16/8/11

Deforestación Energética


LA TERCERA HIDROELÉCTRICA MAS GRANDE DEL MUNDO SE CONSTRUIRÁ EN AMAZONAS.
Argumentando los problemas energéticos y que el progreso debe llegar a todos los lugares, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aprobó la construcción de la tercera central hidroeléctrica más grande del mundo, Belo Monte, en medio de la selva Amazonas. Una decisión que afectará no sólo la naturaleza y los bellos paisajes de la zona, sino también a unos 30 mil indígenas que habitan en ella, como los pertenecientes al pueblo Caiapós.
Después de años de lucha ambiental y a pesar de las 600 mil firmas que se juntaron para impedir la autorización de la construcción, finalmente se aprobó el proyecto que se edificará en el río Xingu, afluente del Amazonas, y que tendrá un costo de 17 mil millones de dólares. En total, 516 kilómetros de selva serán inundadas desplazando a miles de indígenas a cambio de contar con una capacidad para generar 11.233 megavatios.
En medio de la lucha por la aprobación de HIDROAYSEN en Patagonia, se trata de una triste noticia que lleva a reflexionar por qué no se invierte en energías renovables no convencionales, como la solar o la eólica, y se evita destruir estos paisajes únicos.
+ Info:
***ONU espera que Brasil de al mundo un mensaje claro sobre el nuevo código forestal
http://noticias.terra.com.co/onu-espera-que-brasil-de-al-mundo-mensaje-claro-sobre-nuevo-codigo-forestal,e24273f294750310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

"Alarmante" deforestación de la selva amazónica
http://latercera.com/noticia/mundo/bbc-mundo/2011/05/1433-366875-9-bbc-alarmante-deforestacion-de-la-selva-amazonica.shtml

***
Asesinan en Brasil a un activista en defensa del Amazonas, el quinto en menos de un mes
http://www.rtve.es/noticias/20110615/asesinan-brasil-activista-defensa-del-amazonas-quinto-menos-mes/440216.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario