podemos dejar de pensar que somos un país apático, incapaz de hacer nada. El primer paso está dado porque hemos cambiado la imagen que la sociedad tenía de los jóvenes. Se han roto los clichés. Hemos dado una lección a todo el mundo. Ahora lo fundamental es no perder el norte y tener claro aquello por lo que luchamos".
El libro saldrá a la venta el 29 de junio y se presentará el día 30 a las 19:30 horas en Traficantes de Sueños. Con él se inicia la colección Los panfletos del lince, de la editorial Los Libros del Lince, de Enrique Murillo.
Seguir leyendo  http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/20/madrid/1308585441.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario