5/12/16

Misraim (Hijo de Cam)

Pueblos camíticos-misraimitas o misraimines

Misraim tuvo seis hijos:

-Petrusim, quien con su descendencia pobló Petrea y Patros. 
-Naftujim, quien hizo lo propio con Menfis y Tebas. 
-Ludim, aprovechó las tierras del Delta del Nilo.
-Hanamim, ubicó a su descendencia en On del Norte (Heliópolis) y en On del Sur (Hermontis).
-Lehabim, dio origen a los libios que hoy ocupan todo el territorio de Libia, que eran de tez clara y ojos azules. Según los egipcios, los bereberes procedían de Libia. Los nómadas egiptanos y los Ben-eberes (hijos de hebreos) ocuparon el norte de África.
-Casluhim, que a su vez tuvo dos hijos:
   --Kaftorim que pobló la isla de Kaftor (hoy Creta).
Los kaftorimes (antiguos kaftoriminos) fueron los primeros hombres civilizados que habitaron la Grecia Antigua. Sus reyes llamados Minos, fueron los creadores de la civilización minoica que duró desde el año 3.500 a.C. hasta el año 1.400 a.C.
   --Philistim que se estableció con su descendencia en Filistia, Tierra de los Filisteos (hoy Palestina).
Los filisteos fueron famosos como marinos combatientes hace unos 3.200 años. En sus incursiones en tierra tenían en jaque a todos los pueblos situados a orillas del Mar Mediterráneo. Fueron los famosos "pueblos del mar" que cita la Biblia y la historia convencional.

Los hijos de Misraim conformaron el Antiguo Bajo Egipto, la tierra de las Pirámides (de cuyas ruinas se deduce que fueron más de setenta) aunque las principales fueron tres grupos: las de Keops o Cheops, las de Kefren o Chefren y las de Mycerino.

Los dominios de el Bajo Egipto se habrían extendido desde los comienzos hasta la isla de Creta, la Tierra de Canaán, Fenicia y Filistia.
En Egipto se manifestó el primer Sabio, cuyo nombre era Diosser, Rey de Sabios, quien mandó construir la primera Pirámide de Egipto, la de Sakkara hace más de 4.750 años.
En su honor se construyó también el famoso Templo de Isis (La Gran Pirámide), donde se formó el sabio Ptah-Hotep, autor de uno de los libros más antiguos del mundo "El Prisse" del cual emanan todas las filosofías y teosofías racionalistas del globo terráqueo. Los ministros de los templos de sabiduría que asesoraban a los faraones conservaron por muchos siglos los conocimientos del Gran Sabio. Su sabiduría se registró en papyrus escritos por sus seguidores, los que sumados eran 37.525 según el historiador egipcio Manethon de Tebas.
Estas escrituras llegaron hasta los mogoles del Altai y del antiguo Mar de Gobi (hoy desierto de Gobi). También llegaron a la Cordillera Himalaya, a la India, a China y América (a sus antiguos pobladores aztecas, mayas e incas), desde hace 4.000 años aproximadamente.
Escritos en jeroglífico, el idioma secreto de los sabios de la antigüedad, llegaron a constituir una compleja doctrina de la cual cada pueblo antiguo extrajo conocimientos que terminaron constituyendo un credo particular según la interpretación regional.

Hombres inteligentes de todas las latitudes convergían en Egipto, sedientos de sabiduría. De allí, volvían a sus coterráneos transformados en Sabios, Maestros de Sabiduría, Profetas (videntes) e iluminados, todos capacitados para manejar las fuerzas de la naturaleza. Este poder ponía en peligro la vida de los profetas, por ello prefirieron adjudicarlo al Ser Supremo de quien ellos, eran solo "sus intérpretes y divulgadores terrenos".

Continuará ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario