29/8/11

Mariposas Alas de Cristal

Las mariposas de alas transparentes son una maravilla de la naturaleza, son raras y difíciles de encontrar, esta especie viene de Centro América y se encuentran desde México a Panamá. Según los ecologistas se hallan en las selvas tropicales y su presencia es una señal de alta calidad del hábitat, sin  embargo su desaparición es la alerta de cambios ecológicos y ambientales.

Las mariposas de alas de Cristal relucen al Sol como láminas pulimentadas en colores turquesa, anaranjado, verde y rojo, rivalizando con la refinada belleza de una vidriera, ver su revoloteo es una maravillosa experiencia inolvidable.

2 comentarios:

  1. cual es su nombre cientifico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se las conoce como Greta Oto, tambien las llaman Espejitos y su tamaño es de 5'5 ó 6 cms.
      Esta mariposa pone sus huevecillos en una planta llamada Cestrum la cual es tóxica pero esto evita que ciertos depredadores se acerquen a ellos. A los huevecillos no les hace daño. Ya cuando sale la oruga, esta planta le sirve de alimento y las toxinas las irá acumulando en su cuerpo hasta convertirse en mariposa. Estas toxinas le servirán como defensa contra otros insectos y depredadores.
      Saludos

      Eliminar