20/6/11

Referendum 15-Octubre-2011

               HAZLO TÚ MISMO

El siguiente paso del movimiento 15M, es el referéndum popular, ahora todos los ciudadanos indignados quedan convocados para participar activamente en el proceso democrático real en toda España,  programado para el día 15 de Octubre de 2011 por ¡HAZLO TÚ MISMO!, los ciudadanos pueden informarse y participar directamente en las asambleas del 15M desde sus respectivas poblaciones.

HAZLO TÚ MISMO
Somos ciudadanos como tú que, concienciados políticamente y unidos por el 15-M, hemos decidido pasar a la acción. Creemos que, más allá de partidos e ideologías, están el sentido común y la inteligencia colectiva: hay que mejorar el sistema político y económico, y todo el mundo tiene derecho a opinar sobre ello.

Es nuestra responsabilidad, como miembros de la sociedad, hacer lo que nos dicta nuestra conciencia. Y también nuestro derecho. Mediante esta acción apelamos a toda la ciudadanía a expresarse, a participar, a dar una respuesta a los poderes políticos y económicos sobre las preguntas que NO nos formulan.

Son especialmente indignantes todos y cada uno de los casos de corrupción por parte de cargos públicos, de unos y otros partidos, en administraciones de todo rango. Tan sólo su número y naturaleza tendrían que llevar a la propia clase política a una severísima autocrítica que brilla por su ausencia. Resultan asimismo inaceptables los recientes ejemplos de sometimiento del poder político al económico, bajo excusa de tratarse de la consecuencia inevitable de una economía de mercado globalizada. Ante los desmanes del sector financiero, nos encontramos que, por ser sector estratégico cuya estabilidad es clave para la solidez del conjunto de la economía y, en consecuencia, de la sociedad, se da lugar a la consabida injusticia de que los beneficios tengan naturaleza privada pero las pérdidas se acaben socializando.



- ¿Quieres que tu voto tenga un valor justo y poder elegir libremente a tus representantes?

¿Quieres saber cómo se gastan tus impuestos?
- ¿Quieres erradicar la corrupción política?
¿Quieres evitar la influencia política sobre los jueces?
¿Quieres tener voz y voto en las decisiones políticas que más afectan?
¿Quieres que la economía esté al servicio de las personas y no las personas al servicio de la economía?
- ¿Quieres que los responsables de la crisis paguen por ella?


¡¡PARTICIPA EN LA DEMOCRACIA REAL!!

Acción cooperativa de información propuesta para el 16 de julio
Nos ponemos en marcha!!! 
Para el próximo fin de semana (16 de julio) queremos montar puntos de información sobre el referéndum en la mayor cantidad de lugares de España que sea posible. No hace falta mucha gente para hacerlo: con tres o cuatro personas, como mucho, sería suficiente. Ese punto de información constaría de un par de cosas, muy sencillas de conseguir: una pancarta y fotocopias de las octavillas informativas
http://www.enpositivo.com/las-preguntas-del-referendum-de-los-indignados
http://www.democraciarealya.es/?p=3082

8 comentarios:

  1. Ambientóloga7/7/11, 23:56

    No es cierto que el referéndum se aplace. Sigue adelante como estaba previsto, y cada vez con más apoyos :)

    ResponderEliminar
  2. El referendum no se aplaza, sigue tal y como estaba previsto

    ResponderEliminar
  3. LES RUEGO NOS HAGAN LLEGAR ALGÚN ENLACE DE REFERENCIA PARA CONFIRMARLO.
    De momento DRY mantiene el comunicado en su Web

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué comunicado de DRY? ¿En qué web? Ahí no dice aboslutamente nada de que se aplace el Referéndum. Les ruego que retiren esta información, básicamente porque es falsa.

    ResponderEliminar
  5. Os recuerdo que el referéndum no es iniciativa de DRY, y en vez de unirse, han preferido mantenerse al margen. Por tanto, la información sobre el referendum debéis buscarla en la propia página web del referéndum.

    ResponderEliminar
  6. La página Web de HAZLO TÚ MISMO nos dá un error y no se puede ver. En el post tenéis el enlace de DRY donde se exponen los motivos por los que se recomienda aplazar el referendum. También veréis el enlace de la Web de ACAMPADA SOL donde pueden pedir información todos aquellos que quieran participar:
    http://www.enpositivo.com/las-preguntas-del-referendum-de-los-indignados

    ResponderEliminar
  7. Estrella, me puedes informar de dónde da el error? Para dar aviso.
    Si pinchas en la dirección oficial no da ningún problema: http://referendum15deoctubre.org/

    En el post está la postura de DRY, pero no significa que eso afecte a la fecha de celebración del referéndum. Una cosa es que desde DRY se recomiende retrasarlo porque no están dispuestos a poner energías en colaborar para que salga adelante el 15 de octubre, y otra muy distinta que su postura condicione la celebración del referéndum.

    Por otro lado, gracias por el enlace, aunque tiene errores el texto, que voy a intentar subsanar en los comentarios (estaría bien que los editores lo corrigieran).
    De todas maneras, la mejor forma de participar es ponerse en contacto directamente con la cuenta de correo de contacto en vez de utilizar noticias intermedias:

    http://referendum15deoctubre.org/contacto.php

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ya está rectificado el enlace, ahora vuelve a funcionar.MUCHAS GRACIAS COMPAÑERA.

    ResponderEliminar