1/6/12

Reunión del Club Bilderberg


Las reuniones Bilderberg atraen la atención entre los medios alternativos, el club Bilderberg es un grupo muy importante dentro de una red Planetaria de Poder Privado, infinitamente más vasta, más compleja, menos centralizada y altamente eficaz dentro de la cual Bilderberg interactúa con otras organizaciones, clubes, lobbies, logias y grupos, que tienen objetivos comunes en lo económico, financiero, social y (geo)político, según una Agenda Globalista en común. 
La vicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría, aprovechando su viaje a EEUU para reunirse con el Tesoro y el FMI, extenderá su estancia en el país hasta el domingo para participar en la reunión del exclusivo Club Bilderberg, que cita anualmente a personalidades influyentes del mundo de la política, las finanzas y la comunicación.
Según fuentes de la organización, hay otros tres españoles en la lista de invitados: el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia; y los consejeros delegados de Caixabank, Juan María Nin, y de Prisa, Juan Luis Cebrián.
Saénz de Santamaría asistirá a la cita después de entrevistarse en Washington con el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
La reunión, de hecho, tiene lugar este año a cuarenta kilómetros de la capital estadounidense, en un hotel de la localidad de Chantilly (Virginia).
El Club Bilderberg celebra sus conferencias anuales a puerta cerrada, sin informar a los medios de comunicación de sus debates y sin publicar conclusiones de los mismos.
En junio de 2010, los miembros del Club se citaron en España, en Sitges (Barcelona) y el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los invitados. El año pasado la reunión se celebró en Saint Moritz (Suiza) y entre los invitados estuvo Maria Dolores de Cospedal.
Habrá cerca de 150 invitados en Chantilly y, como es habitual en estos foros, dos tercios serán europeos y el otro tercio norteamericanos, todos vinculados a gobiernos, partidos políticos, el mundo de las finanzas y la industria, la educación y la comunicación.
En anteriores ediciones, la reina Sofía ha sido una de las habituales en estos encuentros.
Fuente: http://www.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario