12/5/19

Templos de la Serpiente (VI)

                                                 clic en las fotos para ampliar

Un estudio reciente en Avebury (o Abury henge), sugiere que al principio era una vivienda. La casa quizás duró una o dos generaciones, pero después de derrumbarse dejaron restos visibles que fueron respetados cuidadosamente.
Los colores indican las zonas que ocuparía la antigua casa.

El investigador Alexander Keiller excavó en 1.939 el círculo interior sur y antes de la Segunda Guerra Mundial descubrió una serie de detalles en el monumento, incluyendo barrancos, fosas y hoyos justo al norte de una piedra vertical a la que se conoce como el Obelisco.

Ahora otros investigadores, informan:
Encerrado en lo más profundo del 'henge', suponemos que fueron las conexiones que este antiguo edificio tuvo con un linaje significativo, quizás fundador, lo que lo llevó a adquirir una importancia histórica y que el sitio se transformara y pasara de ser un lugar cotidiano a otro sagrado”.
La evidencia arqueológica muestra que había varios asentamientos dispersos y pequeños que se unieron lentamente después del 3.700 a.C. y que las huellas materiales de estos espacios fueron usadas como referencia tanto en el edificio como en el entorno del monumento”.

El proceso de construir un monumento neolítico sobre una casa es una evidencia documentada en otros espacios. En Hazleton North (Gloucestershire) por ejemplo, antes del cuarto milenio se edificó una tumba sobre una antigua vivienda.
Según un estudio publicado en la revista Antiquity, la forma de conmemorar un edificio doméstico habría iniciado un proceso que continuó durante siglos y en el que se fueron agregando más y más detalles a la construcción. Los autores concluyen que puede haber otras casas neolíticas debajo de Avebury, con un gran potencial para futuros estudios.

Muchos vestigios de Ophiolatría son todavía visibles entre las antigüedades y costumbres de Gran Bretaña. El dragón y la serpiente son adornos favoritos en las paredes de las iglesias, de los cuales el de Landevan es un ejemplo curioso; como si hubieran sido tallados por los primeros cristianos en el exterior de sus santuarios, para invitar a los vacilantes ophitas a entrar en los portales de un edificio consagrado, siendo las serpientes en la pared signo de consagración. Pero si este fue realmente el caso o no, es cierto que los primeros habitantes de Gran Bretaña eran adoradores del dios Bel, cuyo nombre aún puede reconocerse en el sacerdocio cristiano que ha tenido éxito en sus lugares sagrados. En el idioma bretón, la palabra "Sacerdote" se traduce como "Belech", que parece ser el mismo que el Balak de las Escrituras, que era el sacerdote y rey de Moab.

En la religión Ophita, era una costumbre general nombrar el sacerdocio como el dios de su adoración. Así, la sacerdotisa de OUB también se llamaba Oub; la sacerdotisa de Python, Pythia; el sumo sacerdote de Cneph, Icnuphis; y Balak o Belech puede indicar de manera similar el sacerdote de Bel, el dragón.
Continuará...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario