6/5/19

Templos de la Serpiente (V)


El segundo dracontium británico en orden de belleza, es el de Stanton Drew, en Somersetshire. Está situado cerca del pueblo de Pensford, a unas cinco millas al oeste de Bristol.

Este templo, que está muy deteriorado, originalmente consistía en un gran círculo oval conectado por avenidas con dos más pequeños; y así describió el segundo orden del hierograma Ophita: el círculo y dos serpientes. 
En los jeroglíficos egipcios, cuando se ven dos serpientes conectadas, una tipifica el Bien y la otra el Mal. El gran círculo en la actualidad está contenido solo por trece piedras, y estas son pequeñas y muy desgastadas por el clima. Es probable que el número original fuera treinta.

El dracontium más largo de Gran Bretaña, y el único que en gran medida podía competir con Carnac, estaba en Shap (Westmorland). Aunque las piedras eran pequeñas en comparación con las de Abury. El más grande que queda ahora, mide solo ocho pies de altura.

El templo de Shap comienza aproximadamente a media milla al sur del pueblo de ese nombre, en un campo contiguo a la carretera de Kendal; y desde este punto se avanza en dirección norte, cruzando la carretera cerca de Shap en dos filas. El mayor ancho de la avenida está en la cabecera del campo mencionado anteriormente, y mide ochenta y ocho pies. En esta extremidad está limitada por una línea ligeramente curvada de seis piedras colocadas a intervalos irregulares; pero parece que nunca se han erigido. Cerca de Shap, las dos filas convergen al ancho de cincuenta y nueve pies, y nuevamente se separan, pero no tanto como para destruir la apariencia de paralelismo. La avenida a lo largo conserva las sinuosidades del templo de la serpiente.

Aunque apenas dos millas del templo son recuperables, la tradición dice que una vez se extendió a Moor Dovey, a siete millas de Shap. A este respecto, casi rivaliza con el célebre Carnac, que solo se puede rastrear durante ocho millas; pero en el número y la magnitud de sus columnas, debe haber caído muy por debajo de la grandeza de ese magnífico dracontium.

Los anteriores, son los principales dracontianos conocidos en Europa. La luz que deja la antigüedad remota de estas ruinas venerables es demasiado fuerte para ser extinguida.
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario