8/12/11

Casas Huevo en China

Los alquileres en la capital china están fuera del alcance de los bolsillos de la mayoría de los jóvenes. Uno de ellos, Dai Haifei, de 24 años, ha decidido rebelarse y ha utilizado sus conocimientos de arquitectura para construirse una casa-huevo que ha plantado en mitad de la calle.
La casa-huevo tiene dos metros cuadrados, una altura máxima de dos metros y dos ruedas para trasladarla de un lugar a otro. La estructura está construida con troncos de bambú en el interior, sacos en el exterior y una mezcla de astillas de madera y semillas de hierba entre medias. Según explica su creador, “las semillas crecen en su entorno natural y sirven para proteger del frío”. Las necesidades energéticas de la casa vienen surtidas por un panel solar.
La casa-huevo alberga sitio para una cama pequeña, un bidón de agua y una mínima mesa nocturna. Su propietario duerme en ella cuando sale de su trabajo en un estudio de arquitectura, y de vez en cuando monta ‘fiestas’ como la que aparece en la imagen.
Haifei diseñó su minúsculo hogar inspirándose en el proyecto “City’s Egg”, que se mostró en la  Bienal de Shanghai 2010. Según explica: “Me quedé impresionado por la noción de construir una casa como esa, especialmente en ciudades como Pekín, donde el precio de los alquileres es una carga enorme para un recién graduado”.          

Fuente:
http://www.chinadaily.com.cn/china/2010-12/01/content_11638327.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario