12/12/11

Eclipse de Luna 10-12-2011


LUNA LLENA Y ECLIPSE EN SAGITARIO.

En la mitología, la constelación de Sagitario representa un Centauro, criatura fantástica mitad hombre mitad caballo con su arco y sus flechas.
En la mitología significa la ambivalencia entre el mundo animal de los instintos y el mundo humano de la conciencia, la inteligencia y la cultura, lo que hace de ellos seres imprevisibles.
No sabemos a ciencia cierta qué centauro de los que aparecen en la mitología griega es el que está representado en la constelación, pero la mayoría de mitógrafos se inclinan por Quirón, quien estaba particularmente cultivado y buscaba la iluminación espiritual. Quirón era a la vez maestro y estudiante y buscaba continuamente ampliar sus conocimientos. Pero otros centauros eran instintivos, pendencieros, bebedores y violadores. Estos últimos solían salir perdiendo en sus desesperados ataques a Hércules.
Quirón fué producto del castigo de Zeus a Ixión, quien intentó seducir a Hera, su esposa. Zeus hizo una mujer (Nefele) a imagen de su esposa Hera para confundirlo. De la unión entre Ixión y Nefele nació el Centauro, que a su vez engendró hombres-caballos de los cuales el más famoso fué uno de sus reyes, Quirón.

EL ECLIPSE TOTAL DE LUNA
10 de Diciembre a las 14:31:49 TU
Este eclipse es el número 23 de 71 en la familia SAROS 135 que tiene una duración de 1.261,11 años. El primer eclipse de esta serie fue el 13 de Abril de 1.615 y el último será en Mayo de 2.877
Será visible en Asia y Australia. Para el Oeste de Norteamérica antes de que se ponga la luna. Europa y África no verán las primeras fases que se darán antes de que salga la luna. Sudamérica y Antártida no verán el eclipse.

En el último eclipse de 25 Noviembre 2011, vimos en sus patrones cíclicos históricos, que una vez más los esfuerzos se Concentraron en retomar espacios de poder que se debilitaron. El eclipse del 10 de Diciembre podría decirse que es casi lo contrario, no en el sentido de oponerse al anterior, sino que trae un movimiento en sentido opuesto, se Desconcentra.
Pliegues Ocultos en Despliegue, señalan que lo importante en los hechos no está en lo que se ve, o si se ve, se precisan otros lentes para ser leído y digerido. La señal viene de Plutón que en sus interacciones con los demás vecinos del sistema atrae nuestra atención hacia lo que no se ve, o lo que está entre líneas, a lo encubierto, oculto o semi oculto, a lo que se desborda, a lo que se va enraizando sin nombrarse.

+ Información de eclipses
http://eclipse.gsfc.nasa.gov/eclipse.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario